Hoy en día es fundamental tener estrategia en redes sociales para cualquier evento. Todos los participantes tienen sus propios dispositivos y, por medio de ellos, pueden interactuar en las conferencias ya sea por medio de hashtags o comentarios. El éxito del evento se mide por el impacto que haya causado en Twitter o Facebook y de ahí la importancia de una buena estrategia en redes sociales.

 

Redes Sociales

 

Un ejemplo de ello es el evento de TEDxSanDiego que tuvo lugar en 2013. Recibió más de millón y medio de impresiones en Twitter y además increíbles impactos en Facebook y otras redes. La responsable de tal fenómeno fue Kara DeFrias, especialista de estrategias en redes sociales. Con el fin de compartir el secreto de su éxito, publicó una guía sobre cómo manejar las redes y en ella se compilaban los 10 consejos para tener una exitosa estrategia en redes sociales:

 

1. Sé auténtico

Auténtico con tu evento, con tus ponentes, con tu audiencia.

 

2. Sé un buen jugador en equipo.

Retweetea a quienes te mencionan, responde a comentarios.

 

3. Construye un buen equipo

Crea un equipo comprometido, cuatro ojos ven más que dos, pero si son seis sería genial.

 

4. Distingue Facebook de Twitter.

No publiques lo mismo en todas las redes sociales dado que la gente busca distintos  niveles de interacción en función de cada una.

 

5. Atiende a los ensayos.

Solo así podrás tener una idea del jugo que poder sacar a cada ponencia y qué publicar cada día. Aporta una gran ventaja.

 

6. No transcribas las charlas.

Para ponencias cortas menciona en las redes una o dos frases importantes que se hayan comentado. En caso de ser más largas, resúmelas en tres o cinco puntos que engloben el concepto.

 

7. Juega con las fotos y los comentarios.

Realiza una fotografía en vivo y con una aplicación añádele alguna frase memorable que haya impactado al público y resuma el concepto de la ponencia.

 

8. Realiza un plan de pruebas.

Experimenta con cosas nuevas cada año para ver qué funciona y así poder optimizarlo en próximas estrategias en redes sociales.

 

9. Sé un buen anfitrión.

Mantén a los asistentes contentos e informados, hazles saber de cuándo comienzan y terminan los descansos o con qué facilidades cuentan. Hazles sentir bien.

 

10. Pásatelo bien.

No se trata de centrar el foco en conseguir millones de interacciones. Al final, en un evento, una estrategia en redes sociales consiste en resaltar la presencia de tus ponentes pues es el mensaje que están contando lo que realmente importa.

 

Fuente: TEDxInnovations