El reconocimiento facial: El sector de los eventos se actualiza cada año para ofrecer experiencias más personalizadas que, a su vez, aporten una mayor cantidad de datos para su posterior análisis en sus departamentos de marketing.

Algunas de estas tecnologías son ya habituales en los eventos de hoy en día, como las apps para eventos o la realidad virtual, pero existen otras que aunque las conocemos desde hace años, han alcanzado el punto de madurez y precisión necesario para convertirse en un elemento disruptor en el mundo de los eventos.

“La tecnología de reconocimiento facial tiene el potencial de revolucionar la industria de los eventos”

Julius Solaris Editor – Event Manager Blog

Una de ellas es el reconocimiento facial, que es utilizado diariamente por millones de usuarios en sus teléfonos móviles y que en los últimos tiempo ha desarrollado un gran avance en su capacidad de procesamiento y en la precisión de sus algoritmos, reduciendo el margen de error casi al cero. Y os preguntareis, ¿Cómo podemos beneficiarnos de ello en nuestros eventos?

Los sistemas de acceso a los eventos actuales siguen siendo demasiado lentos, faltos de control y seguridad. Pero, ¿Y si pudieras identificar a tus asistentes durante el acceso gracias al reconocimiento facial? ¿Y si además imprimiera instantáneamente la acreditación personalizada? ¿Y si todos los datos estuvieran sincronizados con la base de datos y fuesen visibles para el organizador de manera remota?

Reconocimiento Facial, el futuro del acceso a los eventos

Para responder a todas estas preguntas hemos desarrollado, junto a nuestros compañeros de Fielddrive, el Sistema de Acreditaciones con Reconocimiento Facial. Un sistema compuesto por una serie de cámaras ubicadas durante el camino al acceso, permitiendo la entrada de grandes cantidades de asistentes en pocos segundos, de manera segura y sincronizada con el resto de datos del evento.

Este revolucionario sistema está diseñado para adaptarse a eventos de cualquier tipo y tamaño, adecuando el número de cámaras y puestos de impresión de acreditaciones al número de asistentes y la velocidad del acceso deseada, lo que lo hace perfecto para potenciar el carácter tecnológico de una pequeña reunión o agilizar el acceso en grandes ferias o congresos, donde evitar aglomeraciones y largas esperas es de gran importancia.

El Sistema de Acreditaciones con Reconocimiento Facial es compatible con las más conocidas plataformas de registro, dónde tan solo se necesitará de unos datos básicos y una foto para estar inscrito en el evento. Actualmente las plataformas de registro están preparadas para la carga de imágenes o, en cualquier caso, de la sincronización del registro con las redes sociales de los asistentes, haciendo de todo ello un proceso rápido y sencillo.

 

Reconocimiento Facial, el futuro del acceso a los eventos

Durante el acceso las ventajas y posibilidades que ofrece este sistema son muy variadas, desde el check-in de los asistentes a través del reconocimiento facial hasta la sincronización con los puestos de impresión de acreditaciones en 6 segundos de Fielddrive, dejando los códigos de barras y los emails obsoletos y acabando con las largas esperas a la hora de acceder al evento.

Pero su único beneficio no es el el de agilizar el acceso, el Sistema de Acreditaciones con Reconocimiento Facial es una fuente de datos para los organizadores. Su capacidad de integración con el registro es capaz de aportar una mayor profundidad durante los informes en tiempo real y, a su vez, de aumentar la seguridad durante la identificación en los accesos, evitando fraudes y asegurando que la persona que accede es la persona registrada en el sistema.

“El reconocimiento facial durante el acceso en los eventos mejora la experiencia en términos de ahorro de tiempo y garantiza una mejor seguridad.”

James Morgan Founder and CEO – Event Tech Lab

En cuanto a números, este desarrollo significa la última mejora para un sistema que ya era capaz de facilitar el acceso a 500 asistentes a la hora (por cada puesto de acceso) y que, con la nueva tecnología de reconocimiento facial, aumenta además sus funcionalidades en control y seguridad.

Hablamos de una tecnología en constante evolución y que ha sido muy bien recibida por el sector, ya que desde su presentación en IMEX América 2017, ha sido utilizada de manera satisfactoria en eventos como el Belgian Roof Day 2017 o el HR Tech World 2017 en Amsterdam, donde se consiguió agilizar el acceso a más de 5.000 asistentes.

En Orquidea queremos ayudarte a transformar tus eventos en experiencias de una manera innovadora, que conecte a los asistentes con tu marca y utilizando para ello tecnologías seguras y consolidadas.

¡Si quieres saber más sobre nuestras tecnologías o quieres que te asesoremos en el diseño de tus eventos, llámanos o ponte en contacto con nosotros hoy mismo!