EventMobi, la aplicación multiplataforma traída a España por Orquidea Technology Group, está dentro de las finalistas de EIBTM 2012 como una de las soluciones más significativas entre las que marcan tendencia en la innovación tecnológica para Eventos.

El premio EIBTM considerado el más antiguo e importante en el área de tecnología en la industria de los eventos, busca reconocer la innovación en el sector y poner de manifiesto las principales tendencias que afectan a los organizadores, asistentes y expositores en los eventos.

Este año se presentaron 56 participantes en esta nominación de los cuales fueron seleccionados 5 finalistas y 1 ganador. Los jueces, expertos en el sector, tuvieron en cuenta 3 criterios diferentes: innovación,  integridad del concepto y valor para la industria.

El ganador ha sido BOBtv de bXb Online, una plataforma global de eventos online diseñada específicamente para los eventos y asociaciones. Es una manera estandarizada de poner el contenido del evento disponible para asistentes remotos, ya sea en directo o bajo demanda. Avalada por las principales asociaciones de la industria de las reuniones tales como PCMA, ASAE y IAEE; esta plataforma pone hace que el contenido de un evento esté potencialmente disponible para un público más amplio.

Por su parte EventMobi, la aplicación multiplataforma representada en España por Orquidea Technology Group, obtuvo una mención de honor destacando como pionera en el uso de HTML5 para producir aplicaciones multiplataforma para los asistentes a un evento, siendo la primera app de la industria que funciona en todos los dispositivos y que continúa funcionando sin necesidad de conexión a Internet, lo que permite a los asistentes acceder a la información del evento en cualquier lugar y en cualquier momento después de haberse descargado la app.

Otro de los aspectos innovadores y destacados de EventMobi fue su módulo GamifyApp, que consta de tres juegos diferentes cada uno diseñado para satisfacer diferentes objetivos dentro de un evento. Estos juegos son: Scavenger Hunt (Búsqueda del Tesoro), utilizado para mejorar la formación de equipos; Sesión+, ideal para mejorar la experiencia educativa en las reuniones; y Game Expo, que ayuda a dirigir el tráfico a los stands de los expositores. Los jueces destacaron que el uso de juegos móviles para implicar a los asistentes enriquece la experiencia del evento y ayuda a la vinculación y la retención de información, concluyendo que GamifyApp es uno de los mejores ejemplos de cómo esta tendencia puede ser implementada en los eventos.

EventMobi, y Orquidea Technology Group estarán presentes en la próxima edición de EIBTM 2012 en la ciudad de Barcelona, del 27 al 29 de Noviembre. Indiscutiblemente, este año las soluciones tecnológicas jugarán un papel protagónico en EIBTM 2012.

No te pierdas esta cita, visita nuestro STAND N195 en la Villa Tecnológica y obtén de los expertos información más precisa sobre EventMobi. Reserva las fechas en tu agenda.