Karen Kotowski director general de CIC, Alexandria, Virginia , dice que los eventos verdes intentan minimizar los efectos ambientales adversos coincide en algunas maneras de hacer más verde a una reunión:

 1. No utilizar agua embotellada

2. Que los folletos y programas estén disponibles en línea en lugar de en formato impreso

3. El uso de alimentos de origen local

4. La elección de hoteles con programas de reutilización de toallas.

Eso es sólo el comienzo…

En una reunión más sostenible, una que considere los  aspectos económicos y sociales, las tablas de aperitivos no se deberían colocar con comida a la  espera de los asistentes, y los postres pueden ser servidos al estilo buffet. El agua y el té helado podría estar disponible en jarras y no colocar los vasos llenos de antemano. El hotel o sitio de convenciones podría utilizar electrodomésticos que ahorran energía; la ciudad de destino debería ser elegida porque recicla y porque opera un sistema de transporte público  masivo. Y la lista puede ampliarse.

Hacer reuniones más verde ayuda al medio ambiente, pero más que eso, puede tener sentido económico. Por ejemplo, de acuerdo con MeetGreen, la recogida de 1.300 acreditaciones puede ahorrar cerca de $ 1.000 para el organizador del evento. El uso de una vajilla de cristal  en lugar material desechable para las comidas y las pausas en una reunión de cinco días de 2200 asistentes puede prevenir que 860 kg de plástico entre en los vertederos. Y no llenar de antemano los vasos de agua durante tres días de almuerzos servidos para 2.200 asistentes puede ahorrar  1.300 litros de agua.

En Orquidea Technology Group ofrecemos una opción más sostenible para presentar la información de sus eventos que las tradicionales guías de papel, la App multiplataforma para eventos de EventMobi.