Hasta hace poco parecía que los eventos habían cambiado poco desde los días del Foro Romano, pero la combinación de canales digitales y presenciales ha añadido nuevas fantásticas dimensiones a lo que un evento puede ser. Con esta innovación viene un gran número de decisiones por hacer por los organizadores del eventos, no menos importante de las cuales se toman sobre dónde asignar tiempo y dinero.

Tomar las decisiones correctas sobre qué tecnologías y formatos que adoptar nos obliga a plantearnos una pregunta fundamental: ¿dónde está el valor real de los delegados que asisten a un evento en particular?

Responder a esta pregunta significa reconocer que el papel que juegan los eventos están cambiando. Al igual que la forma de consumir televisión, periódicos y medios de comunicación social es cambiante, también lo es su relación con los eventos en vivo.

Seis áreas de valor del Delegado

La identificación de los que el valor se encuentra por los delegados que asisten a un evento en particular, y por lo tanto dónde innovar, puede ser bastante sencillo. Esto significa cavar un poco más profundo con las preguntas que hacemos a nuestros delegados y tener un marco de referencia para la evaluación de un evento en particular.

Basándonos en la experiencia, creemos que el valor de la asistencia a los eventos se encuentra hoy en día en las siguientes seis áreas – con el peso de importancia cambiante dependiendo del tipo de evento.

Concentrar

Como los eventos pasan de ser un intercambio de información a un intercambio de Ideas, la gente los está utilizando para cincelar el tiempo en sus agendas para pensar más allá del día a día y concentrarse en cosas de negocios a largo plazo y el valor real de su carrera.

Contexto

Los delegados hoy en día valoran el poder hacer un “traje a medida” con la experiencia de su evento a sus necesidades, escogiendo el mejor contenido para ellos. En su forma más extrema esto se evidencia en el crecimiento de las desconferencias.

Contribuir

Estamos acostumbrados cada vez más a tener una voz, ya sea en Twitter o en la sección de comentarios de un artículo en línea, los eventos no son una excepción. El público quiere ser capaz de ayudar a dar forma a la agenda, contribuir vivir y continuar la conversación posterior al evento.

Colaborar

Ya sea un “hack day” o un evento global de liderazgo de alto nivel, los delegados están viendo el valor de trabajar en estrecha colaboración con otras personas para crear nuevas ideas que puede ser alimentadas en el evento y luego a la organización.

Conectar

En la era de las redes sociales digitales, las conexiones del mundo real nunca han sido de mayor valor.

Efecto Cascada

Cada vez más el valor de la asistencia a los eventos no esta sólo en la experiencia en vivo, también en la oportunidad de compartir contenido con una red más amplia, ya sea de sus seguidores de redes sociales o de su equipo en la oficina.

Marco para la Innovación

Una vez identificado el dónde el valor para el delegado – o el valor potencial – se encuentra para un evento particular, entonces podemos concentrarnos en qué vamos a innovar. Imagine que sus delegados están diciendo que valoran la experiencia de un evento que les permita contribuir. Bien podría explorar algo parecido a Picker Panel de SXSW, y si no está ya usando uno puede empezar a considerar una aplicación para el evento.

Tal vez se entera de que sus delegados quieren una experiencia que les ayude a conseguir una mejor conexión. En cuyo caso es posible utilizar las herramientas para hacer la experiencia de red más eficiente por lo que les permite auto-clasificar en reuniones anticipadas y reserva a través de plataformas digitales.

Usted puede diseñar el espacio físico inspirado por lo que los arquitectos llaman ‘zonas de colisión “para estimular la creación de redes o podría facilitar posteriores al evento encuentros.

En Conclusión

Los eventos están evolucionando a un ritmo increíble, y lo mismo es lo que nuestros delegados quieren de una experiencia en vivo.

Tomar las decisiones correctas acerca de dónde innovar y dónde asignar los recursos – ya sea en cuanto a nuevas tecnologías o a través de nuevas formas de diseñar los espacios y formatos – necesidades que se basan en la comprensión de lo que valora la audiencia.

Esperamos que usted encontrara las seis áreas mencionadas como un punto de partida útil para hacer las preguntas correctas y crear un marco para innovar. Al tomar un enfoque de audiencia dirigida a la innovación, podemos asegurar que construimos cada vez mayor valoración de los delegado para nuestros eventos desde el principio.

Por Julius Solaris