Octubre puede ser el mes de los fantasmas, duendes, casas embrujadas y altos niveles de azúcar en sangre, pero para los que pertenecemos al mundo del marketing de eventos, sabemos que hay cosas mucho más aterradoras.

En el mundo del marketing de eventos hay momentos que pueden dejar a los asistentes congelados. Cambios que pueden hacer que los presentadores estén terroríficamente perdidos. Cosas que solo podríamos llamar… ¡Pesadillas del marketing de eventos!

Aunque parezcan aterradoras, las pesadillas del marketing de eventos son solo grandes obstáculos. Son desafíos hacia el éxito que todos los organizadores afrontan en un momento u otro y, como todos los desafíos, pueden resolverse.

Coge tu linterna y ármate de coraje… ¡Es hora de vencer tus temores del Marketing de Eventos!

5 pesadillas del marketing de eventos

1) ¡ La conferencia fantasma!

Si hay una pesadilla que mantiene a los organizadores de eventos, marketeros y directivos despiertos en medio de la noche, es esto. Has gastado mucho dinero en hacer que la gente vaya a tu evento, has traído a algunos de los ponentes de mayor talento para hablar y has logrado encontrar el lugar perfecto para tu evento. Finalmente, llega el día del evento. Para tu horror, encuentras que tu sala de conferencias está completamente vacía.

Solución: Optimiza tus esfuerzos de marketing y duplica la retención de la audiencia.

Hay varias formas de aumentar la asistencia con el marketing de eventos. Aquí te traemos algunas:

– Asegúrate de que tu evento esté claramente anunciado en todos tus perfiles de redes sociales, blog y sitio web. Esto también significa realizar campañas de anuncios pagados cuando sea necesario.
– Invitar a los que ya han confirmado la asistencia, especialmente a los ponentes, a ser embajadores del evento alentándolos a compartirlo en sus propios perfiles de redes sociales y sitios web.
– Crea invitaciones RSVP para que los asistentes sean responsables.

2) ¡Asistentes zombis!

Parecida a la primera pesadilla, pero en lugar de que la sala de conferencias esté completamente vacía, ahora se encuentra llena de asistentes desinteresados.

Solución: Hay varias formas de involucrar a los asistentes antes de los eventos y durante ellos con el marketing de eventos. Realizando entrevistas, mesas de networking, hangouts o seminarios web relacionados con las sesiones de los eventos. Además, envía correos electrónicos segmentados con los datos del registro para obtener un feedback detallado de aspectos específicos del evento.

5 pesadillas del marketing de eventos

3) ¡El fantasma de las redes sociales!

Felicitaciones. Has logrado organizar un evento increíble. Sin embargo, hay un gran problema: prácticamente no hay rastros de tu evento en las redes sociales.

Solución: Idear una estrategia de marketing de eventos integrada con las redes sociales.

Un evento exitoso no solo es memorable; fomenta una comunidad que sobrevive al evento en sí mismo y no hay mejor manera de hacerlo que con las redes sociales. Averigua qué plataformas de redes sociales quieres usar y cómo las usarás. Considera hacer uso de Snapchat Geofilters o los chats de Twitter y anima a los asistentes a hacer publicaciones regularmente en medios sociales.

4) ¡El desvanecimiento de los ponentes!

Has trabajado mucho para confirmar a tu ponente principal. Has hablado con ella varias veces por teléfono y has estudiado tanto el evento como las expectativas. Te has asegurado de que llegue al hotel la noche anterior al evento y que sea bien recibida la mañana de su gran presentación. Ella revisa la conferencia y se sorprende por el trabajo estelar que has hecho en la planificación del evento. Estás encantado de tenerla presente pero unos minutos antes del evento… no puedes encontrar a tu presentador en ninguna parte. ¡Que cunda el pánico!

Solución: No eches por tierra tu estrategia de marketing de eventos, proporciona a tu presentador un descanso de seguridad antes de una presentación.

De esta forma, puedes asegurarte de que todo está donde debe, mental y físicamente.

5) ¡La cola interminable!

Tus asistentes solo quieren participar en el evento, pero han estado esperando lo que parecían horas en la línea de registro.

Solución: El evento comienza en el acceso así que intenta obtener una estimación de cuándo serán las horas punta de acceso y las horas de inactividad, y planea ambas. Para cubrir todos los imprevistos, designa a parte del personal de tu evento para ayudar a los asistentes.

O elige un sistema de acreditación onsite en 6 segundos que acabe con las largas esperas.

5 pesadillas del marketing de eventos

Hay muchas maneras espeluznantes de que tu marketing de eventos salga mal. ¡Pero no olvidemos que existen el mismo número de maneras para que salga bien!

La próxima vez que planees un evento, trata de proveerte con los sistemas adecuados para la gestión de eventos o, al menos intenta realizar una buena preparación, ya que siguiendo las famosas palabras de Benjamin Franklin: “Si fallas en prepararte, te estás preparando para fallar”.

¿Cuáles son tus pesadillas en la planificación de eventos? ¡Cuéntanoslas y te ayudaremos a deshacerte de ellas para siempre!

Sin truco… ¿Trato?