La acreditación de asistentes es un elemento más importante de lo que la mayoría de la gente cree, en cuanto a la experiencia general del evento se refiere. El diseño de un acreditación perfecta no es exclusivamente un diseño atractivo, sino uno que proporcione información personalizada y permita establecer conexiones de una manera más cómoda entre asistentes.

Veamos 6 claves para ayudarte a diseñar acreditaciones innovadoras y efectivas: 

 

1. Limpio y simple: El espacio en las acreditaciones es limitado y debes evitar sobrecargarlas con demasiada información, incorporando solo la más importante. Incluir el nombre y algunos otros detalles como la empresa o el puesto en la parte frontal de la misma es un detalle que tus asistentes agradecerán, pero cuidado, siempre cabe la posibilidad de que se hayan producido errores de escritura durante el registro, por lo que un software que te permita hacer modificaciones en cualquier momento es indispensable.

 

2. Potencia tu imagen: Este es tu evento, así que no seas tímid@ y marca las diferencias con una acreditación con personalidad propia, incluyendo colores, imágenes y tipografías a medida para potenciar el posicionamiento de tu marca o el carácter de tu evento.

 

3. Propósito: La información que decidas incluir en la acreditación debe coincidir con tu propósito general. Por ejemplo, si el objetivo de la acreditación es crear oportunidades de networking entre tus asistentes, puedes elegir distintos diseños o colores para formar grupos o identificar los diferentes perfiles profesionales. Po otro lado, si el objetivo es controlar el acceso en las sesiones puedes incluir un código QR para verificar la asistencia o restringir el acceso de las salas.

 

Diseñando la acreditación perfecta para tu evento

 

4. Aumenta los ingresos: Utiliza tus acreditaciones como una oportunidad para generar ingresos adicionales. Ofrece un espacio en la acreditación a tus patrocinadores para que puedan incluir su logotipo y aumentar su visibilidad durante todo el evento. Aumenta los ingresos segmentando tus listas de asistentes por intereses o datos demográficos para ofrecer un patrocinio más personalizado y efectivo.

 

5. Personaliza: Crea una experiencia personalizada para tu público con un diseño único de las acreditaciones para cada uno de sus perfiles: asistentes, ponentes, expositores, etc. Puedes personalizar ambas caras de las acreditaciones con distintos diseños y colores o incluir bandas con el nombre sus categorías. Estos pequeños detalles añaden un toque de personalización a la experiencia general de los asistentes.

 

6. Facilita la información: Tus acreditaciones también se pueden utilizar para proporcionar información de utilidad a los asistentes. Considera la posibilidad de imprimir el programa del evento o un mapa de la sede en la parte posterior de la acreditación para ayudar a los asistentes a cumplir con la agenda y orientarse. También puedes incluir el nombre y la contraseña del Wi-Fi, entre miles de posibilidades.

 

En general, las acreditaciones son pequeñas en tamaño, pero son increíblemente importantes para tu evento y tus asistentes. Esperamos que estos consejos te ayuden a diseñar acreditaciones más innovadoras y efectivas que destaquen entre la multitud y sorprendan a sus asistentes. 

Si quieres que te ayudemos con tus acreditaciones contáctanos ahora y descubre nuestro sistema de acreditaciones onsite, completamente personalizadas e impresas en 6 segundos.