¡Es el gran día! Has pasado varios meses preparando tu gran evento y finalmente ha llegado, pero no hay tiempo para celebrarlo (o dormir) todavía. Participar activamente en el evento es una de las principales razones por las cuales tus invitados han decidido invertir su tiempo y dinero en asistir. Tu evento puede ser la única oportunidad que tienen para verse cada año y crear conexiones más profundas y beneficiosas.

 

Para crear momentos de conexión distendidos y una sensación general de participación en tu evento, debes centrarte en facilitar el contacto cara a cara entre los asistentes. Las principales claves a tener en cuenta incluyen:

  • Animar a tus asistentes a participar en los foros de discusión digitales y a reunirse en persona para continuar el debate.
  • Ampliar la repercusión de tu evento alentando a los asistentes a compartir su contenido favorito a través de las redes sociales privadas y/o públicas.
  • Facilitar mucho tiempo y espacio para potenciar el networking.

Cuando se trata de aumentar la participación de tus asistentes, el diseño del evento es tu mejor amigo. Estas son algunas de las mejores prácticas que puede incorporar a tu estrategia de eventos:

 

1. Desarrolla una agenda equilibrada

La variedad es la clave. Es aconsejable alternar tus sesiones con experiencias interactivas, como talleres para mantener a los asistentes emocionados y comprometidos. También debes asegurarte de incluir al menos 30 minutos para descansos entre las actividades más largas, permitiendo que tus invitados puedan estirar las piernas y conversar con sus compañeros.

 

2. Presentaciones atractivas e interactivas de ponentes

Para algunos temas y formatos, tiene sentido tener una presentación de una hora de duración, mientras que para otros, una charla ágil al más puro estilo TED de veinte minutos podría ser la más atractiva. En cualquier caso, proporciona a tus ponentes pautas sobre la duración de la presentación, el diseño de las diapositivas y las tecnologías disponibles para crear una experiencia más cautivadora. Debes animar los ponentes a aprovechar tu app para eventos, para aumentar la participación del público a través de funciones tales como las encuestas en vivo, las preguntas y las respuestas de los asistentes.

  • Consejo tecnológico: Mejora las sesiones de tus ponentes con encuestas en vivo

Los asistentes siempre están encantados de ver las opiniones de los demás, ¿por qué no mostrarlas en la pantalla grande del ponente? Si integras un sistema de respuesta de la audiencia con una app para eventos como la de Eventmobi, tienes una excelente oportunidad de utilizarlo para aumentar la participación de los asistentes. Los resultados de la encuesta mostrados durante la presentación son muy interesantes y si proporcionas el tiempo suficiente para la discusión grupal durante la sesión y consigues que los miembros interactúen entre ellos, puedes conseguir que el evento sea memorable para todos.

 

4 pasos para aumentar la participación en tus eventos

 

3. Reserva tiempo para el networking

Asegúrate de incluir en la agenda el tiempo necesario para las actividades de networking. Puede ser dificil para los asistentes romper el hielo y presentarse unos a otros, por lo que aprecian mucho el espacio y la planificación que permite estas conexiones. Esto podría ocurrir antes del evento, durante los descansos o en las fiestas posteriores, solo por nombrar algunos ejemplos.

  • Consejo tecnológico: Utiliza la gamificación para romper el hielo

El networking puede ser una actividad difícil de iniciar, especialmente por los nervios en el comienzo de las conversaciones entre extraños. Ayuda a tus asistentes a superar este obstáculo incentivándolos a conectarse de una manera divertida a través de la gamificación. Una forma popular de implementar la gamificación es crear desafíos que incluyan diversas actividades, que deban completar para acumular puntos. Aquí hay un ejemplo de cómo realizar un desafío de gamificación y cómo puedes usar la mensajería directa para impulsar las conversaciones entre los asistentes.

Lectura recomendada: aprende a crear retos en tus eventos con nuestra Guía de Gamificación 🏆

 

4 pasos para aumentar la participación en tus eventos

 

4. Haz que los ponentes conecten con los asistentes

Anima a tus ponentes a asistir a reuniones para que los asistentes los conozcan y se relacionen en un ambiente más propicio. Siempre es aconsejable asegurarse de invitar a personas influyentes al evento, dependiendo de tu tipo de audiencia y procurando tus materiales de la compañía para que tu marca siempre esté representada.

Consejo tecnológico: Utiliza foros de discusión para conectar a las personas

En cualquier momento antes, durante o después del evento, los foros de discusión se pueden aprovechar para que los asistentes se relacionen con los ponentes y entre sí. Como organizador del evento, puedes alentar a tus ponentes a iniciar discusiones grupales en sus sesiones y organizar una reunión con los asistentes interesados ​​para continuar la conversación.

 

4 pasos para aumentar la participación en tus eventos

 

En conclusión

Aumentar la participación y el valor de tus eventos antes, durante y después, significa encontrar formas creativas de generar más canales de comunicación y lograr que interactúen entre ellos. Estas oportunidades ayudan a conocer nuevas conexiones y profundizar en las conversaciones para hacer tu evento memorable.

Si tu comunidad de asistentes es lo suficientemente fuerte, tu evento se convertirá en un acontecimiento de valor que esperarán durante todo el año. Sentirse parte de una comunidad hace que las personas se sientan conectadas, apoyadas, compartan noticias y ocasiones especiales.

Por lo tanto, es fundamental para las organizaciones y asociaciones involucrar a sus asistentes y delegados para fomentar la lealtad. Crear una comunidad en torno a tu evento te ayuda a obtener un mayor valor de marca, mejorar las comunicaciones con tu asistentes y aumentar la participación durante tus eventos.

¡Empieza a impulsar la participación con Orquidea y hazte el rey de los eventos! 👑