Has invertido en una App para tu próximo evento y seguramente ya tengas en mente el diseño que quieres llevar a cabo, pero antes de ello queremos darte algunos consejos para aumentar el valor de tu marca. 

Como especialistas en el diseño de apps para eventos, queremos compartir contigo toda nuestra experiencia desarrollando cientos de aplicaciones con nuestros clientes.  

¡Vamos a diseñar una app a la medida de tu evento! 

 

Una aplicación alineada con tu marca 

Comprender dónde ingresar el contenido de la aplicación de eventos, como los nombres de los asistentes, los detalles de la agenda y los perfiles de los patrocinadores, es fácil de aprender y, por lo general, bastante intuitivo. 

Pero cuando se trata de diseñar la apariencia de tu aplicación y aumentar el valor de tu marca a través de ella, la tarea se vuelvo un poco más complicada. 

La clave para diseñar una App para eventos llamativa e intuitiva, que refuerce los valores de tu marca es mantener los mismos colores, temas y mensajes que utilizas habitualmente en cualquier otro contexto, hasta el último detalle. 

 

Cómo aumentar el valor de tu marca con una App para eventos

 

Elige los colores de tu aplicación 

Elegir los colores adecuados para el tema de tu evento y la marca de la empresa no tiene que ser complicado. De hecho, es posible que ya tengas muchos de los elementos de diseño que necesitas. 

Estos elementos pueden ser el logotipo de tu empresa, el color de la marca y el tipo de letra corporativos. También puede tener pautas de marca sobre cómo mostrar mejor el logotipo, los colores secundarios y terciarios, y los tipos de letra utilizados en cada sección de la App. 

 Cómo aumentar el valor de tu marca con una App para eventos

 

Elige el tema de tu evento 

Ahora es el momento de decidir el tema. ¿Tu evento es un evento profesional o corporativo, como una conferencia o una reunión de ventas? Intenta utilizar el logotipo de tu empresa y los colores de tu marca para obtener una imagen fuerte y profesional. También puedes crear esta imagen utilizando widgets simples y limpios. 

¿O en cambio es más relajado y divertido? Intenta usar la ubicación del evento como inspiración para tu tema. Si es un lugar soleado cerca de la playa intenta trabajar con colores tropicales y un tipo de letra divertida para atraer a tus asistentes y combínalo con tu marca para darle un toque extra. 

La clave es adaptar la imagen de tu evento a cada aplicación, consiguiendo transmitir tu marca a cada tipo de asistente. O incluso, si realizas varios eventos al año, puedes tener tu propia app en las tiendas que facilite el acceso a las diferentes aplicaciones.

 

Un poco de inspiración 

Una imagen dice mil palabras, así que aquí te traemos los ejemplos de 2 eventos realizados por la misma marca. 

 

Cómo aumentar el valor de tu marca con una App para eventos

 

Ambos usan el mismo tipo de letra en el widget del encabezado superior.  Sin embargo, en el primer caso continúan con este tipo de letra y los colores de la marca para mantener una apariencia profesional en todo momento. En el caso opuesto, el tema adquiere nuevos colores como los azules claros y verdes para reflejar el tema de la playa, ayudando a emitir una estética más divertida y distendida de la app para eventos. 

En general, incorporar un tema diseñado exclusivamente para un evento ayuda a los asistentes a identificar la clase de evento y refuerza la marca antes, durante y después del evento.  ¡Empieza hoy mismo!