Pinterest dio a conocer una nueva herramienta el mes pasado llamado Place Pins. Los usuarios pueden diseñar sus tablones basados en la ubicación, con cada Pin asignado a un punto en un mapa, para crear un Tablón de Ubicaciones. Cada pin puede incluir una imagen y la dirección del destino, número de teléfono, y el sitio Web, combinando “la belleza de las imágenes de una revista de viajes con la utilidad de un mapa en línea”, según blog. El geotagging es proporcionado por Foursquare.

Los organizadores de eventos pueden usar Place Pins para compartir información del destino con los asistentes que se concentran para una reunión o conferencia. Los tablones pueden estar integrados en la Web del evento o compartidos vía email, y los usuarios pueden encontrarlos a través de la app de Pinteres para Android y iOS desde sus terminales móviles.

Para demostrar la nueva característica, Pinteres a publicado muchos Tablones de Ubicaciones (Place Boards) creados por marcas muy conocidas como TripAdvisor, Lonely Planet y “Travel & Leisure”. Cuando estés listo para crear tu propio tablón, aquí encontrarás como hacerlo:

  1. Pincha en “Create a Board” desde tu perfil de Pinteres.
  2. Dale un nombre y descripción al Tablón y activa el selector para “add a map” a “yes”.
  3. Mantener el campo “secret” en “no”, a menos que quieras invitar individualmente a distintas personas para ver el tablón (que puede ser engorroso si usted tiene un gran número de asistentes). Además, cualquier persona invitada a un Tablón privado puede añadir marcadores al mismo, cosa que puede que no quieras.
  4. Tras guardar el Tablón, pincha en “edit board” y podrás ver la nueva opción llamada “who can pin” (quien puede marcar). Aquí es donde puedes invitar a otros -por ejemplo, miembros del staff- a añadir algún marcador al Tablón.
  5. En el tablón pincha “add a place” (añadir un lugar) y escribe el nombre del destino, como puede ser un hotel, restaurante, bar o punto de interés, en la casilla. Selecciona el lugar de la lista de opciones y pincha en “map it”.
  6. Escribe una breve descripción y selecciona una imagen desde las opciones proporcionadas y pincha en “pin it” (márcalo). Alternativamente, puedes subir una foto propia del sitio.
  7. El “Place Pin” ahora aparece en el mapa, con dirección completa, número de teléfono y enlace web.
  8. Comparte el Tablón vía email o intégralo en la web de tu evento usando un widget desde el widget builder de Pinterest.

¿Y tu, usas las redes sociales para tus eventos?

Via | BizBash