Ya has tomado la mejor decisión y utilizarás una App para eventos en tu próximo Congreso, Conferencia, Reunión de Compañía o viaje de incentivo. ¿Qué hacer para que tus asistentes conozcan tu app para eventos?

Los organizadores de eventos pierden recursos y las ventajas que proporciona una app para eventos al no dar a conocerla. La clave es promover activamente tu app para eventos y tu plataforma de networking para crear un valor real. A continuación, te proporcionamos unos consejos para aprovechar al máximo el potencial de tu aplicación.

No hay tiempo que perder

En cuanto tus asistentes se registren, empieza a promover el valor de tu aplicación. El correo de registro que reciben de manera inmediata es el momento perfecto para incluir los beneficios de tu app para eventos con enlaces de descarga.

Incluye los accesos a redes sociales y a la descarga de tu app en los correos electrónicos, sitio web, redes sociales, acreditaciones o en el mismo mostrador de registro el día del evento para hacerlos más accesibles.

El correo es el aliado de tu App para eventos

Envía un correo electrónico dedicado a cada participante registrado con una llamada clara a la acción para descargar tu app para eventos. Si agobias a tus asistentes con multitud de enlaces e información la llamada a la acción perderá efectividad.

Los correos electrónicos personalizados obtienen mayores tasas de fidelización y clics. Está demostrado que los correos segmentados producen un 30% más de apertura que los correos no diferenciados.

Analiza el rendimiento de los correos electrónicos. Tus asistentes están ocupados y no suelen ver todos los correos que les envías, así que utiliza los recordatorios para aquellos que no han hecho clic en el enlace de descarga de tu app para eventos.

 

Email promoción app para eventos

Hazlo social

Empieza a promover los enlaces de descarga de tu app para eventos en Twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram tan pronto como sea posible y síguelo promoviendo hasta que tu evento termine. El número de asistentes que usen la aplicación crecerá en proporción a la cantidad de promoción que se haga de ella. También debes asegurarte de compartir la app para eventos y el acceso a la red wifi durante el evento para que nadie se quede fuera.

Asegúrate de que tu evento tiene un hashtag y asegúrate de usarlo! Un hashtag es una manera fácil de que tu nombre se haga viral en las redes sociales y conectar con tu audiencia más directamente.
Supervisa a tus asistentes en las redes sociales e interactúa. Si un asistente realiza una pregunta, contacta con él y facilítale el acceso a tu app para eventos.

Haz tu app para eventos visible

Asegúrate de que los enlaces a la comunidad del evento y a la app para eventos son fácilmente accesibles desde tu web. También es necesario proporcionar las instrucciones y pasos a seguir para descargar y utilizar la app del evento.

Si tienes acceso a botones de descarga o widgets para promocionar tu aplicación asegúrate de usarlos y darles visibilidad en tus correos electrónicos a asistentes.

Convierte a tus ponentes y asistentes en promotores

Facilita a los asistentes la promoción del evento y de la app para eventos con botones de texto predeterminado que ofrezcan compartir su asistencia con el resto de asistentes.

Tus ponentes son los mayores promotores! Suelen tener grandes número de seguidores, por lo que asegurar que se unan y utilicen la app del evento puede ser una forma muy eficaz de conseguir que el resto lo haga. Además, si la app para eventos tiene un espacio para mostrar los perfiles de los ponentes e invitas a los asistentes darles “likes”, ya tendrán un motivo para descargarla y promocionarla.

Sé directo y permite que los asistentes conozcan los beneficios de tu app para eventos, ya se trate de chats privados, muro del evento, foros de discusión, posibilidad de hacer preguntas, networking, una agenda actualizada o la integración con  redes sociales, para hacerles saber que merece la pena.

Ponente hablando a los asistentes de un evento

Da ejemplo con tu equipo

Asegúrate de que todo tu equipo se ha unido a la app del evento y la está promoviendo activamente. Debes involucrarlos a través de la aplicación y las redes sociales.
Crea un efecto dominó, cuando la gente vea a una comunidad de asistentes comprometida, lo más probable es que se unan.

¡El día del evento!

  • Acércate a tus asistentes, no tengas miedo de pedir cara a cara que la descarguen.
  • Reparte folletos a medida que los asistentes lleguen con toda la información de la app para eventos.
  • Ya sea en la entrada o en las áreas comunes, mantén una señalización indicando como bajar la App para eventos y el hashtag.
  • Cuando la App para eventos sea una herramienta de interacción entre asistentes y ponentes realiza  anuncios en el escenario para que los que no la tengan la descarguen, o mediante notificaciones push, para recordar a los asistentes que ya la tienen el valor de usar tu app para eventos.

App para eventos networking
A medida que avanza el evento, asegúrate de que no estás olvidando ninguno de estos pasos. No existe ningún truco para aumentar la adopción de tecnología por parte del usuario, pero por suerte, puedes aprovechar estos consejos.
Y, ahora sí , ¡Empieza a promocionar tu app para eventos!

Saber más sobre Apps para eventos