Cómo comentamos en anteriores entradas, los indicadores son parte fundamental de la estrategia para medir el ROI en los eventos. Si te perdiste “¿Cómo medir el ROI de tu evento? – Parte I”, te recomendamos echarle un vistazo antes seguir leyendo.

¿Ya? ¿Preparada/o?… Pues continuamos con nuestra lista de KPI´s imprescindibles para medir el ROI en los eventos:

11) Registros por Tipo de entrada

Esta es otra forma de descomponer tus datos de registro para obtener mayores resultados. Al dividir el rendimiento del registro por el tipo de entradas, te harás una idea mejor de los tipos de entradas y precios más atractivos para tus asistentes. Dichos datos, además, serán útiles cuando organices tu próximo evento y tengas que crear la estrategia de entradas y precios a partir del ROI en los eventos anteriores.

Cómo medir el ROI en los eventos

12) Ingresos Brutos

Muchos dirían que este es el principal KPI para el éxito del evento. Es una medida importante para la comparación con tus objetivos de ingresos iniciales y la diferencia entre los dos indicará lo realista o idealista que eras sobre los puntos de referencia establecidos. El ingreso bruto también es un barómetro de gran relevancia para la cantidad de demanda que tu evento ha tenido dentro de la industria.

13) Coeficiente de Costes e Ingresos

Los ingresos brutos no son una métrica determinante a menos que se comparen con el coste total del evento. Esta proporción es importante para entender cuánta ganancia (o pérdida) ha generado tu evento y cómo podría continuar mejorando esta proporción para futuros eventos. Este es un KPI que los interesados, como patrocinadores e inversionistas, estarían encantados de ver en el análisis del ROI en los eventos.

14) Ingresos por Códigos de Promoción

Tener distintos códigos promocionales con vínculos de seguimiento es muy útil para comprender exactamente de dónde viene tu flujo de ingresos. Si un código de promoción en particular que fue dirigido a altos ejecutivos está trayendo la mayoría de los registros, este es definitivamente un punto de datos notable. Crea códigos promocionales para proporcionar un desglose más detallado de tus ventas de entradas.

Cómo medir el ROI en los eventos

 

15) Participación en la Página de Patrocinio

Este KPI será crucial para satisfacer a los patrocinadores y para cerrar futuras asociaciones. Lo más probable es que haya varias páginas dentro de las apps para eventos en las que los patrocinadores estén visibles. El compromiso con estas páginas, como las vistas de páginas y los gustos, son métricas importantes para demostrar que los asistentes interactúan con tus patrocinadores en el análisis del ROI en los eventos.

16) Satisfacción del Patrocinio

Debido a que los patrocinadores son, en gran parte, responsables del respaldo financiero de tu evento, garantizar su satisfacción es una métrica clave a tener en cuenta en el ROI en los eventos, así como una forma de medir la probabilidad de futuros patrocinios. Hay muchas maneras de medir este valor, como por medio de encuestas o reuniones post-evento. Sea cual sea el método que elijas, asegúrate de registrar estos datos para entender lo que funcionó para los patrocinadores y lo que no.

¿Quieres conseguir algunos patrocinadores aún más grandes? Echa un vistazo a esta guía para el patrocinio en apps para eventos.

17) Número de asistentes frecuentes

Lo más probable es que tu equipo organice eventos de manera recurrente, ya sea mensual, anual o incluso bianual, y una estadística muy interesante para el ROI en los eventos es la de conocer el número de asistentes repetidos que vienen a eventos posteriores. Esto mostrará si el contenido de tu evento conecta con el público objetivo y te dará una idea del valor que está creando para ellos. Un gran número de asistentes que vuelven es un indicador de que ha encontrado la fórmula correcta.

Cómo medir el ROI en los eventos

18) Número de leads cualificados

Si tu evento está destinado a generar perspectivas para tu equipo de ventas, medir el número de clientes potenciales cualificados es un indicador clave del éxito para el ROI en los eventos. La definición de un lead cualificado es determinada por tu empresa, así que asegúrese de tener criterios detallados antes de medir este KPI. Un lead cualificado puede ser de una industria determinada, estar en una posición de gerencia o demostrar una necesidad clara del servicio/producto de tu compañía.

19) Clientes adquiridos

Tras la captación de leads cualificados en el evento, el siguiente paso sería medir la cantidad de clientes en los que se han convertido. En este momento, deberías asegurarte de que la atribución ha sido limpia y que estos clientes fueron realmente adquiridos como resultado del evento. Existen varios canales a través de los cuales un cliente potencial puede convertirse en un cliente final, por lo que también es importante que se identifique la fuente principal. Todos estos datos del ROI en los eventos te servirán de gran ayuda para los siguientes eventos y el tratamiento de esos leads.

20) Coste por adquisición del cliente

Esta métrica es sobre todo relevante para las compañías que venden un producto específico y están organizando eventos con la esperanza de adquirir un mayor número de clientes. Aunque el número de clientes adquiridos es una métrica clave, posiblemente un KPI más importante es el del costo por adquisición de clientes. Ser consciente de la cantidad de tiempo y presupuesto que se requiere para cerrar un acuerdo es un indicador importante del impacto de su evento en la mente de los asistentes.

Cómo medir el ROI en los eventos

Calcular el ROI en los eventos es imprescindible para definir y medir el éxito de cada evento, aportando una gran cantidad de datos para la optimización de su organización.

Los KPIs de mayor importancia los marcarán los objetivos de cada evento, sin embargo, estos 20 KPIs te ayudarán a entender mejor qué métricas son de mayor relevancia y cómo puedes empezar a medirlas.