2019 será un gran año para la organización de eventos, ya que muchas tecnologías nuevas estarán disponibles y listas para su uso en todo tipo de eventos o convenciones. Los smartphones cada vez tienen más presencia en nuestras vidas y las tecnologías para eventos se están volviendo más asequibles y orientadas a las necesidades individuales. 

Los profesionales de marketing y los patrocinadores también son conocedores de la importancia de hacer tangible la experiencia y buscan en la precisión de los datos medir lo que antes no era posible. 

Hoy compartimos con vosotros algunas tecnologías cargadas de beneficios tanto para los organizadores como para los asistentes a eventos. 

 

1. Reconocimiento facial para reforzar la gestión y la experiencia de asistentes 

La tecnología de uso diario está influyendo en la tecnología para eventos Al igual que en el caso de los asistentes de voz, es probable que el reconocimiento facial de dispositivos como Apple se extienda a la industria de los eventos. Los beneficios son extraordinarios y es una tecnología que ya está disponible. En última instancia, aprenderemos a aumentar la eficiencia a través de sus funcionalidades actuales y venideras: 

  • El registro y el check-in se vuelven mucho más rápidos y seguros con esta tecnología. 
  • Garantiza una mayor seguridad utilizando el reconocimiento facial para detectar a personas en listas de seguridad conocidas. 
  • Mejora el alcance en las redes sociales utilizando el reconocimiento facial para etiquetar a los asistentes en las fotos de tu evento. 

 

2. Experiencias en grupo gracias a la tecnología 

Otra tendencia en auge es el uso de la tecnología para crear experiencias sociales a partir de lo que antes era el tiempo solitario. Los amigos están viendo películas juntos desde miles de kilómetros de distancia. Millones de jugadores compiten entre sí en videojuegos desde todos los continentes. Esto tiene algunas implicaciones fantásticas para los asistentes al evento, desde donde podrás conectar online a las personas para obtener conexiones más sólidas: 

  • Utiliza el vídeo en directo de 360 grados para conectar audiencias remotas. Dales la oportunidad de asistir juntos a un evento para reforzar la compra de entradas online. 
  • Crea contenidos para compartir en YouTube a través de influencers. Sus comentarios se convierten en valor añadido y ayudan a disfrutar de un vídeo o evento. 
  • Desarrolla distintos contenidos para cada clase de asistente, teniendo en cuenta cuáles son sus intereses. 

 

3. Utiliza la voz para un mayor engagement 

La IA se está convirtiendo cada vez más en la norma detrás de la experiencia de los asistentes. Incluso si no has empezado a usarlo en tus eventos, tus asistentes lo están usando en casa y en el trabajo. De hecho, según Google, en 2016 el 20% de las búsquedas fueron hechas por voz. Utiliza la voz para impulsar el engagement: 

  • Busca formas de que tu asistente de voz realice acciones. Las personas son más reticentes a realizar preguntas y prefieran hacérselas a sus asistentes de voz para saber “dónde está mi próxima sesión” o “inscribirme en la próxima sesión “. 
  • Crea escenarios que sean útiles para los asistentes. Se proactivo y, por ejemplo, si alguien pregunta dónde está un proveedor en la feria, el asistente podría preguntarle si le gustaría programar una reunión con él. 
  • Vincula la capacidad de leer acreditaciones con tu chatbot o asistente de voz para que tenga toda la información sobre el asistente que necesitas. 

 

Las 7 tecnologías que impulsarán tu evento en 2019

 

4. Más conexiones a través de apps de traducción simultánea

Las apps de traducción simultánea no son una innovación para este 2019, pero la tecnología ahora es lo suficientemente confiable para ofrecer una experiencia positiva a los asistentes del evento y ayudar a cerrar algunas de las brechas de comunicación existentes anteriormente. Elimina las diferencias comunicativas: 

  • Utiliza servicios de traducción remota. Encontrar traductores locales no siempre es fácil pero con este tipo de tecnología, los traductores podrían estar disponibles de forma remota o a través de una aplicación que les brinda a los asistentes una buena experiencia de comunicación, independientemente de la hora y el lugar donde se encuentren en su evento. 
  • Ahorra dinero usando servicios de traducción remotos. Las aplicaciones no tienen que pagarse por hora, para viajes o imprevistos. 
  • Utiliza expertos en la materia independientemente de su conocimiento del idioma que hablen la mayoría de los asistentes. Esto facilita el proceso de selección para encontrar a la persona que más sabe sin sacrificar la experiencia o comprensión del asistente. 

 

5. Crea experiencias personalizadas 

La personalización ha sido la mayor tendencia desde hace algunos años, pero con la tecnología de eventos se está volviendo aún más útil. Según Statista, la tasa promedio de emails abiertos para un mensaje personalizado fue de 18.8% contra un 13.1% para uno que no lo fué en absoluto. Pero la personalización es algo más que añadir el nombre de alguien a un correo electrónico. Personaliza tu enfoque para hacer una impresión: 

  • Utiliza el historial de comunicaciones para la personalización, como eliminar a aquellos que ya se han registrado de la lista para el envío de recordatorios de registro. 
  • Analiza las preferencias de los asistentes haciendo un seguimiento de sus clics y registrando sus intereses para presentar unos contenidos de interés. 
  • Alertar a los asistentes cuando estén cerca de sus contactos o de los que son interesantes para ellos. Las aplicaciones de citas lo hacen y muchas aplicaciones de networking para eventos también tienen esa capacidad.

 

6. Aumenta los patrocinios gracias a la realidad aumentada 

El marketing online ha impulsado la necesidad de responsabilidad, tangibilidad y rendimiento de cada euro invertido. Los eventos comienzan a sentir el impacto de no poder obtener patrocinios satisfactorios. Aprovecha las oportunidades ofrecidas por la realidad aumentada: 

  • Anima objetos estáticos para llamar la atención y destacar a tus patrocinadores. 
  • Usa filtros personalizados como lo hace Snapchat o Facebook para que los asistentes interactúen en tu evento y lo compartan en redes sociales. 
  • Cuenta historias sobre tus patrocinadores con esta tecnología y añade valor. 

 

Las 7 tecnologías que impulsarán tu evento en 2019

 

 7. Atrae grandes audiencias con marketing de influencers 

Hay muchos organizadores que hacen un pobre marketing de influencers. Entienden la importancia de esta labor y cómo las sugerencias de los referentes de un sector tienen mayores conversiones, pero no comprenden la importancia del enfoque. Proponer a un completo extraño o pedir un favor sin duda dará resultados nefastos. 

¿Pero cómo desarrollas esas relaciones con el tiempo? ¿Cómo las escalas para diferentes tamaños de audiencia? ¿Hay una manera eficiente de abordarlo? Sí, con la tecnología adecuada. 

  • Mira el historial de cada uno de ellos. El número de seguidores significa muy poco si dicho influencer no puede motivar a sus seguidores a realizar una determinada acción. Busca un alto índice de interacción, no solo números de audiencia. 
  • La mayoría de los profesionales de marketing consideran a los mismos influencers para cualquier actividad, dado que son los más reconocidos, pero a menudo son más difíciles de contactar y conseguir. Los influencers de rango medio tienen un número de seguidores adecuado y no tendrán problemas para colaborar contigo. 
  • Busca a personas influyentes que ya se encuentren entre tus seguidores ya que estos serán mucho más fáciles de convencer para trabajar contigo. 

 

No te pierdas ninguna novedad tecnológica para eventos recibiendo cada 15 días los mejores artículos para profesionales, ¡suscríbete a nuestro blog aquí!