Muchos lo habíais pedido y como no podía ser de otra manera, nos complace anunciar una nueva funcionalidad en la aplicación para eventos de EventMobi, ¡las reuniones 1 a 1! Esta nueva herramienta ayudará a los asistentes a potenciar el networking y solicitar reuniones individuales entre sí antes y durante el evento. 

Los programas de eventos suelen estar llenos de sesiones y actividades, lo cual es genial porque eso es lo que esperan los asistentes. Sin embargo, la programación limita el tiempo para que las personas conecten, creen conexiones personales y contactos profesionales de valor. 

Ya sea para una conversación formal o informal, relacionada con los negocios o no, tus invitados y colaboradores ahora cuentan con una herramienta que les permite explorar la lista de asistentes y organizar reuniones entre ellos. Tan pronto como tu aplicación de eventos esté activa, los asistentes podrán usar esta herramienta para conectarse y programar citas en su agenda antes del evento para potenciar el networking. 

 

Las reservas de reuniones ya están disponible en la App de EventMobi

Los asistentes quieren más oportunidades de networking 

IAEE , PCMA , y The Experience Institute realizaron un estudio para determinar las razones principales por qué las personas deciden asistir a eventos. En “Decision to Attend Study“, los resultados muestran que las conexiones son uno de los tres principales motivos para la asistencia a eventos. 

De hecho, en todas las generaciones encuestadas (Pre Boomers, Boomers, Generación X y Millennials), el 76% de los encuestados valora muy positivamente que los eventos les brinden oportunidades para establecer contactos y agendar reuniones personalmente. Las oportunidades de networking son especialmente importantes para los Millennials, dónde un 84% destacaba este factor como determinante para su asistencia. Las generaciones más jóvenes ven los eventos como una manera de aumentar sus contactos y buscar oportunidades de trabajo. 

Aunque siempre es difícil lograr que los asistentes confirmen la inscripción antes de tiempo, la mayoría de los asistentes (84%) tienden a registrarse para un evento entre 2 y 6 meses antes de la fecha del evento. Esto significa que la mayoría ya habrán confirmado su asistencia antes de que comiences a promocionar la app y es durante este tiempo cuando estarán más interesados en revisar la lista de invitados, personalizar el calendario de eventos y reservar citas con otros asistentes. 

Con la nueva herramienta de reuniones 1 a 1 de EventMobi, tus asistentes no solo pueden explorar la lista de asistentes, sino que también pueden programar horarios y confirmar reuniones con otros asistentes o expositores con semanas de antelación. ¡Potencia el networking y aportan un valor añadido en tus eventos!

 

¿Cuáles son los beneficios de las reuniones 1 a 1? 

Para los organizadores de eventos: 

  • Para concertar reuniones con el resto de asistentes los usuarios de la app deberán registrarse con tiempo, lo que ayudará a impulsar la tasa de adopción de la aplicación del evento. 
  • Potenciar el networking genera conexiones de alta calidad y aumenta el valor añadido de tu evento. 
  • Las reuniones ayudan a crear un ambiente de comunidad que se mantendrá a lo largo de tus eventos y generará un punto de encuentro para que tus asistentes regresen. 
  • Saber el nivel de participación en eventos anteriores te ayudará diseñar la agenda para establecer el tiempo suficiente de networking.  

Para los asistentes: 

  • Les permite optimizar el tiempo programando su agenda y reuniones los días previos en lugar de hacerlo durante el evento. 
  • Buscar reuniones con personas clave (por nombre, compañía o cargo) les brinda la oportunidad de establecer conexiones de valor y conocer gente nueva. 
  • Decidir la hora y el lugar de una reunión es fácil de coordinar a través de la función de chat. 
  • Al programar reuniones en la aplicación, los asistentes contarán con este registro, una excelente manera de recordar y evaluar los contactos que hicieron. 

Para los proveedores y patrocinadores: 

  • El área de contacto no se reduce a un stand, sino que los patrocinadores pueden buscar clientes de manera online y citarlos en su ubicación. 
  • Las reuniones en persona con clientes potenciales son excelentes oportunidades para cualificarlos y preparar su seguimiento. 
  • Al utilizar la app, las reuniones se integran en el calendario para establecer una agenda personal, donde además poder consultar todos los contactos después del evento. 
  • Al poder concertar reuniones antes del evento, el equipo de ventas puede programar tantas reuniones como sea posible para fortalecer sus relaciones o encontrar potenciales clientes. 

 

¿Cómo funciona? 

1. Rápido y sencillo

La nueva herramienta de EventMobi está diseñada para programar reuniones de una manera cómoda para los usuarios. Y por ello, los usuarios que pretendan concertar una reunión con otro asistente deberán realizar un sencillo proceso de 2 pasos

  1. El asistente utiliza la aplicación del evento para encontrar una persona específica en el listado de asistentes. 
  2. Solicita una reunión con la persona elegida. 
  3. El receptor de la invitación recibe una notificación en la App y en su correo electrónico.

Los asistentes podrán comprobar en cualquier momento su agenda de reuniones y cancelar una reunión que previamente hayan aceptado, en caso de que finalmente no puedan acudir. 

 

Las reservas de reuniones ya están disponibles en la App de EventMobi

Las reservas de reuniones ya están disponibles en la App de EventMobi

 

2. Chat y Agenda integrados

Al integrar estas dos funciones los asistentes pueden programar fácilmente sus reuniones a través del chat, lo que reduce la molestia de escribir a través de los correos electrónicos para cambiar la hora o explicar los detalles. Los asistentes tienen la capacidad de aceptar o rechazar la invitación a la reunión a través del chat. Además, la reunión se muestra en la agenda personalizada de ambos asistentes. 

 

Las reservas de reuniones ya están disponibles en la App de EventMobi

 

3. Seguridad, privacidad y control

Los asistentes pueden confiar en un canal privado y seguro que solo es visible para los participantes de la reunión. Además, los asistentes que no estén interesados en recibir invitaciones pueden optar por no recibirlas deshabilitando esta opción en el centro de preferencias de la aplicación. 

 

Las reservas de reuniones ya están disponibles en la App de EventMobi

 

4. Analítica y Reporting

La digitalización de las reuniones permite a los organizadores tener acceso a las métricas que brindan información directa sobre el éxito del evento. Nuestros informes permiten que los asistentes vean de manera intuitiva todas sus reuniones en la aplicación, les recuerda a todas las personas con las que conectaron y aumenta el ROI del evento. En resumen, se optimiza el control de contactos y hace que tus asistentes vuelvan.

 

Las reservas de reuniones ya están disponibles en la App de EventMobi

 

Es hora de potenciar el networking 

Las reuniones 1 a 1 de EventMobi estarán disponible en aproximadamente un mes, justo a tiempo para tu próximo evento. Solicita una demostración o ponte en contacto con nosotros para saber más.