Sistema de Respuesta de la Audiencia Como los eventos en vivo compiten con las reuniones virtuales y recursos en línea fácilmente accesibles, la carrera está en proporcionar a los asistentes con un valor que va más allá de ver un evento virtual o simplemente leer un libro electrónico. Incluso ahora, los participantes del evento en vivo esperan más interacción que sentarse pasivamente en las sesiones.

 

A través de los años, los planificadores han introducido formularios en papel y, más recientemente, clickers, con la esperanza de aumentar la participación de los asistentes y recoger información importante. Pero el papel es costoso, produce respuestas anecdóticas, ya menudo produce bajas tasas de respuesta. Los clickers suman decenas de miles de euros a los presupuestos, y no siempre se traducen en una mayor retroalimentación.

 

El advenimiento de la tecnología de votación y la encuesta ha ayudado a los presentadores conectar con sus audiencias. Como profesionales de eventos, entendemos la necesidad de impulsar y descubrir nuevas formas de interactuar con los asistentes, integrando esas oportunidades en la tecnología que ya están utilizando. Los que han utilizado múltiples tecnologías en una sesión pueden apreciar el desafío de mantener a los asistentes centrados y participativos mientras navegan desde su aplicación a otro sistema de votación o encuesta.

Durante los últimos 3 años, EventMobi ha estado proporcionando la capacidad de respuesta de la audiencia a través de votación en vivo y encuestas integradas a la perfección en su aplicación de evento para asegurar la facilidad de uso, el enfoque de los asistentes, y una gestión sencilla. Hoy en día, estamos muy contentos de añadir algunas nuevas características y para llevar la retroalimentación de su evento al siguiente nivel.

El nuevo sistema de respuesta de la audiencia de EventMobi mantiene todas sus herramientas de participación de eventos bajo el mismo techo. Desde las encuestas de sesión en directo, a las encuestas posteriores al evento, los asistentes interactúan con la ponentes y contenidos para ayudar a obtener una valiosa experiencia que sólo un evento en vivo puede ofrecer. Aquí hay 6 maneras nuevo sistema de respuesta de la audiencia de EventMobi ayudará a entregar valor a sus asistentes.

Sistema de Respuesta de la Audiencia  Descubra lo que valoran sus asistentes con las encuestas previas al evento. Los registrados pueden ayudar a determinar el enfoque y la dirección de la reunión. Haga preguntas como “¿Qué estás esperando aprender este año?” O “¿Cuál es el mayor desafío que ha enfrentado profesionalmente este año?” Circule respuestas entre los ponentes y anímelos a centrarse en temas que son relevantes para los asistentes. Las encuestas previas al evento son también una buena manera de promocionar su evento. Al aparecer coloquial, accesible y ágil, los asistentes estarán más abiertos a la exploración de su evento con más detalle.

Sistema de Respuesta de la Audiencia

Ayude a que los ponentes diseñen su sesión en torno al conocimiento del público. Si todos en la habitación tiene una estrategia de medios sociales, no hay necesidad de empezar con lo básico. Sus votaciones en vivo actúan como la voz de su público y las orejas de sus ponentes de escucha a la audiencia y encuentran qué es lo que realmente quieren aprender.

 

El contenido construido alrededor de los conocimientos existentes de los asistentes ayuda a sus ponentes a entregar información relevante, proporcionando más valor a los asistentes. Muchos proveedores de aplicaciones de eventos cuentan con un sistema de respuesta de la audiencia incorporado y les anima a probarlo con los colegas. Muchas veces, se ven los tiempos de carga lentos e interfaces de usuario torpes con nuevos productos de votación. EventMobi ha estado en el sector de votación en vivo y encuestas por 3 años. Hemos simplificado el flujo de datos por lo que es instantáneo, ya sea que esté midiendo la experiencia de una audiencia o de la ejecución de varias encuestas de sesión de forma simultánea.

Sistema de Respuesta de la Audiencia

No se detenga allí. Integrado en su aplicación de evento, su sistema de respuesta de la audiencia tiene una característica nueva denominada “Haz una pregunta”, que ofrece a los asistentes una nueva oportunidad de participar con los ponentes durante la sesión o durante la ronda de preguntas.

 

No todos los asistentes se sienten cómodos con expresar su opinión frente a una sala llena de compañeros. Involucre a todos los asistentes permitiéndoles hacer preguntas de forma anónima a través del sistema de respuesta de audiencia de su aplicación de evento. Con una lista de preguntas que usted puede fácilmente moderar, otros asistentes pueden también votar sus preguntas favoritas en la lista, ayudando a que los ponentes y facilitadores midan los principales intereses de la audiencia.

Sistema de Respuesta de la Audiencia

Olvídese de los formularios en papel después de las sesiones. Los asistentes estarán activos y en movimiento, listos para un descanso, revisar sus correos electrónicos y de camino a la siguiente sesión. Las valoraciones en la app son accesibles e inmediatas. Con una pauta sencilla, su ponente puede tener obtener la valoración de los asistentes próximos a salir en segundos.

 

Con todo lo que sus asistentes necesitan directamente en la aplicación, podrá aumentar las tasas de respuesta y obtener datos y resultados de forma inmediata en lugar de buscar entre montones de encuestas post-evento.

Sistema de Respuesta de la Audiencia

Al igual que la votación en tiempo real, las encuestas posteriores al evento no necesitan ser enviadas por email una semana después de su evento. Que sea fácil para los asistentes con preguntas simples, dentro de la aplicación.

 

Ya se trate de respuestas en texto libre, selección simple, selección múltiple o valoración con estrellas, los asistentes tienen ahora algo que se puede hacer en el viaje en taxi al aeropuerto sin tener que buscar a través de correos electrónicos o navegar a otra tecnología. Todo en la aplicación desde los ponentes a la agenda y las encuestas, hace que su aplicación para evento sea el centro móvil de compromiso de su evento.

Sistema de Respuesta de la Audiencia

Todos estos resultados de votaciones en las sesiones, encuestas post-sesión y en encuestas de eventos, son una gran cantidad de datos que podemos ayudar a convertir en conocimiento útil. Si todo el mundo en su reunión parece tener un conocimiento rudimentario de los medios sociales, sabrá que el año que viene debe tener sesiones individuales centradas en diferentes plataformas. Si el orador se pregunta “¿Por qué no eres feliz con tu estrategia de medios sociales?” y el 80% de los encuestados contesto, “No puedo seguir el ritmo”, programa una sesión de actualización en Social Media. Tal vez  usted ni siquiera sabe cuál será la próxima gran plataforma de medios sociales, pero al programarla ahora se asegurará de que habrá algo de tiempo enfocado en actualizar a los asistentes con las últimas tendencias y lo que pueden hacer en sus puestos de trabajo para tomar ventaja de ellos.

Mostrando los encuestados los resultados de su participación, también puede ayudar a impulsar nuevos registros. El valor del evento en vivo se encuentra dentro de la capacidad de los asistentes a participar y sacar valor del contenido.

El nuevo sistema de respuesta de la audiencia integrada de EventMobi crea nuevos canales para los asistentes, ponentes y contenidos para interactuar, fluir y evolucionar. Vea el video de 1 minuto, programe una demostración y hable con un miembro del equipo en un momento de su conveniencia.