8 ideas de patrocinio para eventos virtuales e híbridos

8 ideas de patrocinio para eventos virtuales e híbridos

8 ideas de patrocinio para eventos virtuales e híbridos

Realizar los eventos de manera online ya no es tan novedoso, pero debido a que su ejecución y relevancia ha cobrado una importancia clave en la última temporada, vamos a tratarlos como algo nuevo, y vamos a revisar 8 ideas de patrocinio para los eventos virtuales e híbridos (no aburridas) .

Entre otros elementos, los patrocinadores de eventos siguen siendo algo destacado en cualquier evento online. Los organizadores de eventos siguen buscando patrocinadores y aunque puede ser algo complejo ajustar el diseño y los elementos a la hora de destacar a los patrocinadores, el patrocinio virtual también añade emoción a los eventos online.

Piénsalo, los asistentes virtuales sentados en su sofá o su escritorio, la mitad posiblemente, en pijama; y ninguno espera que ocurra nada demasiado sorprendente; y entonces el patrocinador lo deja en shock con alguna de las siguientes ideas y hace que sus pensamientos sobre el evento sean absolutamente memorables y positivos.

Para conseguir más ideas de patrocinio realmente únicas como estas, puedes recopilar las preferencias de los asistentes en el formulario de inscripción. Asegúrate de contar con un software de registro de eventos que sea personalizable, preferiblemente con lógica condicional ilimitada y gratuita, como el que te ofrecemos desde Orquidea. Esto te hará la vida mucho más fácil.

Veamos algunos ejemplos de patrocinio realmente emocionantes:

1. Música en directo patrocinada

Cuando se trata de un día repleto de sesiones educativas seguidas, es bueno tener un descanso. Consigue un patrocinador que financie una jam session privada o un miniconcierto. Puede tratarse de un músico famoso o incluso de un artista local. Una sesión rápida de 15 minutos dejará una impresión duradera en los asistentes, especialmente con un cartel patrocinado alrededor de la pantalla y un hashtag pegadizo. Tanto si se transmite desde la casa del artista para los asistentes presenciales y virtuales como si se trata de un evento en directo transmitido para los asistentes virtuales, seguro que será un éxito. Ya podemos sentir que la energía de tu evento aumenta.

2. Hora feliz patrocinada

¿A quién no le gusta la hora feliz? Puedes relajarte mientras charlas sobre el día con nuevos y viejos amigos. Hay dos formas de celebrar la hora feliz patrocinada. La primera es celebrar una hora feliz temática. Los que se hayan inscrito con suficiente antelación podrán recibir por correo algunos elementos de la marca patrocinadora y llevarlo durante la hora feliz. Los que no se hayan inscrito con tanta antelación pueden participar en la hora feliz confeccionando un conjunto con lo que ya tienen. Para el asistente en vivo, en caso de un evento híbrido, puedes tener artículos en una mesa cuando la gente entre.

La segunda es invitar a los asistentes a una bebida. Obviamente, ya sabes cómo funciona esto para los asistentes presenciales, pero para los asistentes virtuales, se trata de enviarles una bebida. Puede tratarse de una pequeña botella de vino o cerveza, o si quiere ser realmente elegante, puede enviarles los ingredientes para preparar un cóctel (Si el envase es bonito y sostenible aún resultará memorable y tampoco olvides ofrecer estas mismas variedades en opciones sin alcohol, para que todos se sientan integrados).

Para destacar aún más a tus patrocinadores, puedes poner etiquetas personalizadas de su marca o incluir un vaso con la marca grabada en el envase, que permanecerá en las casas de los asistentes durante un tiempo. (Asegúrate de comprobar las leyes sobre bebidas alcohólicas de cada estado y país antes de apostar por esta idea)

Hoy en día, ningún evento está completo sin un hashtag. Crea un hashtag divertido y convence la marca patrocinadora para obsequiar con algún buen premio a uno de los que compartan fotos con el hashtag; y así anima a los participantes a compartir fotos en las redes sociales.

3. Comidas patrocinadas

Deja que los patrocinadores te ayuden con los descansos para comer. Puedes hacer que un negocio local entregue a los asistentes una comida, un aperitivo o un café, o si tus asistentes están repartidos por todo el mundo, considera la posibilidad de utilizar un vale. Un vale permite a los asistentes pedir lo que quieran, cuando quieran, y les dejará un buen sabor de boca. Si proporcionas comida a tus asistentes presenciales o virtuales, te animamos a que preguntes por la información sobre alergias en tu formulario de inscripción al evento personalizado.

Otra idea (muy solidaria) sería donar parte de la recaudación del evento, o del importe del vale a una organización que luche contra el hambre.

4. Juegos patrocinados

No hay nada como un poco de competición para hacer que la gente esté motivada. Mantén a los asistentes comprometidos con el evento ofreciéndoles concursos, desafíos o juegos competitivos entre sesiones. O organiza una sesión completa de preguntas tipo quiz que sea divertida, educativa y llena de participación de los asistentes. Los patrocinadores pueden proporcionar el juego y/o los premios. Para los asistentes virtuales, los logotipos pueden estar en la página web con el vídeo, o podría haber un banner alrededor de la pantalla de vídeo.

5. Agendas o programas impresos

Sabemos lo que estás pensando. ¿Cómo puede ser esta una idea de patrocinio híbrido «no aburrida»? Bueno, es emocionante porque es inesperada. Seguro que los asistentes están acostumbrados a recibir agendas impresas en los eventos presenciales, pero lo más probable es que no esperen una si asisten virtualmente. Así que reciben algo por correo (emocionante), y ahora están deseando asistir (anticipación): No es aburrido.

En cuanto a los patrocinadores, asegúrate de que estén destacados en el programa impreso y de que cada uno de ellos destaque a su manera. También te recomendamos que hagas tu programa diferente imprimiéndolo en papel reciclado, por ejemplo. Le da un aspecto fresco y rústico y ayuda a que destaque entre todos los demás papeles apilados en la mesa del asistente. Además esto es una ventaja para los patrocinadores, ya que los asistentes virtuales pueden conservar el programa impreso durante más tiempo del que lo harían en el evento presencial.

6. Búsqueda del tesoro patrocinada

Una búsqueda del tesoro patrocinada es la solución perfecta para que los asistentes exploren más el espacio del evento presencial o la plataforma del evento virtual, especialmente los stands de los patrocinadores. Se anima a los asistentes a que exploren e interactúen con los diferentes stands de los patrocinadores para encontrar objetos o pistas específicas. El primer asistente que complete la búsqueda del tesoro ganará un gran premio, o puede hacer que todos los participantes que completen la búsqueda del tesoro entren en un sorteo de premios. Los premios pueden destacar a un patrocinador o varios.

7. Sesión de repostería (o cualquier otra manualidad que se te ocurra) patrocinada

Esto es más aplicable a los asistentes virtuales, pero enviar un pequeño kit de «haz tu propia mermelada» (por ejemplo) a los asistentes sería divertido, entretenido y diferente. Podría tratarse de una sesión concreta a la que se apuntaran, como seguir un programa de cocina o una explicación sobre bricolaje mediante instrucciones. Piensa en si pudieras conseguir un chef famoso. ¡Qué divertido!

En cuanto a los patrocinadores, podrían destacarse en el packaging del kit así como en el tarro de mermelada de cada asistente, o en cualquier otro elemento similar.

Para que se puedan inscribir en un taller o sesión concreta, consulta con nosotros para elaborar un registro personalizado.

8. Pausas de entretenimiento patrocinadas

Piensa en algo diferente para estas pausas de entretenimiento patrocinadas. Puede ser un cómico, un bailarín, un cantante, un mago… Se aplican las mismas reglas en cuanto a un hashtag pegadizo y una pancarta de marca alrededor del panel de espectadores.

Esperamos haberte dado algo en lo que pensar además del clásico nombre en un bolígrafo. Las 8 ideas de patrocinio mencionadas son diferentes porque dejan un efecto duradero en los asistentes. Les hacen sentir un tipo de cosas, y la gente compra basándose en los sentimientos.

Si estás planeando un evento híbrido o virtual para este 2021 consulta con Orquidea Technology Group para ver cómo podemos ayudarte a sacar su máximo potencial.

Artículo traducido del original en el blog de Swoogo.