Cada año los planificadores de eventos se reúnen para establecer los objetivos para que el nuevo curso sea más productivo, emocionante e impactante. Si bien estos propósitos generalmente se aplican a la vida personal o profesional de cada uno, en Orquidea, comenzamos a generar ideas de propósitos fáciles de llevar a cabo y que aprovechen al máximo la tecnología para eventos.

Tecnología para eventos: 4 Retos para los organizadores en 2018

Reto #1: Prueba algo nuevo

Más allá de la tecnología para eventos, este es un objetivo realmente común para los profesionales del sector. Nos proponemos aprender una nueva habilidad, leer más, hacer deporte o dar clases de cocina. Nosotros creemos que este propósito es algo en lo que vale la pena invertir cuando se trata de probar nuevas oportunidades en los eventos de 2018, especialmente teniendo en cuenta la variedad de nuevos productos y características que se lanzaron durante 2017 y que se lanzarán en 2018.

Si estás planeando una reunión anual, establecer una meta para encontrar nuevas formas de involucrar a tus asistentes es una buena estrategia para garantizar la novedad y la emoción en tus eventos, especialmente si tus asistentes regresan año tras año. Una manera sencilla de lograr este propósito es la de intentar algo nuevo observando las formas en que actualmente se están involucrando los asistentes en los eventos y experimentar con un nuevo enfoque. Por ejemplo, crear un juego del evento, presentar encuestas en vivo durante las sesiones o usar la señalización digital.

Prueba esto: Si deseas que tus asistentes se conecten entre sí durante el evento, usa un juego de networking para alentarlos e incentivarlos a establecer esas conexiones. Cada asistente puede tener un código de acceso en su acreditación que se pueda canjear por puntos cuando hacen una nueva conexión.

Otra opción de la tecnología para eventos que puedes probar tiene que ver con la forma de entregar e implementar una App para eventos. Como seguimiento de las directrices actualizadas de Apple que se lanzaron a finales del año pasado, hemos lanzado la aplicación y las páginas de EventMobi como una manera fácil para que los asistentes accedan a todo el contenido de tu evento. También te permite aprovechar la funcionalidad de la aplicación nativa, como las notificaciones push, con beneficios tales como la reducción de costes, ahorrar tiempo y reducir las molestias de la presentación de una aplicación individual.

Tecnología para eventos: 4 Retos para los organizadores en 2018

Reto #2: Anticipa la toma de decisiones

Otra propósito común es el de ser más decisivo, preparar mejor los proyectos o dejar de procrastinar. Muchos aún ven la tecnología para eventos como una herramienta secundaria y, como tal, dejarán la decisión de que plataforma usar o que características necesita para el último momento. Al seleccionar a su proveedor e incorporar más opciones tecnológicas en su plan general de eventos, seguramente verá una mayor adopción y compromiso.

Prueba esto:  Hemos trabajado con muchos organizadores que han comenzado a utilizar la app para eventos semanas y, a veces, meses antes de que comience el evento. Un enfoque común es centralizar la comunicación del evento a través de la función de anuncios en la aplicación para dirigir el tráfico hacia la misma y garantizar que los asistentes sepan dónde encontrar los detalles que necesitan antes de llegar al evento. También podrías considerar añadir algunos desafíos de gamificación o encuestas previas al evento para recopilar información relevante de los asistentes antes de comenzar la experiencia en el evento.

Tecnología para eventos: 4 Retos para los organizadores en 2018

Reto #3: Aprende una nueva habilidad

¿Has prometido aprender o perfeccionar una nueva habilidad en 2018? ¿Por qué no poner la tecnología para eventos en tu lista? Hay muchas maneras de aumentar el conocimiento sobre la tecnología para eventos, como seguir blogs de la industria, asistir a conferencias donde la tecnología para eventos es el tema principal o los cursos online sobre esta materia.

El año pasado, Eventmobi lanzó un Certificado en tecnología de reuniones y eventos para ayudar a los estudiantes en los programas universitarios de planificación de eventos a convertirse en expertos administradores y obtener experiencia de primera mano en el uso de tecnología de aplicaciones para eventos. Si estás interesado, proximamente lanzarán un nuevo programa de Certificado específico para planificadores de eventos profesionales.

Tecnología para eventos: 4 Retos para los organizadores en 2018

Reto #4: Aumenta los ingresos

Algunos retos también se centran en el aspecto financiero, al igual que los objetivos del evento. Nuestro último propósito gira en torno al aumento de los ingresos de patrocinio a través de nuevos métodos relacionados con la tecnología de tu evento. Con banners de patrocinio, visibilidad en la pantalla de inicio de la App para eventos, la señalización digital u otros enfoques más recientes como los desafíos de gamificación patrocinados, alertas dirigidas o exposiciones durante el registro. Entendamos la tecnología para eventos no solo como una forma de ofrecer más oportunidades a sus patrocinadores, sino concediendo información tangible.

Prueba esto: Si trasladas a tus patrocinadores las típicas oportunidades tradicionales, como oportunidades de impresión a digital este año, establezca una reunión con ellos después del evento para guiarlos a través del análisis del evento. Poder mostrarles la cantidad de impresiones y clics que recibió su anuncio publicitario, cuántos asistentes miraron su perfil o cuántos enviaron una alerta es una excelente manera de asegurarse de que entienden el valor de su inversión.

Esperamos que en 2018 cumplas todos tus propósitos, personales y profesionales. Ya sean grandes o pequeños, tómate el tiempo necesario para reflexionar sobre el año pasado y establecer objetivos para el futuro. Apúntate a esa carrera, aprende a cocinar o prueba esa nueva solución tecnológica para eventos, ¡Sácale el máximo partido a tu año!