Los perfiles de los asistentes a conferencias y eventos han cambiado en la última década. Las nuevas generaciones se han integrado en el mundo laboral y la tecnología es una parte integral de nuestra vida cotidiana. Debido a ello, el objetivo de un planificador de eventos ha pasado de obtener el mayor número de asistentes a centrar su labor en el diseño de experiencias que aporten valor al público.

La economía también está cambiando, los presupuestos de los eventos se están recortando y el acceso a los recursos online es abundante. Por lo tanto, tiene sentido que los asistentes sean más selectivos a la hora de elegir los eventos a los que asistir.

Los asistentes también son consumidores. El proceso para decidir si se registrará en tu evento es el mismo que lleva a cabo cuando compra cualquier otro producto, y siempre vas a tener competidores en el mercado, por lo que necesitas diferenciar tu evento. La mejor manera de hacerlo es proporcionar la mayor cantidad de valor posible en relación con tu tiempo y presupuesto. 

 

Arrojando algo de luz 

En todas las generaciones encuestadas (Pre Boomers, Boomers, Generación X y Millennials), el 76% de los encuestados dijo que es importante que los eventos les brinden oportunidades para establecer contactos. Por lo tanto, deducimos que la posibilidad de establecer conexiones de relevancia influye en su decisión de asistir a tu evento. 

Con un 84% destacándolo como un factor determinante, el networking es especialmente importante para los Millennials. Las generaciones más jóvenes ven los eventos como una forma de hacer crecer su red de contactos y buscar oportunidades de mejora profesional. 

Si estás utilizando una aplicación móvil para promover el networking, esta es tu oportunidad de animar a los asistentes a descargarla. 

 

Reuniones 1 a 1: Impulsando el networking

 

Solicitud de reuniones a través de la App del evento

 

Beneficios para los planificadores 

  • Mejor engagement y uso de la tecnología. Promover la solicitud de reuniones antes del evento es un valor añadido para impulsar la descarga de la app y fomentar su uso. 
  • Mayor satisfacción de los asistentes. Permite que tu público participe en las reuniones 1 a 1 y genere conexiones de calidad durante tu evento. 
  • Crear una comunidad de eventos más fuerte. Las reuniones ayudan a crear un sentido de comunidad, que se mantendrá unida en éste y en futuros eventos.
  • Una sede alineada con los objetivos del evento. Saber que los asistentes tendrán reuniones ayudará a diseñar un espacio que permita tomar un café y hablar con cierta privacidad. 

Beneficios para los asistentes 

  • Maximiza su tiempo en el evento. Las reuniones programadas permiten aprovechar mejor el tiempo y organizar la agenda de cada asistente.
  • Brinda una manera más fácil de conexión. La capacidad de solicitar reuniones con personas clave aumenta las posibilidades de establecer relaciones significativas durante el evento. Es fácil buscar contactos a través de la lista de asistentes o encontrarlos por su nombre, compañía o cargo. 
  • Facilita la forma en que rompen el hielo. Se evitan las incómodas presentaciones en persona, ya que la comunicación online es mucho menos intimidante. 
  • Aumenta la eficiencia en la gestión de los detalles. Las reuniones se incluyen en las agendas de los asistentes con la hora y el lugar de las mismas. 

 

¿Cómo potenciar el networking con la app para eventos?

1. Los asistentes se encuentran a través de la lista de asistentes en la propia App.

2. Envían una solicitud de reunión a la persona elegida con una fecha y hora determinadas.

3. El destinatario acepta o rechaza la invitación. Si es aceptada, la reunión se incluye en la agenda de los participantes.

 

En el pasado, lograr el éxito del evento se enfocaba en hacer que las personas asistieran al evento, pero los asistentes de hoy en día tienen unas expectativas más exigentes respecto al valor de la experiencia en el evento. Esto obliga a los organizadores a buscar nuevos métodos para contentarlos y diferenciar su evento de la competencia.

La mejor forma de hacerlo es a través del networking, ofrece a tus asistentes la libertad de establecer sus propias conexiones a través de una app para eventos y genera un valor diferencial en tu evento. ¡En Orquidea te ayudamos a conseguirlo!