Sin duda, todos los que asistieron o ayudaron a diseñar un Kick Off de ventas saben cómo de importantes son para los objetivos comerciales de una empresa. Es por ello que la planificación de estos eventos debe hacerse de manera adecuada y ejecutarse de forma efectiva, con el objetivo de lograr los máximos resultados posibles.

A continuación os traemos unas ideas y consejos que puedes usar para que tu próxima reunión se desarrolle a la perfección. No se trata de una lista exhaustiva pero definitivamente ayudará a dejar en tu organización un impacto positivo durante los próximos meses.

 

Utiliza las preguntas y encuestas durante las sesiones para cautivar la atención del equipo comercial

Uno de los objetivos prioritarios de un kick off de ventas es asegurarte de que tu equipo comprenda exactamente cuál es la estrategia de ventas para el próximo año y cómo van a lograrlo.

Esto podría incluir un curso intensivo sobre metodologías de ventas, capacitación e introducción de nuevos productos, revisión de objetivos, etc. La conformación de unos conocimientos y estrategias claras significa que todos pueden comenzar a trabajar para lograr el mismo objetivo desde el primer día.

Una forma de lograrlo es implementando un sistema de respuesta para la audiencia, desde dónde los asistentes puedan contestar a las preguntas e interaccionar con los presentadores o profesores. Mediante el uso de herramientas como encuestas en vivo y preguntas en tiempo real desde una aplicación para eventos, puedes comprobar el conocimiento de tus comerciales y asegurarte de que están en la misma onda. También los involucrará con el contenido de las sesiones y contribuirá a una experiencia más interactiva con los asistentes.

 

Consejos para diseñar un Kick Off de ventas memorable

 

Utiliza la gamificación para potenciar el networking y crear conexiones

¡Un kick off de ventas es una gran oportunidad para reunir a los miembros más nuevos de tu equipo e integrarlos con el resto del grupo! Si esto suena bien sobre el papel pero a la hora de la verdad, es difícil garantizar que esto suceda realmente. ¿Cómo puedes seguir con esto?

La gamificación implementada a través de la tecnología es una excelente manera de hacer que tus representantes interactúen. Los vendedores suelen resultar muy competitivos, por lo que utilizar la gamificación es una gran idea para recompensar a tu equipo por completar ciertas acciones y lograr los objetivos del evento.

Como ejemplo de juego, podrías asignarles a todos un código y dar al grupo 30 minutos para conocer a tantas personas nuevas como sea posible. Podrías retarlos a intercambiar 3 datos sobre ellos mismos para que la otra persona les proporcione su código de acceso. El código de acceso debería introducirse en la aplicación del evento para recopilar los puntos y a continuación, recompensar a los 3 mejores con premios especiales. Mostrar una tabla de clasificación digital de los mejores participantes en una gran pantalla, dónde todos puedan verla hará que aumente la competitividad y la emoción.

Lectura recomendada: Echa un vistazo a la “Guía de implementación del Juego de Networking”.

 

5 maneras de usar los datos para medir el ROI del evento

 

Pon a prueba el conocimiento de tus asesores comerciales

Las reuniones de ventas también brindan una oportunidad única de formación y aprendizaje para sus representantes. Puedes traer capacitadores de ventas externos, organizar talleres e incluso hacer que tu equipo genere un brainstorming en grupos.

Hemos hablado de varias formas en que la tecnología para eventos puede ayudarte a lograr tus objetivos durante los kick off de ventas. Con respecto a la formación, el uso de herramientas de respuesta para el público, como las encuestas en vivo o las preguntas a los ponentes, son una excelente manera de medir la interacción de los asistentes y asegurarte de que entren en contacto con el contenido del evento.

Y si hablamos de gamificación, ¿por qué no realizar un concurso que ponga a prueba su conocimiento? Puedes diseñar varios desafíos basados en el programa de formación, verificar quién ha asistido a los diferentes talleres y analizar en qué campos tu equipo necesita una capacitación adicional.

 

En conclusión

Aquí tienes 3 prácticos consejos que te ayudarán a crear un kick off de ventas memorable! Piensa cómo puedes integrar estas ideas en el diseño del evento para maximizar la conexión con tu equipo de ventas y lograr los objetivos del evento.

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos aquí! Nuestro equipo de expertos te ofrecerá un asesoramiento personalizado sobre la implementación de tecnología en tus eventos.