Notificaciones en apps para eventos, alertas, mensajes… seguramente utilices diferentes tecnologías y formas de comunicación para informar a tus asistentes de las novedades o cambios que se producen durante tus eventos.

Con total seguridad, podríamos considerar estas herramientas como las formas más rápidas de comunicación para enviar mensajes urgentes sobre alteraciones en los horarios de los ponentes, cambios de sala o para avisarles del inicio del coffee break. Sin embargo, si miramos más allá y los vemos como medios para simplificar y automatizar las comunicaciones, podemos considerar otros casos de uso dentro de una gran estrategia de notificaciones con los asistentes.

A continuación os dejamos algunas formas de comunicación que han proliferado en estas tecnologías y que, a través de nuestra experiencia, hemos detectado cada vez más en nuestros clientes:

Programar mensajes estratégicos

Dependiendo de la tecnología que utilices, es probable que tengas la capacidad de programar previamente las alertas y notificaciones en apps para eventos. Esto significa que debes considerarlas como parte de tu estrategia de comunicación general. Cuando planifiques el evento, debes pensar en lo que te gustaría que supieran tus asistentes y en qué momento, y configurarlo con anticipación.

Planificar estos aspectos en la preparación del evento, te permitirá más tiempo para trabajar en otros detalles sin preocuparte de enviar los mensajes manualmente durante tu conferencia o congreso.

Claves para tus notificaciones en apps para eventos

Mensajes de patrocinador

Un tipo de alerta en la aplicación para eventos que podrías tener en cuenta durante la programación serían los mensajes de tus patrocinadores. Estos podrían invitar a los asistentes a acercarse a su stand, a conectarlos con su página web o a hacerlos participar en las promociones exclusivas de tu patrocinador en el evento. Incluir mensajes como parte de tus paquetes de patrocinio es un enfoque estratégico diferente que demuestra el valor añadido y diferencia entre los distintos niveles de patrocinio que puedas tener.

Como consejo, podrías asignar un número de notificaciones en tus paquetes de patrocinio para aumentar los beneficios y el atractivo de tu evento para los posibles interesados.

Si quieres obtener más ideas para aumentar tu presupuesto de patrocinios descarga ya nuestra guía sobre Cómo crear una estrategia de patrocinio que maximice los ingresos de tu evento.

Contenido multimedia

Pero no todo son alertas y notificaciones en apps para eventos, también puedes considerar el uso de contenido multimedia, como imágenes y enlaces directos. Esto te permite proporcionar un contenido de valor a tus asistentes y mantener tus notificaciones emocionantes e interesantes, con diferentes modelos de comunicación.

Conoce a tus asistentes y adapta el formato a cada comunicación para aumentar la conexión con ellos, no resultar monótono y gracias a las analíticas, conseguir una comunicación cada vez más efectiva.

Gamificación

Otro enfoque interesante es incluir la gamificación como parte de tu estrategia de notificaciones. Considera programar alertas que te ayuden a motivar la participación en el juego del evento, enviando pistas o dirigiendo a tus asistentes a donde puedan encontrarlas.

Incorporar esto en tu estrategia global de notificaciones en apps para eventos hará que los participantes de tu juego estén atentos a los retos para competir en la clasificación y conseguir las recompensas.

Alertas dirigidas

¿Tienes una recepción especial para los asistentes primerizos? ¿Buscas comunicarte con los asistentes VIPs? Considera utilizar alertas especiales para enviar mensajes específicos a estos grupos de invitados. Al hacerlo, puedes enviar información para ayudar a controlar el comportamiento de asistentes de características similares y mantener tu comunicación enfocada en la generación de valor.

Claves para tus notificaciones en apps para eventos

Estrategia de notificaciones

Al diseñar tu estrategia de alertas y notificaciones, debes asegurarte de que tus mensajes sean relevantes, enfocados y oportunos. Enviar demasiadas alertas puede disuadir a los asistentes de leerlas o incluso molestarlos. Como práctica recomendada te aconsejamos ponerte en el lugar de tus asistentes y pensar en el valor que aporta cada notificación, en el momento determinado, a su experiencia.

¿Tienes curiosidad sobre cómo mejorar tu estrategia de notificaciones en apps para eventos con Eventmobi? Ponte en contacto con nuestro equipo para incorporar una app para eventos en tus ferias, conferencias y congresos o para obtener nuevas ideas sobre tu evento tecnológico hoy mismo.