La Gamificación en conferencias, exposiciones y su mundo está captando cada día más la atención. Normalmente, los organizadores de la conferencia van a crear un juego en el contexto de un evento para aumentar la exposición de los asistentes a un producto o servicio. La Gamificación se utiliza a menudo para arrojar luz sobre los patrocinadores y expositores. Cosas como “Visite estos expositores y selle su pasaporte sellado para una oportunidad de ganar ….

Mientras la Gamificación en conferencias podría desencadenar más tráfico, más miradas o clics , las opiniones varían sobre si se trata de generar la atención adecuada. Hay que preguntarse, ¿están quienes toman las deciones de compras y las personas influyentes motivados por los juegos? Tal vez, pero si usted no está atrayendo a la gente que sus expositores y patrocinadores más quieren ver, no hay juego en el mundo que va a arreglar ese defecto.

Perfeccionando su Estrategia de Gamificación en conferencias

Vamos a suponer que usted está atrayendo a las personas adecuadas para su conferencia. ¿Que pasaría si utiliza la Gamificación crowdsource para mejorar la experiencia de los asistentes?

Piense acerca de los asistentes a su evento. Están apartándose de su ajetreado mundo del día a día para pasar unos días en su conferencia. La mayoría están llegando con objetivos en mente (resolver problemas críticos, cumplir con los clientes / clientes potenciales, aprender sobre las tendencias del sector, etc.) También están separados de sus comodidades habituales. Mezcle en algunos inconvenientes de viaje y la experiencia de los asistentes podría llegar a ser muy irregular.

Pero imagínese si usted diseñó un juego donde …

 1. Se alentó a los asistentes a compartir consejos con otras personas que asistieron a la conferencia.

Esos consejos podrían abordar las comodidades de viaje: “Transporte al aeropuerto Hotel es gratuito, rápido y cómodo – a las afueras de Puerta C.”

O recomendar una sesión de educación: “el libro de Mary Brown en la innovación es excepcional.”

O provocar intercambios de redes: “Me encantaría volver a reunirme con otras personas que utilizan el sistema de gestión de inventario de XYZ“.

2. Se alentó a los asistentes a hacer +1 a algún consejo que encontraron útil.

Lo mejor sería agregar esta actividad en su aplicación móvil de la conferencias. Otra opción sería la de Twitter, donde los consejos podrían ser fácilmente filtrados y rastreados utilizando un #hashtag.

3. Los consejos con más votos serían reconocidos y recompensados.

El mundo social de hoy aprecia gente servicial. Considere la posibilidad de resaltar las mejores sugerencias en las presentaciones mientras asistentes entran en las salas de sesiones. Asegúrese de que su tabla de posiciones de los +1 a consejos es muy visible durante toda la conferencia para inspirar a otros a unirse a la diversión. Preste la debida atención a las recompensas, ya que deben ser valoradas por la audiencia de la conferencia. ¿Tal vez la recompensa podría ser una experiencia VIP exclusiva con su conferencista estrella?

 ¿Cómo Está aprovechando la Gamificación en conferencias o ferias? ¿Qué otros consejos puedes compartir al que podamos votar +1?

Via | Midcourse Corrections