Centrarse en los clientes no es un concepto nuevo para los profesionales de los eventos, todo el mundo conoce su importancia y el valor añadido y diferencial que aporta a cada evento. Por el contrario, la personalización de eventos para los asistentes se encuentra en una etapa de desarrollo primario, con multitud de posibilidades por explorar.

En un informe reciente de Forrester, la analista Laura Ramos identifica la personalización de eventos como una de las mejores maneras de hacer que los eventos sean más atractivos. “En la era del cliente, los compradores y asistentes exigen que los eventos cumplan con sus expectativas y objetivos” escribe Ramos. Y ella no está sola… encontrarás la personalización de eventos en todas las listas de principales tendencias para 2018.

 

Personalización de eventos

Las oportunidades de la tecnología

Con las herramientas y tecnologías que los vendedores y los planificadores tienen disponibles, ahora existe una increíble oportunidad de integrar sistemas y proporcionar una experiencia de eventos mucho más relevante. En la personalización de eventos es muy importante recolectar toda la información de los asistentes para generar un engagement a medida, que haga sentir a los asistentes como si el evento hubiera sido creado para ellos.

Esta gran cantidad de datos puede ser utilizada por los organizadores de eventos y los vendedores para sugerir que sesiones, temas y otros eventos serían significativos para un participante en particular, en lugar de ofrecer un servicio generalista. Esto puede ser increíblemente impactante, particularmente para la personalización de eventos de gran escala y multi-secuencia, donde la agenda puede ser abrumadora.

 

Y la personalización de eventos puede extenderse mucho más allá de la simple selección de sesiones. La experiencia del evento puede ser personalizada para los asistentes uno a uno, desde su primera invitación, la experiencia vivida durante las jornadas, seguida por el contenido y la comunicación que reciben después del evento, existe potencial de personalización en cada interacción.

 

Acreditaciones para eventos

Entonces, ¿Por dónde empezar la personalización de eventos?

Bien, teniendo en cuenta que la tecnología para los eventos ha pasado de ser algo nuevo para los asistentes a ser algo que esperan y en lo que confían para ser guiados a través de la experiencia del evento, empieza con los datos que has estado recolectando por medio de tus herramientas tecnológicas. Esta tecnología es una fuente de datos para guiarnos en cada interacción con los asistentes.

A continuación se muestran algunas maneras en que los planificadores están desarrollando la personalización eventos para los asistentes:

  • Invitaciones de eventos personalizadas basadas en su comportamiento anterior y en las selecciones de sesiones pasadas.
  • Sugerencias de actividades basadas en datos demográficos.
  • Nuevas sugerencias de sesiones basadas en factores demográficos.
  • Sugerencias de actividad basadas en las preferencias de comida.
  • Publica la entrega de contenido de eventos.
  • Participación a largo plazo de los asistentes.

Pero la personalización de eventos es sólo una de las maneras de asegurar que se está maximizando el impacto de tus eventos y atraer a tu público, conectándolo con tu marca. Si mejorar el impacto de sus eventos es importante para ti, asegúrate de leer “Eventos y experiencias que activan la Emoción” para crear eventos más contextuales y atractivos.