Conquista a tus asistentes mejorando la experiencia de usuario (UX)

Conquista a tus asistentes mejorando la experiencia de usuario (UX)

Las capacidades de la tecnología son cada vez más rápidas y completas y los profesionales del marketing tienen que adaptar sus tácticas y estrategias a las necesidades de los usuarios con las herramientas adecuadas. Actualmente las páginas web, las redes sociales y el correo electrónico son los puntos críticos para tener contacto con tus clientes actuales y potenciales. Por tanto, si el punto de fricción es la usabilidad o las conversiones, siempre hay espacio para la mejora, conquista a tus asistentes mejorando la experiencia de usuario (UX).   

Uno de los principales retos que afrontan los profesionales del marketing hoy en día, es aumentar el número de ventas detrás de un ordenador. Hay que entender a los usuarios, comprometerse con ellos y mantenerles informados. Pero también se trata de sorprenderles realizando cambios impactantes a través de los medios 

Pero encontrar estas soluciones puede ser difícil con la limitada capacidad de atención que viene con este aumento de la tecnologíaNo es de extrañar que las tasas de conversión hayan bajado. Por ello, una de las medidas más efectivas es ofrecer una buena experiencia de usuario que los mantenga enganchadoslo que requiere un nuevo enfoque. Hay que distinguir la diferencia entre UX (user experience) que se trata de lanzar un producto que satisfaga las necesidades de tu target y resulte cómodo y fácil de usar y UI (user interface) se centra en la parte visual para crear contenido dinámico e imágenes atractivas. Por este motivo el UX y UI tienen que ir de la mano para construir un producto 10 ante los ojos de tus clientes.   

Aquí hay varios consejos para mejorar el UX:

1. Optimiza la usabilidad: según estudios realizados por Eyetrack III, los usuarios tienen tendencia a dirigir la vista hacia la esquina superior izquierda cuando sostienen un teléfono. Esto significa que los elementos de la esquina superior izquierda de tu sitio web deben ser claros y atractivos. Además, el dedo pulgar es el más utilizado a la hora de realizar cualquier acción con el dispositivo móvil. A veces las llamadas a la acción o puntos de compromiso están fuera del alcance del pulgar de un usuario. Por ello, existen varias herramientas en el mercado que muestran donde el dedo pulgar puede llegar en tu sitio móvil

2. La velocidad de carga de tu página web y la facilidad de navegación también afecta a la subida o bajada de las tasas de conversión y puede tener consecuencias en la experiencia digital del usuario. Cuanto más fácil sea para los usuarios dominar rápidamente tu sitio, más probable es que se conviertan.

3. Elabora el contenido y cuida la organización: es más probable que las personas tomen decisiones basadas en la emoción, y asignen una razón a esa decisión después del hecho. Incorpora este conocimiento en tus landing pages e intenta obtener una respuesta emocional con el diseño de tu sitio. Por último, no olvides que no se trata sólo de qué información presentas, sino de cómo la presentas. Concéntrate en el contenido y en la jerarquía visual y natural.  

Cuánto más fácil sea el camino para encontrar la información que los usuarios deseen, mejor experiencia tendrán.  Sigue también estos pasos para hacer su experiencia fluida:  

1. Identificalo que está funcionando contus usuarios
Examina cuales son las necesidades de tu target y qué aspectos de tu sitio no son atractivos. Se puede utilizar una variedad de herramientas como los mapas de calor, las encuestas a los consumidores y los vídeos de los usuarios que permiten averiguar el compromiso con tu página web.  Realiza estrategias de prueba y utiliza herramientas que ofrezcan los resultados de cómo responderán los visitantes a tus diseños antes de ponerlos en marcha.   

2. Agiliza el proceso de compra
Si eres una empresa que ofrece la opción de realizar compras online, asegúrate de que el embudo de compra sea eficiente y de mostrar al usuario toda la información necesaria antes de comenzar el proceso de compra como impuestos, costes de envío…  Por ello, minimizar el tiempo que tardan los usuarios en realizar este proceso es imprescindible, de lo contrario, abandonarán automáticamente tu sitio web.  

3. Incorpora imágenes y vídeos dinámicos
Para la mayoría de las personas, leer requiere más tiempo y esfuerzo que escuchar o ver algo. De hecho, según Wyzowl, el 79% de los consumidores prefieren los vídeos con información sobre el producto al texto sin formato.  Los usuarios tienen períodos de atención cortos y además carecen de tiempo libre, por lo tanto, ofrece contenido interesante y de corta duración. 

Con las nuevas tecnologías que ofrecen la posibilidad de acceder a contenido online, las tendencias sociales de los consumidores que están constantemente en movimiento; tu página web necesita una impresionante UX. La usabilidad y el contenido de alta calidad son factores importantes, pero no olvides los pasos más pequeños como el proceso de compra y los videos de oferta. La implementación de todos estos factores hará que los clientes vuelvan sin que tu se lo pidas.  

Si quieres saber más sobre UX y UI para atraer a tu público objetivo, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a adaptar todos tus contenidos para crear una gran experiencia de usuario. ¡El trabajo en equipo siempre funciona!

Inspirado en el artículo original de:  https://blog.marketo.com/2018/12/how-to-improve-your-conversion-rate-with-a-great-ux.html