Eventos, conferencias y ferias comerciales son grandes inversiones que pueden tener un impacto significativo en tus oportunidades de negocio y el crecimiento de tus ingresos. Hoy en día, casi la mitad de todas las marcas logran un ROI del 300%-500% con reuniones y experiencias en eventos. Utiliza tecnología y haz de tus eventos la mejor inversión en marketing.

1. Genera y consigue relaciones B2B

Existen una serie de factores a considerar, desde el coste del evento hasta las métricas utilizadas para analizar el ROI (Retorno de la inversión).  Estos aspectos tienen un impacto directo sobre tus objetivos en ventas y marketing.  Por lo tanto, crear eventos en vivo ofrece unas ventajas únicas para mejorar tus resultados. Aquí están algunas de ellas:

Más conexión con tu audiencia: La productividad incrementa cuando hay un contacto continuo y cercano entre los asistentes ya que incrementa el interés y la atención de cara al evento.

Genera confianza: Cuando los asistentes depositan su confianza en la marca, las ventas se producen gracias a las relaciones entre clientes y asociaciones. Especialmente, en un contexto B2B, el soporte y contacto son los pilares más significantes.

Crea impresiones fuertes: Saber cuál es la personalidad de tu marca y saber transmitirla en los eventos, te permitirá crear compromisos tanto profesionales como competentes con tus posibles clientes potenciales.

Facilita el diálogo: Los eventos favorecen las conversaciones en tiempo real entre los asistentes a los cuales les puedes dar una solución a todos los desafíos que hayas propuesto.

 

2. Impulsa la búsqueda de clientes potenciales.

Sabemos las métricas utilizadas para medir los resultados obtenidos, pero ¿y las ventajas? Actualmente con el avance de las nuevas tecnologías existen métodos probados para medir la participación en eventos, como las apps para eventos.

Utilizar los eventos para establecer relaciones B2B, potencia la adquisición de clientes potenciales y ayuda a no infrautilizar los leads.

 

3. Usa plataformas de automatización de reuniones para obtener lo mejor de tu evento

La mayoría de las empresas se han dado cuenta de que los eventos son el centro de las reuniones B2B y que para aumentar la calidad y el número de compromisos con clientes hay que implementar una nueva tendencia que es la automatización de reuniones porque son el indicador del proceso de ventas.

¿Qué son exactamente las “plataformas de automatización de reuniones o MAPs (Meeting Automation Platforms)” ?

Son plataformas capaces de programar, gestionar y proporcionar estadísticas en tiempo real de las reuniones con unos pocos clics, lo que significa que podrás aprovechar el tiempo al máximo.  Te permitirán concentrarte en lo realmente importante que es la reunión y conseguirás reducir el trabajo y la información desorganizada y extraviada. Estos sistemas están cargados de tecnología que puedes emplear para manejar la mayoría de las interacciones y para analizar estas interacciones después.

MAP analiza la eficiencia de los equipos de marketing y ventas y si los esfuerzos han merecido la pena o no. Además, proporciona informes precisos sobre el retorno de la inversión (ROI) del evento gracias a las métricas que utilizan estas plataformas para medir el impacto de las reuniones.

Gracias a la automatización, los eventos tienen menos tareas repetitivas y son más escalables. Además, permiten a los organizadores acelerar el proceso del evento con mayor seguridad, cumplimiento e integridad de datos. Cuando hablamos de seguridad nos referimos al cumplimiento de las reglas de GDPR, sin embargo, cuando hablamos de la integridad de datos nos referimos a que no corren el riesgo de corromperse ya que los datos fluyen de un sistema a otro sin necesidad de introducción manual.

La automatización significa un mejor retorno de la inversión ya que evalúa una gran cantidad de datos muy valiosos como número de invitaciones aceptadas, y nos ayuda a estimar el éxito de la participación en un evento y a mejorar los fallos que vemos de cara a nuevos eventos.

¿Cómo puedes incorporar los MAPs en su próximo evento?

Después de mostrarte los beneficios que ofrecen los MAPs y si decides implementar estas herramientas en tu evento, aquí tienes unos consejos para sacarles el máximo provecho:

Antes del evento: Haz un estudio de quiénes acudirán al evento y usa el MAP para programar y organizar tus reuniones. Con una imagen clara de quiénes asisten, tendrás más confianza en quiénes pueden ser los líderes y a quiénes debes dirigirte durante el evento.

Durante el evento: Garantiza que el sistema de registro sea efectivo. Los MAPs están diseñados para asegurar que todos los asistentes sepan adónde ir y poder revisar las notas en tiempo real. ¿Necesitas hacer un ajuste de última hora? Los MAPs son flexibles y las reuniones pueden ser cambiadas según sea necesario.

Después del evento: Utilizando las métricas adecuadas, realiza un seguimiento exhaustivo, evalúa los resultados finales y observa cómo tu ROI tuvo mayor alcance.

En conclusión, dado que los eventos son oportunidades tan importantes y a menudo conllevan grandes riesgos, conocer a los clientes y otros negocios impulsa el proceso de ventas y puede conducir a relaciones a largo plazo.

Los sistemas de automatización de reuniones proporcionan datos precisos y detallados que sirven para adaptar y planificar el futuro evento. Contando con este apoyo conseguirás disminuir el volumen de trabajo y ser más eficiente en la gestión del evento y en los posteriores procesos analíticos.

El uso de nuevas tecnologías te ayudará a incrementar las posibilidades de éxito en tus eventos y reuniones. Favorece la interacción y crea confianza entre tus asistentes con apps, votaciones en vivo o gamificación en tus eventos. ¡No dudes en contactar con nosotros, te haremos el trabajo más fácil!