Los organizadores de eventos se enfrentan a grandes desafíos todos los días, planificando cada detalle para crear eventos únicos, por lo que no es de extrañar que los niveles de estrés se disparen en estas fechas.

Pero llega el momento de descansar, desconectar y cargar las pilas para la vuelta de las vacaciones. Llega el verano y es importante detenerte para encontrar nuevas soluciones a los desafíos de tus eventos y deshacerte del estrés que muchas veces complica esta tarea. Por eso hemos reunido 10 consejos para que los profesionales de eventos como tú os toméis un merecido descanso, os relajéis y aprovechéis el verano para renovar energías.

 

1. Sal a caminar: el ejercicio es una de las mejores maneras de aliviar el estrés. Tómate el tiempo necesario cada día para dar un paseo, estirar las piernas y despejar la mente. Alejarte de tu escritorio 10 minutos te ayudará a mejorar la concentración durante los procesos creativos y reducirá tu nivel de estrés.

 

2. Deja de pulsar el botón de posponer: sabemos que esta idea no es la más popular pero intenta despertarte un poco más temprano para aprovechar mejor el tiempo y sentirte realizado durante este verano. Para algunas personas, tener un poco más de tiempo en su rutina diaria le permite cumplir con sus objetivos diarios y dedicar el resto del día a disfrutar con todos los demás. Puedes usar este tiempo para probar el primer consejo y dar un paseo por tu vecindario para ayudarte a desestresarte.

 

3. Escucha música: ya sea heavy metal o música clásica, se ha descubierto que la música es una herramienta muy eficaz para controlar el estrés. La próxima vez que te sientas estresado, ponte tu canción favorita y tómate un momento para disfrutarla. La música te ayuda a aumentar los niveles de dopamina en el cerebro y te hace sentir más feliz y relajado.

 

10 formas de eliminar el estrés durante este verano

 

4. Cuenta con tus amigos: los amigos son uno de nuestros mayores activos cuando se trata de lidiar con el estrés. Cuando sientas la presión, busca un amigo con el que tener una conversación o recibir un buen consejo. Esto te ayudará a aliviar la presión y obtener una mejor perspectiva de los problemas.

 

5. Ríete: ¿Sabías que la risa disminuye las hormonas del estrés? Reír es una de las mejores e inmediatas maneras de sentirte mejor y reducir el estrés. Ya sea una broma tonta o un vídeo de Whatsapp, ¡encuentra algo divertido y ríete a carcajadas!

 

6. Compra una planta: Las plantas purifican el aire de forma natural pero también ayudan a calmar los nervios y eliminar el estrés. Los estudios han demostrado que las plantas mejoran la concentración, reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo, por lo que son perfectas tanto para la oficina como para tu casa.

 

10 formas de eliminar el estrés durante este verano

 

7. Apaga el teléfono: los smartphones han conseguido que sea increíblemente difícil desconectarse de las cosas que causan estrés. Elimina la tentación y apaga tu teléfono cuando no lo necesites y quieras disfrutar del tiempo con tus seres queridos.

 

8. Disfruta de un dulce: si te sientes estresado y necesitas una solución rápida, ten a mano un pequeño dulce para calmar los nervios. Comer algo dulce puede reducir la producción de hormonas que se relacionan con el estrés y… ¿quién no quiere una excusa para comer chocolate?

 

9. Medita: relaja tu mente y reduce el estrés con la meditación. La meditación ayuda a traer una sensación de calma y paz sólo con practicarla durante 10 minutos al día.

 

10 formas de eliminar el estrés durante este verano

 

10. Inhala y exhala: si la meditación te parece muy compleja puedes optar por los ejercicios de respiración para reducir significativamente el estrés en el cuerpo. Rompe tu rutina diaria practicando 5 minutos de respiración para disminuir la frecuencia cardíaca y ayudar a disminuir la presión arterial.

Aprovechar el verano para desestresarte y cuidarte es lo más importante. Esperamos que estos consejos te ayuden a relajarte y preparar tus futuros eventos con más energía que nunca.

¿Buscas más consejos sobre eventos? Suscríbete a nuestro blog y contáctanos.