Para ayudar a los organizadores de eventos y a los profesionales de la industria a entender mejor el camino para comprar software de gestión de eventos, Eventmobi realizó una encuesta este año preguntando acerca de los desafíos y retos comunes que se enfrentan durante este proceso y tratando de averiguar los factores a valorar en la compra de un software de gestión de eventos.  A continuación, se presentan algunos de los resultados que te ayudarán a investigar sobre la compra de software de gestión de eventos o a saber cómo compararte con tus semejantes en el sector.

Los siguientes datos se basan en los resultados de una encuesta realizada por EventMobi en 2019. Hubo 108 encuestados de compañías con ingresos anuales inferiores a 100 millones de dólares estadounidenses.

Comencemos con un desglose de cuánto presupuesto medio tienen los organizadores de eventos para invertir en software de gestión de eventos:

presupuesto-herramientas-tecnológicas

Aquí están los 11 factores principales que consideran los organizadores considerar al comprar un nuevo software de gestión de eventos:

factores-importantes-herramientas-tecnologicas

Aunque el precio y el retorno de la inversión son factores importantes que los organizadores de eventos tienen en cuenta al comprar un nuevo software de gestión de eventos, no son tan relevantes como otros factores como la facilidad de uso o de integración. Incluso el servicio del cliente es tan importante como el precio. Los factores más relevantes para los organizadores de eventos van más allá de la tecnología real del evento ya que se valora la capacidad que ofrecen estas herramientas de hacer que la experiencia de planificación de eventos sea más fácil y manejable.

Otro factor que preocupa cada vez más a los planificadores de eventos es la seguridad con el GDPR y las infracciones de esta, junto con la mala gestión de los datos por parte de los grandes proveedores.

retos-compra-herramientas-tecnologicas

Cuando se adquieren herramientas de gestión de eventos, el equipo de compras está formado por numerosos departamentos de toda la compañía. Sin embargo, el equipo de eventos es, en última instancia, el mayor impulsor de compras antes que cualquier otra función, incluida la gestión.

Además de contar con el suficiente presupuesto, el segundo obstáculo más grande para tomar una decisión de compra no es necesariamente la tecnología – se trata de conseguir la aceptación interna de todas las partes interesadas del equipo de compra.

La mejor manera de conseguir la aceptación es mostrar el valor que una aplicación para eventos u otro tipo de softwares aportan a una compañía. Cuenta con nuestras herramientas de software para eventos (como apps, registros online, webs, etc.) para mejorar la experiencia de tus usuarios y mejorar también tu experiencia, haciéndola más sencilla y cómoda. ¡Habla con nosotros!

 

Artículo traducido de Eventmobi.

EventMobi. (2019). The Top Factors to Consider When Purchasing Event Management Software – EventMobi. [online] Available at: https://www.eventmobi.com/blog/the-top-factors-to-consider-when-purchasing-event-management-software/ [Consulted 20 Sep. 2019].