Uno de los mayores retos para los organizadores de eventos es aumentar el número de inscritos a través de un registro online. En este artículo os daremos algunos consejos para alcanzar este objetivo aprovechando todos los medios disponibles a vuestro alcance. Desde páginas web de registro, pasando por las redes sociales o la publicidad, existen múltiples formas de dar a conocer tus eventos y alcanzar los objetivos de venta deseados. 

 

Página web del evento 

Una página web donde los potenciales clientes accedan, consulten la información del evento y puedan registrase es, sin duda, el método más efectivo para aumentar el número de inscritos. Pero para ello debes tener en cuenta algunos aspectos importantes.

 

1. Diferencia tu marca

Pasar desapercibido no es una buena idea si deseas alcanzar el máximo número de registros. Tu evento debe tener una identidad propia y los usuarios que lleguen hasta tu página web deben sentirse atraídos tanto por la apariencia como por el contenido de la misma. 

Destaca los beneficios de tu evento y adapta la información a los intereses de tu público objetivo, utilizando imágenes o vídeos de promoción. 

 

2. Una experiencia facilitadora

Todo lo anterior no sirve de nada si el usuario no entiende cómo navegar a través de la página web, la plataforma falla o una mala experiencia de registro les hace desistir. Opta por una estructura sencilla, resaltando el nombre del evento, la ubicación, las fechas y otra información de interés.  

Organiza tu contenido en secciones y utiliza una barra de navegación que resulte intuitiva, así como un proceso de registro sencillo, con los mínimos datos posible para agilizar la compra.

 

3. Muestra tu personalidad

Tu página de registro es el lugar perfecto para resaltar los puntos clave del evento y convencer a los potenciales asistentes. Ya sea a través de un diseño llamativo o minimalista, hacer que tu marca destaque es tan sencillo como mostrar la personalidad de tu evento. 

Esto no significa que debas crear un concepto completamente nuevo o desde cero. Por ejemplo, si se trata de un evento corporativo puedes adaptar la imagen de tu evento a la de la empresa. 

 

Registro online para eventos

 

Redes Sociales  

El boca a boca es una excelente manera de aumentar el número de registros para tus eventos. Para ello, deberás hacer publicaciones relacionadas con el evento en redes sociales. Crea y comparte el contenido, luego analiza los resultados y genera más contenido en función de la respuesta (engagement) que obtengas. 

 

4. Aprovecha a tus seguidores

Comunícate con tus principales seguidores. Ya están interesados en ti o incluso son fans de tu marca, así que compartir con ellos la promoción del evento te permitirá llegar a sus redes de contacto de una manera sencilla.  

Solo asegúrate de facilitarles el proceso. Aprovecha los diversos recursos que te ofrecen las plataformas de redes sociales o programa publicaciones en horas clave para agiliza la difusión.

 

5. Hacer un plan de promoción digital

Las redes sociales tienen una gran cantidad de detalles que gestionar en cada una de las plataformas usadas. Prepara un plan para antes, durante y después del evento. 

Crea un plan de promoción digital que integre email marketing, publicidad de pago y promociones. Define los objetivos y cómo vas a medirlos para poder hacer un seguimiento del progreso y buscar nuevas oportunidades.

 

6. Utiliza más recursos

Definitivamente deberías crear una página web para el registro de tus eventos, pero también debes encontrar otras formas de registro para los potenciales asistentes. En la actualidad las personas pasan una gran parte de su tiempo en las redes sociales y tu evento debe estar allí. 

Además, la publicación en un sitio como Facebook brinda a las audiencias un lugar más distendido para conocer los detalles del evento. Pueden ver una lista de otras personas que asisten o compartir el evento y obtener aún audiencia.

 

Un registro bien planteado no consigue únicamente aumentar el número de inscritos, sino también reducir la carga de trabajo de los organizadores, potenciar la imagen de marca y gestionar correctamente todos los datos de los asistentes para crear una experiencia completamente personalizada. Suscríbete a nuestra newsletter si aún no lo estás y recibe próximamente la segunda parte de nuestro artículo en tu bandeja de entrada.

¿Y tú? ¿Necesitas ayuda con tu próximo registro? En Orquidea somos especialistas en el desarrollo de páginas web para registros y envío de comunicaciones, completamente personalizadas.