Uno de los mayores retos para los organizadores de eventos es aumentar los registros y la venta de entradas de sus eventos. Como pudiste ver en la Parte I, os daremos algunos consejos para alcanzar este objetivo aprovechando todos los medios disponibles a vuestro alcance. Desde páginas web de registro, pasando por las redes sociales o la publicidad, existen múltiples formas de dar a conocer tus eventos y alcanzar los objetivos de venta deseados. 

 

Aumenta la visibilidad de tu evento con publicidad 

 

7. No te olvides del retargeting 

Anunciar tu evento a todo el mundo es una formula segura para volar por los aires el presupuesto de marketing y no alcanzar tus objetivos. Para sacar el máximo provecho de tu publicidad, deberás decidir a quién quieres dirigirte. 

El retargeting permite dirigir diferentes contenidos publicitarios a los potenciales asistentes en función de su comportamiento, como puede ser una visita a la web o el abandono del proceso de registro. Prueba a publicar algunos anuncios de retargeting, solo algunos se registrarán o comprarán una entrada la primera vez que visiten tu página web pero ya han demostrado un interés, lo que convierte el retargeting en una inversión con mayores posibilidades de retorno. 

 

8. Elige sabiamente los medios 

Tienes muchas opciones a la hora de seleccionar una plataforma para tu publicidad, pero debes orientarte a las que mejor se adapten a tu evento y a tus asistentes. 

Si tienes muchos clientes B2B, LinkedIn seguramente sea tu mejor opción. Si por otro lado tu audiencia responde a anuncios más visuales, Facebook podría ser una gran elección. Incluso si tu presupuesto te permite utilizar todas las redes sociales, intenta ser específico y rentabilizar la inversión. 

 

9. Mide los resultados  

 

Sea cual sea tu objetivo, aumentar el número de registros o aumentar los ingresos en un 30%, lo importante es optimizar tus gastos publicitarios con un plan concreto. 

La mayor parte de la publicidad funciona a través de un modelo CPC (coste por clic). Si bien los precios varían, puede esperar gastar desde unos pocos céntimos hasta 1 o 2 euros por cada clic recibido en el anuncio. Mantén un registro de los resultados obtenidos y revisa qué anuncios son los más efectivos, así podrás afinar más con tu publicidad y alcanzar los objetivos de tu evento. 

 

Parte II: Cómo realizar un registro online con éxito

 

Utiliza el Email Marketing para tus comunicaciones 

 

10. Personaliza tu mensaje 

Siempre que envíes un correo electrónico a tus invitados para registrarse online en tus eventos, recuerda que debes tratarlos de la manera más personalizada posible. Puedes incluir variables como el nombre del asistente o personalizar el mensaje de manera predeterminada en función del remitente para conseguir este resultado. 

Cuanto más adaptes tus correos electrónicos, más personal será la sensación al leerlo y más posibilidades tendrás de alcanzar tus objetivos. Si además los emails cuentan con tu branding, más fuerte será el impacto del mensaje y mejor el posicionamiento de la marca de tu evento.  

 

11. Utiliza las mejores prácticas de mailing para el registro 

Tu email marketing no debe ser excesivamente largo, te recomendamos que, como máximo, esté compuesto por tres secciones y se dividan claramente con bloques de colores, líneas o imágenes. Esto ayuda a garantizar que tus correos sean concisos, simples y lo más importante, fáciles de recordar. 

También debes limitar la cantidad de texto que utilizas en cada correo electrónico para no sobrecargar la lectura y transmitir el mensaje lo más rápido posible. 

 

12. Involucra a tu audiencia 

Los emails ofrecen la posibilidad de compartir contenido con un alto nivel de engagement. Sin duda, el vídeo es uno de ellos, si vas a utilizarlo en tus correos asegúrate de que la imagen de la miniatura sea llamativa y que despierte la curiosidad del espectador. Lograr que tu audiencia disfrute de tu contenido y dedique más tiempo a tus correos electrónicos es un gran paso para aumentar la confianza en tu marca.   

Incluso puedes atraer a tu audiencia con el correo electrónico durante y después del evento para avisar de los cambios o enviar las presentaciones de los ponentes. También puedes mantener el contacto animándolos a registrarse para el próximo evento. 

 

Conclusión 

Recuerda que la mayor parte del éxito reside en dirigirte a cada uno de tus potenciales asistentes de la manera más personalizada posible. Para ello, será imprescindible contar con una plataforma de registro que, además de facilitar inscripción y potenciar el branding de tu evento, te permita gestionar el envío de correos electrónicos de forma integrada. ¿Quieres que te ayudemos a mejorar tus registros? En Orquidea te acompaños paso a paso para alcanzar el éxito.