En 2016, cuando decidimos asociarnos con Fielddrive para potenciar la transformación digital en los eventos de nuestros clientes, nuestro sueño era liderar y poner al alcance de los organizadores españoles una tecnología fiable, rápida e innovadora  para el acceso de sus eventos. Hoy ese sueño es real y se ha ganado el reconocimiento de los mayores exponentes de la industria. 

Fielddrive y Zenus, ganadores del premio a mejor tecnología colaborativa y respectivamente elegidas como mejor empresa tecnológica para la gestión de asistentes y mejor aplicación de inteligencia artificial para eventos en los Event Tech Awards de Londres, han sido galardonados con el prestigioso Tech Watch Award de IBTM World en Barcelona. 

Danny Stevens, fundador y CEO de Fielddrive, dijo que estaban “muy orgullosos de guiar el cambio”. El presidente de Zenus, Panos Moutafis , agregó: “Este premio conjunto nos da fuerza para continuar desarrollando soluciones innovadoras y mejorando la vida de los profesionales de eventos”. 

Esta asociación de dos potentes tecnologías ha revolucionado la industria y la forma de ver los accesos, desarrollando el registro más rápido del mundo. Una experiencia profesional, memorable y vanguardista para los asistentes de ferias comerciales, congresos, conferencias y eventos corporativos, la combinación de Fielddrive y Zenus se integra a la perfección y proporciona la máxima seguridad a través de unos datos biométricos completamente encriptados. 

¿Cómo funciona? 

Como resultado de esta colaboración obtenemos un sistema rápido, seguro y disruptivo, focalizado en el seguimiento y la personalización de los accesos. Pero profundicemos en estos aspectos para comprender por qué ha sido reconocida como la mejor tecnología para la gestión de asistentes 

1. Registro

Integrable con cualquier plataforma de registro o base de datos en excel, permite gestionar a los asistentes con información relevante, actualizada y segura para el seguimiento del acceso en tiempo real y el ingreso de nuevos registros en tiempo real. 

2. Identificación

Con tecnología de reconocimiento facial y/o lectura de códigos de barras para reconocer a los asistentes, imprimir en 6 segundos su acreditación e impedir la suplantación de identidad o el uso del mismo código en repetidas ocasiones. 

3. Acreditaciones 

A todo color y personalizadas con los datos obtenidos durante el registro como el nombre, la especialidad o la empresa, entre otros. Están diseñadas para su uso inmediato en el momento del acceso gracias a su formato troquelado, resistente, sin necesidad de plásticos y con distintos diseños para cada categoría de asistente. 

4. Seguimiento y resultados 

La base de datos se actualiza en tiempo real durante el evento, de esta manera los organizadores pueden consultar las estadísticas generales del acceso y comprobar si ciertos asistentes o ponentes han realizado el check-in.  

La mejor tecnología de acreditación y check-in en 2018

¿Qué opinan los clientes? 

El cliente y socio de Fielddrive, Keller Williams, fue uno de los primeros en probar el nuevo check-in con reconocimiento facial. Allison Young, Coordinadora de Proyectos de Eventos en Keller Williams cuenta: 

“Hemos sido clientes de Fielddrive desde 2016 y valoramos mucho su compromiso con la innovación de la industria. Este año, incorporamos la solución de reconocimiento facial de Zenus a nuestros eventos exclusivos y el check-in ha seguido siendo cada vez más rápido y sin estrés. ¡Utilizando esta tecnología nuestros asistentes pueden acceder rápidamente al evento y les brinda a los planificadores más información sobre los datos, mayores medidas de seguridad y mejores experiencias!” 

El Centro de Exposiciones y Convenciones RAI de Ámsterdam será el primero en incluir el reconocimiento facial en su cartera de ferias comerciales. Pim Schoonderwoerd, gerente de Servicios IT, cree que esto será una mejora significativa en la experiencia de los asistentes: 

“La implementación del sistema de acceso con Fielddrive en los eventos de la RAI de Ámsterdam proporcionará un gran valor añadido. Con el registro express, el reconocimiento facial y las amplias opciones para la impresión de acreditaciones, se multiplicarán las soluciones que podemos ofrecer a los organizadores. Me entusiasman las soluciones de Fielddrive y aspiro a una asociación a largo plazo.”

Acerca de Fielddrive y Zeus 

Fielddrive es la galardonada empresa de tecnología innovadora para eventos que ofrece soluciones a medida para el registro, el check-in, la acreditación, el seguimiento de los asistentes y la captación de leads. 

Por otro lado, Zenus Biometrics es el líder en soluciones de reconocimiento facial para eventos. Sus servicios son utilizados por organizadores y compañías de todo el mundo para facilitar a los asistentes una experiencia óptima, respetando la privacidad del usuario final, que forma parte de la misión principal de la empresa.  

Acerca de Orquidea Technology Group

En Orquidea contamos con más de 6 años de experiencia en la implementación de tecnología para la gestión de asistentes y como Global Partner de Fielddrive, somos los encargados de su distribución en España.


¿Quieres saber más acerca del mejor acceso del sector? Hablemos 🤖