¿Qué es un Social Wall?

Es una plataforma que permite recoger información de diversas fuentes: Twitter, Instagram, Facebook o un formulario Web, moderar esta información y proyectarla en una pantalla, con un formato personalizado que refleje la identidad de tu marca.

Social Wall Cabecera

¿Por qué utilizar un Social Wall?

  • Crea ruido en su evento amplificando su impacto exponencialmente mediante el uso las Redes Sociales.
  • Le permite comunicarse de una forma moderna con los asistentes.
  • Puede generar beneficios mediante el uso de patrocinios.
  • Involucra a los participantes mediante gamificación basada en su aparición en la pantalla.

 

Social Wall 2

¿En dónde se utiliza?

  • Conferencias y Congresos
  • Exhibiciones y Ferias
  • Conciertos y festivales
  • Street Marketing
  • Reuniones Corporativas
  • Universidades
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Debates políticos y simposios
  • Televisión
  • Eventos Deportivos

…en cualquier sitio donde haya una pantalla

Si usted todavía no utiliza un Social Wall para sus eventos, ¿Cómo sabe usted que valdría la pena intentar utilizar uno?

Aquí hay algunos signos de que su evento puede estar perdiéndose algo, no teniendo una Social Wall.

 

1. Las personas están tomando SELFIES

Si los asistentes están tomando selfies en su evento, usted está definitivamente perdiendo una oportunidad si usted no tiene un Social Wall.

La razón número uno porque la gente toma un selfie es colocarlo en las redes sociales, si es un selfie en grupo, luego los otros en el grupo son etiquetados y se comparten este a todos sus seguidores también.

Si los asistentes están tomando selfies para colocar en las redes sociales, entonces puede apostar que ellos estarían encantados de verse a sí mismos en un pantalla gigante en su evento…otros asistentes entonces seguirán el ejemplo, amplificando el reconocimiento de su marca y del evento a todos sus amigos y seguidores.

 

2. Las sesiones de Preguntas y Respuestas no involucran a los participantes

Cuando el ponente ha finalizado con su presentación y se abre la sesión de preguntas ¿Queda ensordecido por el silencio? ¡Es comprensible que esta sea la parte que más planificadores de eventos teman!

Con estudios que estiman que 75% de la gente sufre ansiedad cuando habla en público, no es de extrañar que sea todo un reto animarlos a hablar durante una sesión.

Esta es la razón principal para que una Social Wall entre en juego, con un mensaje de Texto o un Tweet se removerá el principal obstáculo para que los asistentes participen y les encantará que sea tomada en cuenta su opinión. Como resultado, las sesiones de Preguntas y Respuestas terminarán siendo informativas y relevantes para la audiencia, creando una experiencia más enriquecedora durante todo el evento.

Los mensajes de texto pueden utilizarse bien cuando el tipo de audiencia no tenga perfiles en las redes sociales o cuando queremos que la sesión sea privada o confidencial.

 

3. No hay “Ruido” Acerca de su Evento en las Redes Sociales

¿Están los organizadores creando Tweets, haciendo publicaciones en Facebook e Instagram pero nadie se está dando cuenta de ello?

¿Son las personas encargadas de motivar a los usuarios expertos en esta materia o solamente tienen experiencia chequeando su Twitter o su Facebook?

Los asistentes pueden estar pasándose el mejor momento de sus vidas en su evento, pero ¿Quién lo va a saber si ustedes no le dan una razón para compartirlo?

Cuando los asistentes se den cuentan que sus publicaciones en las redes sociales pueden finalizar en una pantalla enorme, les dará una razón a ellos para unirse a la conversación y mantenerse en ella. Y mientras los asistentes están tratando de obtener su momento de fama en el Social Wall, el mensaje que a ellos les ha parece divertido estará siendo difundido a través de las redes sociales.

 

4. Usted Desea Un Presupuesto Más Grande

Tratar de igualar su presupuesto a las cosas que usted sabe que llevarán a su evento al siguiente nivel es a menudo una tarea imposible.

La Generación de Ingresos mediante el uso de patrocinios en su Social Wall puede ser la respuesta que usted ha estado esperando.

Desde los anuncios a Pantalla Completa (que interrumpen el flujo del contenido social) a destacar las publicaciones sociales de los patrocinadores hay una variedad de opciones para ayudar a ofrecerle oportunidades para exponer su marca a sus asistentes y los patrocinadores estarán contentos de pagar por ello.

 

5. Usted hace Concursos o Competiciones

Los Concursos y las Competiciones son divertidas y realmente fácil de hacer usando Orquidea Social Wall.

Los concursos animan a su audiencia a involucrarse en una conversación social – todos aquellos quienes publiquen un mensaje usando un #HASHTAG específico automáticamente participan, el ganador es sorteado de manera aleatoria y luego mostrado en una pantalla gigante.

La opción del Concurso está incluido gratis dentro de nuestra Social Wall y hay una gran cantidad de parámetros para ayudar a establecer las restricciones, como el filtrado de usuarios específicos (por ejemplo los organizadores y los de la propia marca).

Las pizarras de clasificación para los Usuarios más destacados y para los que más hacen ReTweet también conectan con el lado competitivo de los asistentes, inspirando para generar cantidad y calidad de contenido social.

Votaciones o Sondeos (escogiendo entre varias opciones) y Batallas (una pizarra de clasificación entre dos opciones) también tienen grandes formas para incrementar la participación, estas opciones son adicionales a los paquetes estándares que se ofrecen en los Social Walls.

¿Tiene síntomas de que necesita Orquidea Social Wall en sus eventos? ¿Quiere saber más de cómo funciona y cómo puede implementarlo en sus eventos? Contáctenos para más información.