Así que usted está entusiasmado por introducir tecnología en su próximo evento. No importa si usted es un organizador de eventos internos o un planificador de eventos independiente trabajando en nombre de un cliente, es importante presionar el botón de “pausa”.

 

Aprendí está lección años atrás cuando trabajaba para una firma de comunicaciones inalámbricas.

 

El modelo de uno de los programas de desarrollo de gestión del que se me pidió que me hiciera cargo era serio y aburrido. Por lo que me dediqué a hacer un cambio de imagen completo. Los cambios fueron recibidos con entusiasmo, excepto por la primera vez que traté de implementarlos. Poco después del comienzo del programa, quedó claro que el grupo no estaba cómodo con los ejercicios interactivos y las propuestas coloridas y decoraciones que añadidas para reforzar el tema.

 

Llamé al grupo a un receso no planificado, coloqué todas las propuestas en una mesa auxiliar y las revisamos con el grupo antes de continuar. Este era un grupo de gerentes veteranos y directivos quienes prefieren un modelo tradicional para aprender. Por lo tanto, para este grupo, utilicé la versión anterior del programa de aprendizaje.

 

Hubo una serie de aprendizajes que me llevé de esta experiencia que nunca he olvidado. La primera y más importante lección fue “conoce a tu público”. Esto es directamente relevante cuando se lanza nueva tecnología innovadora para ejecutivos seniors.

 

  1. Conozca su Audiencia

Cuando se está introduciendo la tecnología en eventos, recuerde que hay al menos dos tipos de público:

  • Ejecutivos senior con el poder de permitir o vetar las decisiones acerca de nueva tecnología.
  • Participantes de Eventos.

A menudo, los ejecutivos senior y los participantes son de diferentes grupos demográficos y psicográficos. Sus percepciones acerca de la tecnología pueden no estar en sintonía. No es sólo una cuestión de edad. Tiene que ver con el nivel de comodidad en el uso de la tecnología y adaptabilidad a las innovaciones tecnológicas.

Aquí está un cuadrante bastante simple que puede utilizar para determinar las más efectivas estrategias para vender la tecnología a los ejecutivos senior.

 

estrategias para convencer en el uso de tecnología para eventos

 

Pasos a tomar:

  • Tome el tiempo necesario para averiguar la cantidad de experiencia que los ejecutivos senior y los participantes del evento tienen con la tecnología que desea introducir.
  • Puede obtener esta información hablando con los asistentes ejecutivos de los ejecutivos senior, entrevistas individuales, mini encuestas y grupos de enfoque.
  • A continuación, cree un perfil para cada ejecutivo senior para capturar la información que recoja.
  • Diseñe su estrategia para enganchar a los ejecutivos senior basada en su evaluación de la aptitud técnica de los ejecutivos senior y su nivel de comodidad con el riesgo.

 

  1. Compárese con los mejores

Benchmarking es un paso importante para ganar el apoyo de los ejecutivos senior. Identifique compañías e industrias que los ejecutivos senior en su organización consideren las mejores en su clase las cuales hayan usado la tecnología para eventos que usted desea introducir.

 

¿Cómo descubrir esta información? Siga los pasos anteriormente planteados . Adicione una pregunta acerca de cuáles organizaciones y ejecutivos son vistos como innovadores o campeones. También, preste atención a los ejemplos que los ejecutivos senior usan en sus propias presentaciones.

 

  1. Haga sus deberes

Identifique:

  • Eventos que son similares a los eventos que usted está planificando.
  • La tecnología que es usada en estos eventos.
  • Historias de éxito y mejores prácticas.
  • Fallas que se deben evitar.

 

Afortunadamente, vivimos en una época en la cual los procesos de investigación se han simplificado teniendo acceso a artículos, publicaciones en los blogs y videos.

 

  1. Identifique los beneficios

Los beneficios deben ser claros, específicos y cuantificables. Si usted está pidiendo a un alto ejecutivo que apruebe una inversión en nueva tecnología, sin duda debe  asegurarse que los beneficios queden claramente articulados y proporcionar ejemplos específicos como respaldo.

 

Por ejemplo, si está tratando de vender una app para eventos a los ejecutivos senior, los beneficios deben incluir ahorro de costes, racionalización de la comunicación, la eliminación de cuellos de botella y la transmisión de información importante a tiempo a los participantes, ponentes, patrocinadores y expositores. Si hay una larga lista de beneficios pocos se negarán a apoyar su propuesta.

 

  1. Investigue todos los costes asociados.

Un modelo “sin sorpresas” funciona mejor cuando se introduce nueva tecnología. Esto es particularmente importante si hay alguna resistencia que ha tomado algún tiempo vencer para soportar las nuevas iniciativas tecnológicas.

 

  1. Construya y presente su propuesta de negocios.

Debe ser ajustada, dirigida y concisa. Deje tiempo para preguntas. Incluya datos y cifras, pero, recuerde, ejemplos y anécdotas de fuentes fidedignas puede ser una poderosa manera de construir apoyo. Identifique posibles preocupaciones y objeciones y proporcione información para hacerles frente.

 

Aquí se presenta un esquema que le ayudará a construir su propuesta de negocio.

  • Reto u oportunidad
  • Solución o enfoque propuesto (tecnología que se está recomendando)
  • Beneficios
  • Credenciales (que le cualifica para hacer esta recomendación).
  • Pasos a seguir
  • Call-to-action

 

  1. Programe una demostración

  • Organice una demostración personalizada para que tenga lugar durante una reunión ejecutiva.

En ocasiones toma algún tiempo convencer a los ejecutivos senior del valor de introducir nueva tecnología para eventos. El tiempo invertido tendrá su premio cuando sus recomendaciones sean aceptadas e implementadas.

 

Via | Blog Eventmobi