Diseñar el sitio web de tu evento puede ser algo complicado de manejar, y tratar de evitar errores en el diseño causará mejor impresión.

Muchos profesionales de eventos todavía lidian con la problemática de crear una web del evento que se vea estéticamente bien, sea útil y cómoda para su audiencia y se enfoque en el aumento de registros y, en general, del engagement.

Un sitio web del evento debería ser:

  • Visualmente atractivo e interesante (que llame la atención del usuario y le haga quedarse)
  • Fácil de usar y de navegar
  • Adaptable

Suele ser uno de los primeros puntos de contacto con los visitantes de tu evento así que los primeros segundos cuentan y necesitas hacer esta primera impresión lo más impactante posible.

Es probable encontrar webs de eventos que se quedan cortas en esto, y que lamentablemente logran justo lo contrario: ser molestas, de uso frustrante y ahuyentar a la gente.

Es una realidad que una buena experiencia de usuario, puede mejorar y aumentar los ingresos y el engagement; arreglar los errores de su web del evento puede llevar algo de tiempo pero te ayudará a largo plazo.

Veamos una lista de errores que deberías evitar:

1. Un diseño no responsive

Aproximadamente un 60% de su audiencia visitará la web del evento desde un móvil, y si no pueden acceder a la información, o resulta complicada de leer, te arriesgas a perderlos en un punto crítico. La visibilidad en los motores de búsqueda también se verá afectada, ya que según Google es una ventaja tener un diseño responsive. Asegúrate de elegir un proveedor que te permita mostrar u ocultar elementos del contenido según el dispositivo usado.

 

2. Imágenes grandes y archivos multimedia

A los motores de búsqueda no les gusta la baja velocidad por tanto, si tus imágenes de alta calidad cargan lento, la visibilidad de tu página estará perjudicada. Puedes utilizar herramientas gratuitas (TinyPNG, ShortPixel, etc.) para reducir el tamaño del material gráfico y poder destacar tu página con imágenes impactantes sin que el ojo humano perciba la diferencia.

 

3. No incluir favicon

No tener favicon (el pequeño icono que aparece en la barra de herramientas de tu navegador) resulta poco profesional. Estos iconos son la pequeña etiqueta de identificación de la web del evento, muy útiles para el reconocimiento de la marca y   una ayuda visual para los visitantes de la web que quieran mantener la pestaña abierta mientras visitan otras páginas. Así harás más fácil la visita a tu web.

 

4. No tener un sitio seguro

¿Ves un HTTPS cuando miras en la parte superior izquierda de la barra de tu navegador? En este caso si lo ves, porque estás en nuestro sitio y nosotros somos 100% seguros. Pero con demasiada frecuencia los sitios web de eventos carecen de ese ingrediente crucial: no tener una web de eventos segura es como ondear con una bandera roja, no sólo en sus potenciales registrantes, sino también en los motores de búsqueda.

 

5.  No tener el registro online integrado

Tener el registro online separado del sitio web del evento confundirá a la gente.

Si quieres hacerlo más sencillo que nunca y compaginar la información con la posibilidad de inscribirse en el evento, no debería ser necesario cambiar de una plataforma a otra, si no que todo se englobe en la misma web de tu evento.

 

6. Uso de reproducción automática de vídeos

No importa lo importante, divertido, informativo o inspirador que sea tu video, por favor no lo hagas autoejecutable, en especial no hagas que se reproduzca de inmediato, y aún menos con el sonido encendido; puede ser realmente molesto para los visitantes.

 

7. Mala gramática y ortografía

Los errores ortográficos le suceden a cualquiera y nadie te juzgará por ello; pero si ocurren en todas las páginas y titulares puede hacer que parezcas poco profesional y perjudicará tu visibilidad.

 

8. Ignorar la legibilidad

Usar fuentes demasiado pequeñas, utilizar un fondo en conflicto con la fuente, combinaciones de colores equivocadas, o usar fuentes que chocan (cuando son muy similares), entre otros errores. Todo esto puede causar confusión y desviar la atención del contenido; cuando lo que buscamos es que el visitante se centre en él.

 

9. No pensar en la audiencia

No hagas que todo tu contenido gire en torno al evento o a la marca. Muestra a los visitantes lo que hay para ellos y cómo el evento les puede aportar algo positivo. Piensa en los deseos, metas, temores y demás de tu público, y busca que tu contenido también se adapte a esto, así el engagement crecerá.

 

En conclusión, estos y muchos otros consejos pueden ayudarte a crear un sitio web que capte la atención del público, sea eficiente y les ayude a registrarse para el evento.

Si quieres más consejos y que te ayudemos a conseguir una web del evento muy completa e impactante, ponte en contacto con nosotros. ¡Será un éxito!