¡El reconocimiento facial para eventos ya está aquí! Ahora que esta tecnología se está convirtiendo rápidamente en parte de nuestra vida cotidiana. Los usuarios de iPhone X abren su teléfono usando esta tecnología como contraseña. Los aeropuertos y aerolíneas están comenzando a utilizarlo como una forma más rápida y segura de realizar el check-in y el embarque para sus vuelos. Apple, Facebook, Google y Snapchat han realizado recientemente importantes inversiones para desarrollar sus capacidades en este apartado y es probable que, en los próximos años, el reconocimiento facial ayude a eliminar las contraseñas y a proporcionar formas más fáciles y más seguras de proteger nuestras identidades y datos online.

Y ahora, llega el reconocimiento facial para eventos. Con esta tecnología, el registro y el check-in reducen su tiempo de recogida de datos e identificación, incorporando además múltiples opciones para la mejora de tus futuros eventos.

 

¿Cómo funciona?

El reconocimiento facial para eventos se encuentra en su fase inicial pero se ha adaptado rápidamente a la industria y actualmente se está trabajando para evolucionar sus capacidades. El siguiente vídeo muestra cómo se desarrolla el proceso de check-in en un evento con la tecnología de Fielddrive:

 

 

Durante este tipo de acceso diferenciamos los distintos pasos:

1. En el momento del acceso, los asistentes registrados con su foto son dirigidos a una cola rápida con reconocimiento facial, dónde se encuentran con una cámara y un monitor. La precisión de esta tecnología supera el 99% de acierto.

Existen varias opciones para el 1% de los asistentes que el sistema no reconoce, como que la persona encargada de recibir a los asistentes puede acceder a una pantalla táctil con las cuatro caras de mayor coincidencia biométrica y seleccionar la correcta.

2. Una vez reconocidos, continúan por el pasillo hasta llegar a un puesto de impresión de acreditaciones que, al estar sincronizado con las cámaras, imprime su acreditación personalizada (con nombre, empresa, etc.) en 6 segundos. Esto implica que es el doble de rápido que cualquier otro sistema de acceso e impresión de acreditaciones estándar.

Este sistema facilita a su vez la diferenciación de categorías de asistentes, generando diseños completamente distintos para cada tipo de invitado, como los ponentes o el público VIP.

3. Una vez dentro del evento, los asistentes son dirigidos a la recogida de su bolsa de bienvenida para liberar el paso durante el acceso. Rápido y sencillo.

 

El reconocimiento facial para eventos en números:

Las pruebas con grupos de 500 a 3.000 asistentes han demostrado que alrededor del 12-15% aceptarán subir una foto suya durante el registro para acceder a través de una cola rápida y aquellos que no cargaron su fotografía lo hicieron por preocupaciones sobre la privacidad.

Sin embargo, se mostró un gran interés en esta nueva tecnología y varios de los que no aceptaron la carga de la imagen durante el registro, en el momento del acceso expresaron su interés en cómo acceder por la cola rápida de reconocimiento facial.

Se estima que en un futuro cercano, con una tasa de adopción mayor por parte de los asistentes, el sistema requerirá menos equipo, menos personal y reducirá sustancialmente el tiempo del registro. Se estima que si el 90% de los asistentes aceptan al registro con reconocimiento facial, ¡los costes del equipo y el tiempo de registro se podrían reducir a la mitad!

 

Beneficios del acceso:

  • El reconocimiento facial es un sistema de acceso más rápido.
  • Genera una buena impresión, con tecnología puntera y memorable.
  • Puede introducirse el autocheck-in, reduciendo los costes de personal.
  • Es más seguro y reduce los imprevistos generados por otros medios físicos.
  • Recoge datos y analíticas desde el primer momento.

 

El futuro y un abanico de posibilidades:

  • Si las gafas de realidad aumentada se extienden más ampliamente, el personal de registro o incluso los expositores podrían usarlas para reconocer a los asistentes por su nombre. Aunque actualmente existen algunos problemas de privacidad, seguro que son resueltos en el futuro y los expositores podrán ampliar la información sobre sus leads.

 

  • Además del acceso, esta tecnología podría usarse para controlar el acceso a las salas donde se celebran determinadas sesiones o exposiciones.

 

  • Las cámaras de reconocimiento facial podrían usarse con sistemas de análisis facial, identificando la edad y las reacciones de los asistentes para determinar detalles demográficos adicionales sobre los asistentes al evento.

 

¡Contáctanos ahora y haz que tus asistentes accedan como un rayo en tu evento!