Una preocupación muy común entre los organizadores de eventos (sobretodo en los eventos de pago) es la de los “falsos asistentes” que acceden con los códigos de otros compañeros, falsifican su acreditación o acceden sin haber realizado el pago de la entrada.  Estas técnicas repercuten negativamente en los ingresos pero hoy en día, gracias a tecnologías como el reconocimiento facial, los organizadores pueden estar tranquilos con un check-in seguro y un registro completamente actualizado. 

 

¿Cuáles son las ventajas del reconocimiento facial? 

1. El reconocimiento facial es el único método que utiliza los rostros de los asistentes para su acreditación, de modo que ninguna otra persona pueda suplantar su identidad, proporcionando un alto nivel de seguridad durante el proceso de check-in. 

2. Es el método de acreditación más rápido, en 10 segundos es capaz de reconocer al asistente e imprimir su acreditación completamente personalizada. 

3. Durante el registro se solicitará al asistente cargar una foto o hacerse un selfie con su móvil o tablet, para instantáneamente ser analizada y verificar la calidad de la misma. Un proceso rápido, responsivo y seguro. 

4. El método más intuitivo para los asistentes, sin necesidad de presentar documentos en papel o códigos desde el móvil. Toda la información está encriptada y se elimina inmediatamente después del evento.  

5. Tiene usos adicionales, como el control de acceso en salas, conocer los impedimentos alimenticios o facilitar la recogida de datos por parte de los patrocinadores (si los usuarios lo han aceptado explícitamente). 

 

Reconocimiento Facial: Haciendo los accesos más seguros

 

Y además:  

Es un 50% más rápido que los métodos tradicionales 

El reconocimiento facial, junto con la impresión de acreditaciones, reduce las acciones requeridas por el asistente y garantiza que el tiempo de acceso sea de aproximadamente 10 segundos. Sin necesidad de entradas, códigos o correos electrónicos, que habitualmente genera confusiones y retrasos. 

Protege los datos con GDPR
Todos los datos de los asistentes se mantienen dentro del sistema de registro online que utiliza el organizador del evento, las imágenes se transfieren a través de canales cifrados y son eliminadas una vez son analizadas y convertidas a un código identificador (sin acceso a la información del asistente).  Esto proporciona a los organizadores una total tranquilidad, ya que los datos se manejan de manera adecuada, segura y una vez finalizado el evento, la base de datos completa se elimina por completo. 

Es respetuoso con el medio ambiente
El reconocimiento facial elimina la necesidad de las acreditaciones pre-impresas y las entradas en papel, reduciendo la cantidad de material utilizado y eliminando plásticos u otros elementos contaminantes. 

Es un elemento sorpresa para los asistentes
El reconocimiento facial es intuitivo y cómodo para los asistentes. La participación de los asistentes ya ha superado nuestras expectativas porque las personas están familiarizadas con esta tecnología y tienen curiosidad por conocer sus beneficios. Para los organizadores significa que las personas entran al evento con una mentalidad positiva y sociable, potenciando el famoso efecto “wow”. 

¿Quieres saber más sobre Reconocimiento facial? No dudes en escribirnos o si vas a asistir al 31 Congreso Nacional OPC Spain, dónde podrás verlo en funcionamiento, estaremos encantados de contarte más sobre esta tecnología.

Reconocimiento Facial: Haciendo los accesos más seguros