Los Juegos dentro de una App son fáciles de diseñar, implementar y jugar. El equipo de Orquidea trabajará con usted para determinar la estrategia, tipos de desafíos, y casos de uso que mejor sirven para sus objetivos. Un balance entre los desafíos educacionales y sociales crean una experiencia de evento cohesionada y divertida.

Gamificación en Aprendizaje

La educación es una parte importante de muchas reuniones, dejar pistas de los desafíos colocados estratégicamente a lo largo de las sesiones mantendrá a las personas permanentemente involucradas. Refuerce el contenido recompensando la atención y retención con desafíos de múltiples opciones.

La clave es asegurarse que los ponentes estén bien preparados. Cada ponente debe estar familiarizado con la mecánica de los juegos y las reglas para que ellos sepan exactamente como guiar a la audiencia y qué instrucciones deben suministrar.

Los Ponentes pueden hacer un prólogo en sus presentaciones permitiendo a la audiencia conocer la información que puede ser importante para un desafío, la cual puede tomar la forma de un quiz al final de la sesión.

Alternativamente, los ponentes pueden acentuar los puntos principales integrando los desafíos dentro de sus presentaciones, y la audiencia puede sacar sus teléfonos y tablets para completarlos en el acto. Una audiencia que sabe el poder del conocimiento puede intervenir en cualquier momento, es una audiencia alerta en el borde de su asiento.

 

Desafíos de Networking

El contenido de las sesiones de gamificación es ideal para añadir una nueva dimensión al compromiso, pero los eventos existen para juntar personas. Hacer conexiones en los eventos puede ser desalentador; convertir esto en un juego es una gran forma de hacer salir a la gente fuera de sus corazas y revigorizarlos después de un día de sesiones.

Típicamente, esto funciona dándole a cada persona un PASSCODE que ellos revelan como un medio para romper el hielo cuando ellos desean hablar a cualquiera. El ganador es normalmente la persona quien hace más conexiones, pero los incentivos pueden ser extendidos premiando a la persona que hace las conexiones más rápidamente, el que hace las conexiones más diversas, y teniendo premios por coleccionar PASSCODE de todos de un equipo particular o de un grupo.

 

game1

 

En cuanto a los PASSCODE, es su prerrogativa asignar uno a cada uno de los asistentes o permitir que ellos escojan el propio durante el proceso de registro (más de esto después). Puede dar un giro en este formato básico, coloque “puntos especiales” en la multitud. El Networking se convierte un juego de números ya que cada jugador habla a cualquiera y a todos para descubrir los conversadores que tienen premio mayor “puntos especiales”.

Otra variante en esta versión del juego de romper el hielo para eventos internos es asignar puntos variables para los empleados de diferentes niveles, animando al personal a conocer a personas fuera de sus círculos normales.

 

Desafíos para el juego de Check-in

Los juegos son también una gran forma de mover gente alrededor de su evento. Los desafíos de Check-in permiten a los asistentes acumular puntos ingresando un PASSCODE provisto en una localización específica, como un stand de un expositor. Esto puede incentivar a los asistentes a visitar ciertas compañías en un espacio de exposiciones.

También podrá asignar valores de puntos que varían para darles a sus patrocinadores un empujón, distribuyéndolos estratégicamente alrededor del espacio de exhibición para dirigir el tráfico hacia ellos.

 

game2

 

Haga Marketing de su Juego para Evento

Una vez que el juego ha sido diseñado, el siguiente paso es encontrar la manera de llegar a sus asistentes para jugarlo. Promover el juego es esencial para obtener una alta adopción y asegurar el éxito, pero como con cualquier esfuerzo de marketing, hay una línea de tiempo para considerar.

La comercialización temprana es siempre una buena idea, y establecer el tono adecuado debe comenzar en las primeras comunicaciones. En sus mensajes, debe comunicar que la tecnología de eventos es integral para el evento, y que la participación en el juego es parte de la experiencia completa.

 

Tenga Jugadores Claves Liderando el juego en la App para Evento

Otra forma de generar una temprana adopción es hacer un lento despliegue, primero promoviendo el juego a las personas influyentes para que lideren la App para el Evento, luego los VIP, y luego todos los demás. Conseguir aceptación por parte de personalidades visibles en el evento le ayudará a establecer un buen ejemplo y transmitir un poderoso respaldo de la tecnología. Esto es particularmente eficaz en eventos internos o corporativos, donde el apoyo de alto nivel para la tecnología de eventos es clave para conseguir que todos suban a bordo.

EventMobi puede ayudarle a promover la aplicación de eventos y juego con videos promocionales personalizados que ponen de relieve los beneficios principales de la app para el evento y entregando instrucciones eficaces para acceder a la aplicación.

Tome un paso más en su próximo evento: precargue todos los perfiles y fotos de sus personalidades influyentes en la aplicación de eventos para establecer un precedente que todos los demás estén dispuestos a seguir.

 

Anime Registro temprano para ahorrar en WiFi

Los Hoteles a menudo ofrecen varios paquetes de WiFi, y el paquete ilimitado no siempre está en nuestro presupuesto. Utilice un reto previo al evento como parte del juego para incentivar la inscripción temprana, motivar a los participantes a utilizar su propio Internet en lugar del de la sede para descargar la App del Evento que tiene el juego. Esto también le dará una idea de la cantidad de usuarios de tecnología a esperar para que pueda planificar en consecuencia.
Un reto para la inscripción temprana podría implicar incluir un PASSCODE que los asistentes puedan utilizar para ganar puntos en la página de confirmación y en el email de confirmación. Por otra parte, se puede preparar a las personas para un juego de NETWORKING diciéndoles que creen su perfil en la aplicación de eventos antes de tiempo, y pedirles que elijan su propio código para el juego de NETWORKING.

El uso de un divertido y atractivo reto como éste permite a los asistentes a comenzar a involucrarse antes del evento y acelera la emoción con una divertida primera impresión.

 

Mantenga el Impulso

Tener a todos involucrados con los desafíos del juego antes del evento es genial, pero esté seguro de nutrir este impulso inicial con un constante esfuerzo durante todo el evento. Reúnase con todos sus ponentes y refuerce el énfasis sobre el juego haciendo que lo mencionen y lo comenten durante el evento.

Usted no siempre necesita un premio. Si está desarrollando un evento corporativo de ventas y sus asistentes con representantes de ventas muy competitivos, el prestigio y el estatus son grandes recompensas para un juego bien jugado. Mencione el juego en la ceremonia de apertura para subrayar su papel en la experiencia del evento, y establezca le expectativa que cualquiera jugando puede obtener un reconocimiento en cualquier momento.

 

Recompense a todo Volumen y Frecuentemente

Los jugadores pueden desanimarse si ellos piensan que el punto en donde se convierten en ganadores está fuera de su alcance, lo cual pasa si solamente está planificado que exista solamente un ganador y el jugador que va encabezando la clasificación se encuentra a muchos puntos por delante. Ellos pueden también perder el foco si el juego es realmente largo y el ganador solamente es anunciado al final. Por todo esto debe implementarse un mecanismo que mantenga un balance entre la motivación y la gratificación, tanto de forma inmediata como a un largo plazo.

 

Los juegos de video son particularmente buenos en dar refuerzos positivos y otras recompensas a intervalos regulares, y esto es parte de lo que los hace tan adictivos. Use este poder en sentido positivo, muestre una pizarra de clasificación en vivo para mostrar a todos y consistentemente reconocer a los que están en el tope. Combine desafíos a corto plazo, resaltando ganadores de desafíos específicos, los mejores competidores por día, y un ganador total al final del evento.

 

game3

 

Los juegos dentro de la App para eventos son mucho más fáciles de ejecutar que sus alternativas analógicas. Todo es capturado digitalmente y automáticamente por lo cual usted puede decidir ganadores de forma instantánea, sin tener que chequear y contar manualmente. Seguimiento de terceras parte, desempates inmediatos, y una pizarra de clasificación en vivo son sólo algunas de las ventajas de la gamificación con EventMobi.

 

Preste Atención al Ritmo

El ritmo en el juego del evento es otro factor determinante en mantener a la gente interesada. Desafíos novedosos a través del evento le permite a los asistentes oportunidades nuevas para involucrarse con el juego en el evento, y hace que los impulsos que se logran por las gratificaciones a corto plazo sean más fáciles. Una serie de alertas pre-programadas y de indicaciones en el sitio mantendrán a todos informados sobre los nuevos desafíos, y la pizarra de clasificación le permitirá ayudar a mantener un amistoso espíritu competitivo.

La Frecuencia es un aspecto del ritmo, pero variando los tipos y dificultad de los desafíos también es importante. Un día completo de desafíos puede hacer ver el juego como un examen. Similarmente, si todos los desafíos, parecen realmente difíciles, hay un riesgo que la gente se desinterese en el juego, o por el contrario que se sientan preocupados con este.

La gamificación del evento debe destacar más que ensombrecer el evento. Alterne sesiones del evento y desafíos de ocio, favorezca desafíos sencillos que involucren a los asistentes sobre otros difíciles o repetitivos cuando haga juegos de NETWORKING. Varíe el contenido de los desafíos de manera de mantener el juego del evento novedoso y asegúrese que todos tienen la oportunidad de conseguir algunos puntos

 

game4

 

Analítica: La Prueba está en el Pudin

La última pieza del rompecabezas es rastrear la participación y el compromiso de los asistentes a fin de evaluar el ROI y planificar para el próximo evento, todo lo cual se gestiona a través de las analíticas de EventMobi.

Asegúrese de definir las actividades y las métricas que significan el éxito de su organización antes de que comience el evento. Si el juego evento está destinado a ayudar a las personas a hacer NETWORKING, asegúrese de que el diseño de los desafíos va a ser propicio para el seguimiento de esa métrica. En un desafío para romper el hielo, el número de desafíos completados y el número de jugadores le dará una tasa promedio de participación para cada persona.

Si estás usando un juego de evento para mover a la gente en torno a una feria de exposiciones, se puede realizar un seguimiento de cuántos stands visitaron los jugadores. Ser consciente de lo que quiere lograr con el juego le permitirá ver las estadísticas pertinentes a medida que el juego continúa y modificar el rumbo según sea necesario.

La Gamificación aprovecha la misma psicología de motivación e incentivos que han hecho de los juegos en un fenómeno mundial, y obtiene emocionados participantes para alcanzar sus metas de eventos. Para aprender más sobre gamificación de eventos y cómo utilizarla para lograr los objetivos en su próximo evento, eche un vistazo a nuestras guías:

Guía de Gamificación para eventos
Guía de Implementación del juego de Networking