Los juegos son más frecuentes que nunca. A partir de las consolas de juegos populares, a la popularidad de los teléfonos móviles, los juegos exigen atención y compromiso – algo que las empresas están ganando rápidamente.

Gamificación en eventos es el uso de la mecánica del juego para involucrar a los asistentes, modificar el comportamiento de los participantes y lograr las metas del evento.

Estas antiguas dinámicas de juego se han implementado de manera estratégica para crear la competencia, impulsar los comportamientos deseados, e involucrar a los jugadores en la solución de problemas del mundo real. Starbucks, Air Miles, y Bell Media han estado utilizando gamificación como programas de recompensas de fidelidad para aumentar la retención de clientes durante años. El diseño de estas acciones depende de sus objetivos, que dependen de la composición de su evento, y es por eso vamos a explorar la gamificación en eventos.

La Gamificación en eventos no se trata de convertir su conferencia en una competición o un videojuego. Es una estrategia donde se aplica la mecánica del juego, la dinámica y el diseño (por ejemplo, tablas de clasificación, las limitaciones de tiempo, y las reglas de juego) para amplificar la experiencia final de los asistente y lograr sus objetivos.

Para obtener más información sobre la gamificación en eventos y conferencias, descargue el libro electrónico gratuito, la Guía para Gamificación en Eventos.


Guía de gamificación de eventos

Descarga nuestra guía ahora

Ingresa tu nombre y correo electrónico y te haremos llegar el enlace de descarga de la Guía a tu correo electrónico.