Estamos entusiasmados y traemos una noticia espectacular para los organizadores que necesitan una app llamativa y un sistema de registro flexible para sus eventos. ¡EventMobi y Swoogo ahora están conectados! La solución ya está lista para usar y ofrece el máximo control durante el proceso de integración de los datos entre el registro y la app de tu evento. Siempre se necesita un cierto grado de personalización o branding, algo que ambas herramientas comparten, así como un entorno intuitivo y práctico. Esta nueva integración aumentará significativamente la eficiencia de los flujos de trabajo y la precisión de los datos compartidos, al tiempo que reducirá el costo general de la adquisición de tecnología para eventos. 

Swoogo además aporta el uso de una potente lógica condicional, con la que puedes configurar cualquier tipo de filtro para agrupar a tus asistentes y ofrecer experiencias personalizadas a medida que se registran. Por ejemplo, si hay diferentes niveles de asistentes, como un VIP, puedes proporcionar un acceso a ofertas exclusivas que no están disponibles para otros asistentes al evento. También puedes crear listas de invitación para personas específicas, diseñar a tu medida la página web del registro y evitar que los asistentes seleccionen la asistencia a varias sesiones simultaneas, solo por nombrar algunos aspectos. 

 

¿Por qué esta integración es tan importante? 

Actualmente, existen cientos de proveedores de tecnología para eventos en el mercado, los organizadores están teniendo dificultades para determinar cuál es la solución que mejor encaja con sus necesidades y el resto de herramientas con las que actualmente trabajan. 

Uno de los mayores desafíos que experimentarás si tus soluciones no están integradas entre sí es la administración de los datos, ya que estos no pueden transferirse automáticamente entre las plataformas, como resultado, tendrás que pasar más tiempo cargando y descargando datos desde cada una de ellas. 

Por ejemplo, si tienes una página de registro y una solución de email marketing por separado, probablemente necesites descargar el listado de los asistentes y subirla a tu plataforma de mailing para enviar tus comunicaciones. Si esos datos cambian, por ejemplo, y una nueva persona se registra para tu evento, tendrás que volver a cargar los datos y esto puede causar errores o el riesgo de que se envíen versiones obsoletas debido a un error humano. 

 

¿Cómo funcionan y qué beneficios aportan?  

El propósito de las tecnologías integradas es acabar con el mundo de la fragmentación de datos para que puedas hacer tu trabajo de manera más eficiente y efectiva. El mundo de las integraciones ha avanzado mucho en los últimos años con constantes innovaciones y mejoras. 

Las tecnologías operan esencialmente como extensiones entre sí y mejoran la funcionalidad general de tus eventos, aprovechando la información recabada en una herramienta para comunicarse con otra y ofrecer nuevas funcionalidades. Las capacidades de las integraciones facilitan la creación de nuevas y más potentes experiencias, facilitando el trabajo de los equipos de eventos y, por supuesto, reduciendo de manera sustancial el tiempo y dinero invertidos. 

 

¿Cómo se benefician los organizadores? 

Muchos proveedores ofrecen grandes aplicaciones todo en uno que obligan a los organizadores a utilizar una plataforma cara, compleja y que no satisface de manera personalizada las necesidades reales de cada uno de ellos. 

En Orquidea te ofrecemos un entorno abierto de colaboración, en el que sólo contratas lo que necesitas para cada evento, facilitando su integración con el resto de nuestras herramientas o las que actualmente utilizas en tu organización. Esto, sumado a un servicio de soporte integral con capacidad para llevar a cabo el diseño, la configuración y el manejo de las plataformas da como resultado una solución flexible y de rápida implementación, ahorrando además en tiempo y costes. 

Ahora eres libre de elegir tus proveedores en función de tus necesidades. ¡Empieza ahora a recoger datos desde el registro e integrarlos con tu app del evento!