No hay nada con más posibilidades de tentar a sus asistentes para que vuelvan a su próximo evento que hacer que ellos se sientan valorados y apreciados – “no solamente un número”.

 

Tener una voz y ser oídos puede obrar maravillas para la experiencia de sus asistentes y, con las Redes Sociales y un Social Wall, puede ser más fácil de lo que piensa encender la chispa para crear una conexión y hacer que su público objetivo se sienta especial y desee volver por más.

 

¡La primera impresión cuenta! Por lo cual un “toque” suave cuando se inicie el primer contacto puede ser el inicio de un largo camino para forjar una gran relación.

 

Cuando los asistentes se registren en su evento pregunte por su usuario de Twitter e invítelos a sus comunidades en Facebook o Google+.

 

En los próximos días sígalos y conecte con ellos en Twitter – ellos obtendrán una notificación que usted los está siguiendo y puede que ellos también le sigan a usted.

 

Listas de Twitter

 

El próximo paso es adicionarlos a una lista de Twitter. De hecho, puede ser una buena práctica crear Listas de Twitter para cada evento – una para asistentes, una para expositores y otra para ponentes en el caso de tenerlos.

 

Las listas de Twitter no solamente ayudan a enfocar conversaciones relevantes a los distintos grupos sino hacen más fácil el involucrar a los participantes, también sirven para alentar a los asistentes a conectar y hacer networking, por lo cual asegúrese de compartir las listas con otros asistentes, expositores, etc.

 

Cuando un usuario es agregado a una lista, recibe una notificación, por lo cual no pasa desapercibido, es un gesto halagador, y es otra señal que ellos son valorados.

 

Por supuesto, si usted configura sus Listas de Twitter como privadas, usted no se beneficiará de poder compartir las listas, tampoco el usuario recibirá una notificación, pero todavía será capaz de usarlas para monitorizar y para involucrar a los participantes.

 

Usando un Social Wall/ORQUIDEA SOCIAL WALL

¿Qué puede hacer sentir a alguien más especial que verse ellos mismos en una gran pantalla?

 

osw

 

Es sorprendente como aún las personas más introvertidas y tímidas reaccionan cuando ellas ven su Tweet/Publicación en un Social Wall. Una reacción común en todos ellos es tomar una fotografía de su mensaje en pantalla, la cual envían nuevamente a sus seguidores.
Se puede incluso utilizar un formulario Web para invitar a participar a los usuarios que no tienen cuenta en las redes sociales, o para total anonimidad, por lo cual los asistentes no dudarán en publicar lo que ellos desean decir (no se preocupe, con nuestra moderación, usted siempre podrá escoger lo que mostrar en el Social Wall).

 

Gamificación

No hay dudas al respecto, la Gamificación nos lleva a más conversaciones, promueve la competición e incrementa la interacción con el asistente.

 

Concursos

Los concursos escogen un usuario aleatorio entre todos quienes han Twiteado o han publicado en Facebook e Instagram (y formulario Web) usando el hashtag u otro criterio específico.

 

homer

 

Los Usuarios Más Activos

La Pizarra de Usuarios más Activos muestra los tres usuarios que han tenido más actividad en el Social Wall se conoce que muchos usuarios se detienen junto a la Pizarra y esperan hasta ver si están entre los primeros.

 

cabecera

 

Más Retuiteados

La Pizarra de los “Top ReTweets” (más retuiteados) alienta a los asistentes a compartir gran contenido con sus Seguidores, esto incrementa exponencialmente la exposición de la marca.

 

Participación en Social Wall desde Twitter

 

Los Social Walls, junto con las redes sociales, pueden ciertamente transformar sus eventos, convirtiendo a estos de “solamente otra conferencia” en una dinámica plataforma para networking que “engancha” al asistente y que le hace sentirse valorado.

 

Si necesita ayuda para transformar su próximo evento. Todo lo que tiene que hacer es contactar con nosotros.