¿Por qué deberías promocionar tu evento en Twitter? ¿Cómo se puede crear el hashtag perfecto y cómo puedes hacer que tu evento sea viral viral? En este artículo responderemos todas tus preguntas y más. 

El evento está organizado, los ponentes preparados y todos los proveedores están confirmados, pero ¿cómo te aseguras de que todo el mundo se entere? Twitter es la red social óptima para promocionar tus eventos porque las personas buscan en ella noticias en directo, novedades y contenido atractivo. Si sigues la estrategia correcta, tu evento puede llegar a miles de personas interesadas en asistir.

¿Qué dudas trataremos? 

  1. Pasos para desarrollar una estrategia previa al evento con contenido visual 
  2. Cómo crear el hashtag perfecto para tu evento 
  3. Elegir a la persona adecuada para administrar tu cuenta de Twitter 
  4. Cómo involucrar a tu público y generar engagement 
  5. Trabajar con influencers en las redes sociales

 

Antes que nada, ¿por qué Twitter? 

Vamos a recurrir a las estadísticas: 

Personas de todo el mundo recurren a Twitter para recibir información en directo sobre las noticias o los temas de actualidad. De hecho, hay 330 millones de usuarios y unos 5 millones son españoles. 

El 30% de estos 5 millones lo componen jóvenes de entre 16 y 24 años, así como el 31% lo forman personas entre 25 y 34 años. Esto significa que los jóvenes profesionales consumen y comparten constantemente noticias en esta red social. 

Mucha gente recurre a Twitter cada día, pero ¿cómo relacionamos esto con los eventos? En el tercer trimestre de 2017 Twitter retransmitió en vivo más de 830 eventos, casi tres cuartas partes de ellos a una audiencia mundial. Además, descubrieron que los tuits con vídeos tienen 6 veces más probabilidades de ser retuiteados que los tuits con fotos. 

¿Qué nos dicen todas estas estadísticas? Que Twitter tiene unas tasas de interacción extremadamente elevadas y un gran alcance, lo que permite a las marcas promocionar sus eventos de manera pública para obtener el mayor engagement posible, aumentar las ventas y la presencia de su marca. 

 

 5 formas en que puedes promocionar tus eventos en Twitter

 

5 Consejos para promocionar tu evento en Twitter

 

Consejo 1: Desarrollar una estrategia previa al evento con contenido visual 

Es importante crear expectación meses antes de que tu evento tenga lugar. Trabaja con tu equipo para desarrollar una estrategia previa que te ayude a aumentar la visibilidad y la venta de entradas. ¡Esta es tu oportunidad para destacar el valor del evento y animar a la gente a registrarse!

Desarrolla imágenes y vídeos para que tu evento sea reconocible en Twitter. Las fotos son un contenido que invita a ser compartido y ayuda a mejorar el alcance, especialmente si resultan vistosas y reciben retuits de tu público.  

Una vez que tengas suficiente contenido para promocionar tu evento, comienza a publicarlo en Twitter y a medir el comportamiento. Mientras más “me gusta” y retuits recibas, más ampliarás el círculo de personas a las que llegas de forma orgánica. 

 

Consejo 2: Cómo crear el Hashtag perfecto 

Crear el hashtag perfecto es realmente importante e incrementa tus posibilidades de ser “trending topic”, es decir, ser el tema de conversación en Twitter el día de tu evento. Tu hashtag debe ser corto, fácil de recordar y divertido. ¡Recuerda, diferenciarte y ser relevante son las claves! 

Las personas que asistan a tu evento usarán este hashtag antes, durante y después del mismo, por lo que debes asegurarte de que sea simple pero llamativo. Según Buffer , los tuits con hashtags reciben 2 veces más engagement que aquellos sin hashtags. 

Trata de que el hashtag de tu evento sea sencillo, breve y fácil de recordar. Trabaja con tu equipo para desarrollar el hashtag perfecto y comienza a incluirlo en todos tus tuits.

 

Consejo 3: Elegir a la persona adecuada para administrar tu cuenta de Twitter 

Utiliza la cuenta de Twitter de tu empresa o crea una cuenta para cada evento. Una vez tengas tu perfil listo, elige a alguien (o a varias personas) que sea responsable de dar toda la cobertura durante el evento. Esta persona debe ser una experta en redes sociales, tener acceso a todos los aspectos del evento y ser una persona sociable.

Esta debe hacer que cualquiera que no pueda asistir al evento sienta que es parte de él e incluso interactúe con los invitados y ponentes. Utilizar fotos y vídeos, así como entrevistas y transmisiones en directo del evento acercará la sensación de estar allí a todos tus seguidores y reforzarás la imagen de tu marca. 

Para facilitar este proceso, puedes diseñar un plan sobre cómo se desarrollará el evento. Quizás desees entrevistar a los ponentes después de su discurso e incluso programar un horario para sentarse con ellos y realizar entrevistas en vídeo de 5 minutos. 

Los vídeos, fotos y tuits publicados en tiempo real ayudarán a mantener a todos conectados durante el evento. Otra responsabilidad que tendrá es la de responder a cada tuit en menos de una hora y cuanto más oportuno e ingenioso sea en los comentarios, más interesados estarán tus seguidores de Twitter. 

 

Consejo 4: Cómo hacer que todos participen 

Ahora que tienes elegido el hashtag y el personal que cubrirá el evento en redes sociales, asegúrate de involucrar a todos los demás también. Habla con proveedores, ponentes, patrocinadores, empleados, clientes, asistentes y personal del evento para animarlos a tuitear durante el mismo.  

Crea incentivos para involucrar a todos. Por ejemplo, podrías ofrecer entradas para el cine al equipo que más tuitee sobre el evento, o bien, puedes tuitear acerca de tus patrocinadores, siempre y cuando, también se comprometan a tuitear acerca de tu evento.  

Asegúrate de que estén motivados y sepan exactamente cómo compartir el contenido. 

 

5 Consejos para promocionar tu evento en Twitter

 

Consejo 5: Trabajar con influencers en redes sociales 

El marketing de influencers se ha convertido en una estrategia de marketing muy utilizada por las marcas para mejorar el posicionamiento e impulsar las ventas. Si tu presupuesto te lo permite, analiza y elige detenidamente a varias personas influyentes en las redes sociales que conecten con tu evento y asegúrate de que son relevantes para tu público objetivo comprobando que estos los sigan en Twitter. 

Trabajar con influencers puede aumentar tu alcance y es una excelente manera de promocionar tu evento en Twitter.  

Si puedes conseguir que una celebridad, un político o un influencer conocido tuitee sobre tu evento, puedes aumentar tu número de seguidores y alcanzar a más personas para que asistan.

 

Conclusión: promoción de tu evento en Twitter 

Las redes sociales desempeñan un papel cada vez más importante en el marketing de eventos y son el canal perfecto para atraer a tu público. Twitter es el lugar al que acuden millones de personas para conocer las últimas noticias, novedades y tendencias, y promocionar tu evento de la manera correcta es muy importante cuando se trata de aumentar tu visibilidad y el número de registros o entradas vendidas. 

 

La forma de promocionar tu evento en Twitter incluye: 

  1. Desarrollar una estrategia previa 
  2. Elaborar el hashtag perfecto para tus comunicaciones 
  3. Elegir a la persona adecuada para administrar tu cuenta de Twitter 
  4. Involucrar a todos el equipo y participantes 
  5. Trabajar con personas influyentes en redes sociales 

En resumen, Twitter es un poderoso canal de promoción y aprovechando todas sus funcionalidades puede transformar la forma de acercar el evento a tu público, posicionar la marca y aumentar el número de asistentes.

Si quieres saber más, te invitamos a leer Cómo impulsar el uso de las redes sociales en tus eventos. 📣