La estrategia de tu evento, como cualquier campaña de marketing, se basa en la premisa de: construir, medir, aprender y construir de nuevo. Cada evento es una nueva oportunidad para mejorar este proceso y cómo no, la tecnología en tus eventos te ayudará a automatizar este trabajo y a hacerlo cada vez más productivo.

En las siguientes secciones, examinaremos los desafíos más comunes a los que se enfrentan los organizadores de eventos y recomendaremos las mejores soluciones para abordarlos. A continuación analizaremos una variedad de soluciones para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades:

Antes del evento

Antes de que llegue el día del evento, es necesario realizar una gran parte del trabajo. En esta sección, examinaremos qué herramientas utilizar y cómo promocionar tu evento.

1. Crea un sitio web para el evento

Tecnología recomendada: Plataforma de registro online

Tu sitio web es, a menudo, la primera impresión que la gente tendrá de tu evento y lo que representa. Además de compartir información sobre tu evento, tu sitio web será el lugar donde la gente se registre para tu evento.

Afortunadamente, cuando se trata de construir un sitio web para eventos, tienes muchas posibilidades para crear una plataforma online que cumpla con los objetivos del registro, personalizando tanto los campos de registro como la estética y la información que contenga.

Cómo aplicar la tecnología en tus eventos paso a paso

2. Promociona tu evento por correo electrónico

Tecnología recomendada: Mailchimp

Los especialistas en marketing de las organizaciones más exitosas creen que el email es el canal más exitoso para promocionar los eventos. Una campaña de marketing por correo electrónico debe segmentar de forma inteligente los contactos de correo electrónico en función de los objetivos de tu evento y, por otro lado, lograr una identidad visual propia y práctica.

3. Anúncialo en las redes sociales

Tecnología recomendada: Hootsuite

Si bien las redes sociales pueden no ser el canal más popular para promocionar tu evento, es un medio muy útil con un bajo presupuesto. Las prácticas comunes incluyen tener un hashtag para las comunicaciones, monitorear los canales de las redes sociales para conversar sobre tu evento y la colaboraciones con influencers.

Debes incluir varias funciones para promocionar tu evento en redes sociales y medir el éxito. Cuando se trata de programar publicaciones, tu software de automatización en redes sociales es tu mejor amigo.

Durante el evento

En esta sección, exploraremos cómo la tecnología en tus eventos pueden ayudarte a administrar una gran variedad de procesos, desde registrar a los asistentes hasta mostrar a los patrocinadores del evento.

1. Agiliza el acceso

Tecnología recomendada: Fielddrive

El primer contacto físico con el evento debe proporcionar una buena impresión y no desilusionar al asistente con largas esperas. El acceso además puede ser personalizado con impresión instantánea de acreditaciones por categorías de asistentes o aplicando tecnologías de reconocimiento facial durante la entrada.

Es importante que el sistema de acceso esté sincronizado con el registro de los asistentes para conocer y gestionar los datos en tiempo real, ampliando además, el posterior análisis.

Cómo aplicar la tecnología en tus eventos paso a paso

2. Analiza la asistencia de sesiones

Tecnología recomendada: Plataformas de registro, Apps para eventos y Encuestas de satisfacción.

Quién se inscribe en cada sesión y qué sesiones son más populares entre los asistentes son dos datos muy útiles para el posterior análisis del evento. Por un lado, los datos sobre la cantidad de registros de cada sesión pueden indicarte qué sesiones son más populares mientras, por otro lado, saber en qué sesiones están interesados ​​tus asistentes puede ayudarte a elaborar el contenido de futuros eventos o el contenido posterior al evento para dar seguimiento a los asistentes.

Posteriormente, recibir el feedback de tus asistentes a través de encuestas de satisfacción puede revelarte si el ponente y el contenido de las sesiones fué realmente interesante.

3. Haz que participen y se integren

Tecnología recomendada: Eventmobi 

Como mencionamos anteriormente, los asistentes se han acostumbrado a usar aplicaciones para eventos para consultar la información de las conferencias o congresos. A continuación te dejamos varios casos de uso:

  • Ver el programa del evento, lo ponentes y crear agendas personales
  • Conocer a los asistentes y fomentar el networking
  • Participar en votaciones o realizar preguntas durante las sesiones
  • Valorar las sesiones y los ponentes
  • Recibir actualizaciones del evento a través de notificaciones push

4. Ofrece exposición a tus socios y patrocinadores

Tecnología recomendada: Eventmobi

Los patrocinadores de eventos son absolutamente esenciales para hacer posible las conferencias o congresos B2B. Para atraer patrocinadores y mantenerlos felices, los organizadores de eventos deben demostrar que su evento vale la pena la inversión.

Los organizadores de eventos tienen múltiples formas de hacer que un evento valga la pena a través de paquetes de patrocinio. La tecnología en tus eventos y en concreto las apps, multiplican las opciones. Imagina que puedes mostrar sin problemas los logotipos de tus patrocinadores en los correos electrónicos, la web y la aplicación del evento, todo con una única tecnología.

Algunas aplicaciones para eventos, como Eventmobi, ofrecen funciones exclusivas solo para patrocinadores que incluyen:

  • Registro e invitaciones patrocinadas
  • Espacios de patrocinio personalizados
  • Ofertas especiales y promociones en la app
  • Resultados y estadísticas de interacción con la marca patrocinadora
  • Sincronización con pantallas del evento para la exposición dinámica de información y patrocinadores

Cómo aplicar la tecnología en tus eventos paso a paso

Después del evento

La etapa posterior a tu evento es el momento dedicado a impulsar acciones y aportar valor a tu estrategia.

1. Del evento a las ventas

Tecnología recomendada: Salesforce

Gracias a tu sistema de registro debes tener una lista de todos tus invitados, incluso con la app del evento puedes tener otra información, como a qué sesiones asistieron o qué patrocinadores visitaron.

Una vez que esta información sea sincronizada con el CRM, tu equipo de ventas tendrá una mejor idea de a quién deben contactar.

2. Estadísticas y ROI

Tecnología recomendada: Eventmobi

A través de tu app para eventos puedes medir los ingresos, los registros, la popularidad de las sesiones o la exposición de tus patrocinadores, todo ello a través de sencillos informes y gráficos.

Planifica tus objetivos y enfoca la recogida de datos a los aspectos más importantes de tu campaña o compara de manera cruzada los resultados de dos o más eventos similares.

Conclusión

En cada etapa del evento existe la oportunidad de aprovechar la tecnología en tus eventos para que tú y tu equipo seáis más productivos que nunca. En este artículo cubrimos las tecnologías centrales que pueden llevar tu estrategia de eventos al siguiente nivel. A medida que continúes desarrollando tu abanico de tecnología para eventos, podrás encontrar nuevas tecnologías que sirvan en tu estrategia.

  • Aprovecha el registro online, la app para eventos y el CRM para maximizar la productividad.
  • Antes de tu evento, puedes aprovechar la tecnología en tus eventos para construir la base de tu campaña promocional y de patrocinio.
  • Durante tu evento, puedes aprovechar la tecnología para mostrar a tus patrocinadores y socios, involucrar a los asistentes y recopilar datos de gran valor.
  • Después, la tecnología en tus eventos facilita la comunicación entre los diferentes equipos, el seguimiento de asistentes, la creación de informes, la visualización de resultados y el ROI.
  • En cada etapa del evento, asegúrate de que tu tecnología esté integrada a la perfección para evitar perder datos de interés.

Si quieres rentabilizar tu tiempo y tu presupuesto durante tu próximo evento, llámanos y te ayudaremos a planificar la estrategia que necesitas para alcanzar tus objetivos con las mejores tecnologías de integración en eventos.