La revolución digital en tecnología móvil que está ocurriendo está cambiando el mundo a un ritmo nunca antes visto. Por primera vez desde el pinchazo de la burbuja tecnológica en 2001, la cantidad vendida de ordenadores personales es menor que el año precedente. Según un estudio realizado por iSuppli, el descenso de las ventas se debe, principalmente, a los recortes en los gastos de las empresas y a la caída de popularidad de los ordenadores de sobremesa.

 

Por otra parte, la venta de Smartphones y de tablets sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, en porcentaje no menores a dos dígitos en ninguno de los casos. Ningún aparato electrónico ha tenido un crecimiento tan grande en número de unidades vendidas como los tablets o los Smartphones. Eso significa que la base instalada crece exponencialmente y que cualquiera tiene en su bolsillo o a su alcance alguno de estos dispositivos.

 

Ahora bien, si quieres aprovecharte de esta situación deberías crea una App para tu evento, en ella podrás tener toda la información del evento de manera organizada y disponible para ser consultada desde multitud de estos dispositivos móviles. Con una App puedes meter un congreso, presentación de empresa o feria en el bolsillo del asistente (Smartphone) o colocarlo muy cerca de él (en su tablet).

 

Nuestra experiencia es cada vez más interesante, hemos estado creando Apps para Eventos durante el último año y el efecto multiplicador de tener la App en un dispositivo móvil es realmente impresionante. Muchas veces creamos Apps para reuniones relativamente pequeñas en donde se invitan de 250 a 300 personas para que físicamente acudan a una cita determinada. Cuando analizamos las estadísticas de descarga de la App nos encontramos con descargas de 4 o 5 veces la cantidad de invitados y esto se debe a que el contenido presentado es tan bueno (recordemos que podemos colgar las presentaciones en la App) que la información de la App se va transmitiendo del asistente a su círculo profesional y así sucesivamente, por lo cual el evento pasa de ser un evento bueno a un evento de referencia.

 

Cuando se quiere mantener el interés en un evento desde sus fases iniciales hasta meses después de su realización, basta con hacerlo llegar al bolsillo del grupo de interés o colocárselo en su tablet y parte del trabajo ya estará hecho.

 

La tecnología móvil se impone día a día, y hay que adaptar los eventos a esa tecnología y lograr sacar provecho del hecho innegable que la gente utiliza cada vez más el Smartphone o su tablet para sus necesidades profesionales, así que coloquemos los eventos allí donde la gente los tenga justo al alcance de su mano, no te lo pienses más pon tu evento en una App.