Instagram es una de las herramientas más populares para compartir fotos en las redes sociales y ha ganado gran adopción en la industria de los eventos. Nuestros asistentes están utilizando Instagram cada vez más para compartir con personas de la industria y en la vida cotidiana. Pero, ¿cómo facilitar el uso de este en nuestros eventos? ¿Y cómo podemos integrar aún más esta herramienta en nuestros eventos?
Photo Sharing o Compartir Fotos
Una de las mejores cosas de Instagram es que permite etiquetar fotos utilizando hashtags – similar a Twitter. Esta es una manera fácil de recopilar todas las imágenes de su evento y ver lo que están llevando a los asistentes. Mucha más gente podría aprovechar esto simplemente compartiendo el hashtag oficial para el evento antes, durante y después del evento y luego recoger todas las fotos de las personas que las han compartido.
Detrás de las Cámaras
Con la tecnología convirtiéndose en un facilitador para acercar a la gente, las marcas son cada vez más auténticas. Están aprendiendo a compartir más de lo que sucede detrás de las cámaras y ser vulnerable con su mercado objetivo. Para los organizadores de eventos, esto es una excelente manera de involucrar a nuestro público. Utilice Instagram para mostrar la planificación que va en un evento, la puesta en marcha, el equipo trabajando duro. Estas imágenes crean una conexión emocional con el evento y ayudar a crear un zumbido.
Video
Instagram lanzó recientemente Instavid – lo que le permite capturar 15 segundos de video y compartir en la misma red social. Esta es otra gran herramienta que puede utilizar para compartir la acción detrás de las cámaras. También puede utilizar el hashtag a los videos agregados por los asistentes. Si una foto vale más que 1.000 palabras, imagine lo que la historia de un vídeo puede decir!
¿Y tu, estás utilizando Instagram para tus eventos?