Vivimos en un mundo donde la tecnología nunca ha permanecido estática. Cuando nos fijamos en la industria de los eventos , las tendencias predominantes han erosionado las barreras entre las empresas y el compromiso, un cambio dramático en la forma en que los usuarios piensan acerca de las marcas y servicios.

¿Cómo encajar esto en su panorama, impulsar la participación positiva y fidelizar? El auge social con la tecnología móvil puede hacerlo . Las expectativas digitales en los eventos siempre están cambiando y las posibilidades son infinitas.

Independientemente del tamaño de la organización, la integración de soluciones virtuales maximiza el ROI. El escenario actual impulsa a los organizadores de eventos a trabajar con la última tecnología para sus eventos , exposiciones y conferencias, para proporcionar el compromiso y la experiencia.

Una nueva tecnología no sólo tiene que añadir algo. Lo cambia todo – Neil Postman , autor, “Amusing Ourselves To Death” .

La intervención digital está cambiando todo y estas herramientas sobresalen en la industria de eventos. Cuando se trata de comprometer, no hay mejor solución que las aplicaciones móviles de eventos a medida. Empresas de app móvil como EventMobi han diseñado aplicaciones de eventos personalizados para ofrecer la experiencia de los asistentes definitiva, respaldada con datos de gran alcance y estadísticas para medir el compromiso de la audiencia y de puntos de vista sobre el caso en su conjunto.

En EIBTM25 celebrada en Barcelona, Julius Solaris de EventManagers Blog presentó una infografía y en ésta señala que el 21% de los organizadores de eventos tiene a las aplicaciones móviles como una inversión de alta prioridad para 2013. Vamos a ver cómo la tecnología actual impulsa la eficiencia en torno a los eventos.

 

Guía móvil

Antes, los organizadores del evento realizaban guías de eventos impresas en pilas y pilas , que ahora se sustituye por las aplicaciones móviles – soluciones más verdes, sin papel -. Los planificadores de eventos ya no tendrán que preocuparse de ir con obsoletas impresiones o fuera de fecha, un riesgo permanente con el material impreso. Con estas herramientas digitales asistentes, delegados , ponentes, expositores y patrocinadores pueden mantenerse al día con los acontecimientos de actualidad .

Paquetes de funciones, como contenido de la conferencia, los mapas del eventos, guías de la ciudad a través del móvil y el networking hace de las apps para móviles la plataforma más completa para la gestión de eventos. Además, los asistentes podrán localizar el lugar, reservar entradas, comprobar su reserva en restaurantes y, por supuesto, conectarse con otros, patrocinadores o expositores; completas posibilidades para hacer networking.

 

Herramientas interactivas para vivir experiencias

Hasta hace poco, los asistentes pedían a los ponentes o delegados las diapositivas de la sesión. Ahora, con la tecnología inteligente, diapositivas son compartidos a través de las plataformas móviles. Las notas en las apps móviles están ganando popularidad en eventos corporativos y muchas empresas están desarrollando ya. Los asistentes pueden escribir notas, guardar contenido y compartir a través de correo electrónico.

Las herramientas interactivas permiten a los asistentes comunicarse con los expositores, otras conexiones en tiempo real en el evento o desde cualquier lugar.

 

Las funciones sociales

Las funciones sociales están incorporadas en aplicaciones móviles para aprovechar mejor el evento. Los asistentes pueden compartir sesiones de eventos, perfiles de ponentes, detalles del lugar y tuitear contenido instantáneamente en múltiples salidas sociales directamente desde la aplicación, en lugar de cambiar entre aplicaciones de eventos y aplicaciones sociales.

Perfil de asistente

Los Hashtags están de moda y se emplean ampliamente en estos días para clientes potenciales y llamarlos a sus eventos. Por ejemplo, un hashtag fácil y utilizable como #2014MWC encaja en el 2014 el Mobile World Congress a la perfección. Crear máxima conciencia y promoción con el hashtag oficial del evento; tweets, material impreso e incluso el registros deberían estar relacionados con este hashtag.

 

Near Field Communication

La tecnología NFC, la tecnología inalámbrica de frecuencia corta llegó hace un tiempo y cuando se mira su consumo entre la industria, puede apreciarse que todavía está en sus comienzos. Pero la tecnología se integra en diferentes ámbitos de la empresa , incluyendo la industria de eventos. NFC incorporado en los teléfonos inteligentes permiten a los asistentes intercambiar información de contacto, realizar pagos, guardar tickets y reservas electrónicas, es como una billetera móvil en el comercio móvil.

Esto puede llevarse a cabo entre dos teléfonos habilitados para NFC, o entre un teléfono NFC y un “tag” NFC. Muchos eventos ya han sido testigos de los asistentes con pulseras con tecnología NFC, insignias para una interacción más rápida y pagos móviles. Pero con la tecnología NFC en los teléfonos inteligentes, pulsera e insignias envejecen pronto.

 

Sondeos y encuestas en tiempo real

Los organizadores del evento están entusiasmados con las herramientas interactivas de votación, que resuelven las múltiples dificultades de materiales de la encuesta, grabados de daos y larga espera por las respuestas de la audiencia. Estas herramientas web para móviles están pensados para animar a los asistentes a participar en la votación desde la palma de su mano.

El móvil se convierte en un mando de voto que los asistentes pueden fácilmente sacar de sus bolsillos cuando se inicia una encuesta. Herramientas de la votación en dispositivos móviles ayudan presentar resultados gráficos de la encuesta de forma fácil y casi de forma instantánea.

 

Medir , medir y medir

No hay lado ciego con aplicaciones móviles. Con potentes datos y estadísticas, los organizadores tienen todo lo que necesitan, mientras que en el evento y el post evento pueden ayudarle a hacer cambios en vivo e ideas para tus futuros eventos.

La tecnología móvil es ahora el futuro de la industria de los eventos . No hay duda de ello, adoptar y ejecutar por delante es un buen consejo antes de que sea demasiado tarde.

Via | BizzCommunity