Todos sabemos que mantenerse al día con las últimas novedades y técnicas de marketing puede ser un desafío, pero no quieres que tu estrategia de marketing se quede atrás. Desde la persona que contesta el teléfono a la que se presenta a los clientes, todo el mundo es importante en el proceso de representación y promoción de tu evento.  Aquí os dejaremos algunos consejos para vender más entradas en tus eventos.

 

1. Empatiza con tus asistentes 

Conocemos la importancia de proporcionar a la audiencia lo que necesita desde una perspectiva de contenido y comprender sus problemas puede a posicionar tu evento de manera clave.  

Al enfocar el marketing de eventos en los puntos débiles, debes asegurarte de ofrecer una solución innovadora, que no hayan sido capaces de encontrar por otras vías. Deberás establecer una estrategia sobre cómo presentar el problema y ayudarles a encontrar una solución. Apoya a tu público objetivo y gana su lealtad: 

  • Un buen consejo es posicionar adecuadamente tu evento a través de contenido informativo y desde ahí facilitar la compra de entradas. 
  • Debe pensarse mucho en la programación de las sesiones de la conferencia para asegurar que resulten atractivas para tu público y para lo que desean lograr. Las sesiones deben explicarse bien en términos de contenido y nivel. 
  • Utiliza el storytelling con tu marketing previo al evento para impulsar la emoción y, por consiguiente, la venta de entradas. Aquellos que descubren tu evento por primera vez a menudo están interesados en aprender más sobre su historia, siendo un detonante más para su asistencia. 

 

 2. Consigue asistentes hasta el último minuto 

Una de las tendencias más populares de la industria de eventos es garantizar la venta de entradas hasta el último minuto. Los asistentes esperan cada vez más y más tiempo para registrarse y comprar su entrada, manteniendo todas sus opciones abiertas y esperando ofertas de viajes de última hora. Entonces, ¿cómo se consiguen registros de última hora y se aprovechan los recursos?Mantén la vista en la venta de entradas: 

  • Envía correos electrónicos de recordatorio a los asistentes de eventos anteriores que aún no se hayan registrado y personaliza el mensaje para aumentar su efectividad. 
  • Aléjate de los descuentos por compra anticipada y utiliza precios más extremos. Establece un número limitado de entradas a un precio más bajo u ofrece una tarifa con descuento hasta que finalice un contador. 
  • Al tener precios estándar y una tarifa de entrada por compra tardía, puedes comenzar a cambiar el enfoque de compra de las personas. 

 

 

3. Microinfluencers para un gran impacto 

Muchos eventos están teniendo éxito trabajando con múltiples micro-influencers. En lugar de trabajar con una celebridad con cientos de miles de seguidores, puede ser más rentable trabajar con una gran cantidad de influencers con miles o decenas de miles de seguidores. Las audiencias de los micro-influencers pueden centrarse más en los intereses de su nicho, lo que significa que la proporción y la interacción pueden ser más efectivas y ofrecer una forma escalable de combinar influencia y autenticidad. De lo pequeño a lo grande: 

  • Investiga y haz una lista de los micro-influencers con los que estarías interesado en trabajar. 
  • Crea una oferta convincente para animarlos a trabajar contigo. Los micro-influencers están abiertos a obtener tarifas más bajas que las de los grandes influencers. 
  • Aprovecha el microblogging, ya sea por tu propia cuenta o trabajando con un micro-influencer que utilice esta técnica. 

 

4. Contenido auténtico para tu audiencia

Hay un marco legislativo para el trabajo con influencers. Por ley, se debe divulgar cuando se trata de una promoción o pubicación pagada, ya sea en redes sociales como Twitter o Instagram, en un video de YouTube o una publicación de su blog. Si tu estrategia está bien orientada, conseguirás identificar una afinidad genuina entre el contenido del influencer y tu evento. Los profesionales de marketing no deben tener miedo de las normas del contenido patrocinado. Cómo crear una campaña persuasiva: 

  • La mejor estrategia para trabajar con cualquier influencer es garantizar que tengan la libertad de crear contenido auténtico. Aunque es tentador ser prescriptivo y dictar los mensajes, las imágenes y los resultados que deseas que usen, esto puede ser un contraproducente para sus seguidores que buscan algo más personal. 
  • Sé valiente y trabaja en estrecha colaboración con influencers. Escucha sus ideas para conectar con la audiencia e invítale a participar activamente en la estrategia de contenidos. Esto también permitirá que mantenga su tono de blogger, sin perder credibilidad. 
  • Las redes sociales están cambiando y Facebook incluso tiene herramientas específicas para contenido de marca, lo que significa que los socios pueden ser etiquetados y proporcionará información de alto nivel sobre el rendimiento. 

 

5. El poder de tu marca 

Los eventos son una parte importante del marketing corporativo y una forma poderosa de consolidar el reconocimiento y la lealtad de la marca. La percepción de una marca es clave en términos de posicionamiento de mercado y estrategia de precios. Google está buscando señales que identifiquen una marca de calidad para descifrar quiénes deben aparecer en la parte superior de las listas de motores de búsqueda. Las marcas populares dominan cada vez más los resultados de búsqueda online y no es una coincidencia que estas marcas a menudo invierten más en eventos en vivo. 

Eleva tu marca: 

  • Google parece tener un aspecto favorable en las marcas que tienen muchos usuarios que buscan, hacen clic e interactúan con la marca. Los eventos pueden animar a que todos estos comportamientos sucedan. 
  • Muchas marcas de renombre tienen un programa de eventos activo y producen conferencias anuales de usuarios para reunir a muchas de sus comunidades. Ofrecer entradas gratuitas para el evento también puede ser un incentivo para los nuevos clientes. 
  • En lugar de cuentas de redes sociales corporativas anónimas, oficiales y carentes de personalidad, las marcas se están animando a participar más activamente en las redes, si limitarse únicamente al contenido publicitario. 
  • Los empleados son parte de la marca. Permítales tener una opinión, ser más abiertos, ser más auténticos, compartir imágenes y vídeos mientras trabajan. El personal puede brindar una representación natural y mostrar las personalidades detrás de la empresa. No todas las organizaciones están siendo valientes en este sentido, pero puede valer como estrategia y su equipo puede ser el mejor embajador de la marca. 

 

¡Si quieres conocer más consejos para eventos, suscríbete a nuestro blog y no te pierdas nada!