No hay duda de que la tecnología ha cambiado drásticamente la experiencia de los asistentes en los últimos 5 años. Con la rápida adopción de dispositivos móviles y la expectativa de permanecer siempre conectados, necesitamos considerar cuidadosamente cómo estamos diseñando las experiencias modernas en los eventos. Más allá de los cambios tecnológicos, los dispositivos y la expectativa de conexión constante han reconfigurado nuestros comportamientos sociales y psicológicos.

Como usuarios móviles, uno puede mentalmente relacionar los móviles con las notificaciones, con un sonido o una pequeña luz roja parpadeante al recibir un nuevo mensaje. Las pantallas grandes de los teléfonos, “phablets” y tabletas en la actualidad hacen fácil el completar el trabajo cuando estamos fuera de la oficina. El WIFI gratis en público y los espacios privados no son más un lujo, sino una expectativa.

 

Nuestros asistentes están en la vanguardia

Como planificadores, las personas que hasta ahora hemos afectado más con la incorporación de la última tecnología de una forma acelerada en los eventos son los profesionales de los negocios. Sus empleadores les están apoyando también a lo largo del camino. De acuerdo con Good Technology, el 74% de las empresas apoyan una política BYOD (Traiga su propio dispositivo), lo que permite a los empleados usar un dispositivo de su elección en lugar del dispositivo que suministran las empresas.

En la actualidad hay que ser cuidadoso de no descartar al colectivo “no tecnológico” de más edad. Pew Research encontró que uno de los segmentos de más rápido crecimiento entre los que adoptan los smartphones con un 63% de crecimiento año a año, es el segmento demográfico de las personas de 65 años o más.

De acuerdo a Nielsen, en promedio, los usuarios de países desarrollados poseen la impresionante cantidad de 4 dispositivos. El reporte completo de Nielsen explica, “estas tendencias en tecnología digital están impulsando los nuevos consumidores multipantalla, constantemente conectando sus estilos de vida”.

Así como los asistentes se mueven durante el día del PC a la Tablet, del smartphone al portátil, el permanecer conectado ya no es una esperanza, es una necesidad. En un mercado de duro trabajo, los empleados están yendo más allá para generar una excelente calidad de trabajo realizada a tiempo; ellos por tanto se basan en conectividad y acceso a la información en cualquier sitio que se encuentren. Las Apps comerciales y las app para eventos son cada vez más populares ya que las empresas son capaces de reducir los costes.

Los Datos de las Apps para Eventos están mostrando la tendencia.

Los datos agregados de más de 5.000 eventos en 40 países sugieren que la tendencia multipantalla está aquí para quedarse. Las aplicaciones de eventos que se promueven antes del evento a menudo ven hasta como un 50% de los accesos de los asistentes proceden de dispositivos no móviles como ordenadores portátiles y de sobremesa.

Cuando se lanza una aplicación para el evento, los planificadores suelen invitar a los asistentes a través de correo electrónico para descargar la aplicación en la conferencia. Ya sea en el móvil o en su ordenador de escritorio, los asistentes pueden acceder a aplicaciones de eventos realizados con EventMobi gracias a la compatibilidad entre plataformas. Las descargas de aplicaciones para Evento por dispositivo se pueden rastrear con precisión, reflejando los diferentes dispositivos utilizados para acceder a la aplicación de la conferencia. La Web hace que sea fácil acceder a su app para evento en un solo clic. Si los asistentes buscan en la tienda de aplicaciones también pueden descargarla.

Debido a la tendencia creciente de BYOD (Traiga su propio dispositivo), no hay certeza en conocer exactamente que teléfonos y tabletas los asistentes van a traer a los eventos. Los datos agregados muestran que la mayoría de dispositivos usan los sistemas operativos IOS (Apple) y Android (Google); sin embargo Blackberry mantiene un porcentaje bajo pero consistente y Windows continua una trayectoria creciente gradual.

 

Experiencias de Eventos Multipantalla

Los datos recopilados también ilustran un incremento en los porcentajes de utilización de los smartphones a medida que los eventos se acercan. Ocurren aumentos en el uso de los chats entre asistentes porque los asistentes planean reuniones en el sitio. Las agendas personales también ofrecen medios para la planificación de los eventos de manera tal que los asistentes sepan exactamente donde ir cuando llegan al sitio.

Antes de las sesiones, los sondeos y encuestas pueden ser contestados usando smartphones, y mientras ocurren las sesiones no es extraño ver como los usuarios toman notas usando tabletas. Luego del evento, las notas pueden ser fácilmente exportadas y revisadas usando el ordenador de sobremesa una vez se regrese a la oficina.

De manera similar a la forma en que revisamos nuestros correos electrónicos y respondemos o leemos una publicación de Facebook, los asistentes pueden fácilmente responder encuestas tan pronto salen de una sesión. Con una efectiva promoción por parte del presentador, los porcentajes de respuesta de las encuestas se pueden incrementar notablemente de manera instantánea sin tener que esperar día o semanas después del evento para realizar las preguntas.

 

Ahora, hay un cambio fundamental que está sucediendo.

En 2015, nuestro trabajo es mantener el ritmo que imponen nuestros asistentes multipantalla para proveer una buena experiencia total del evento. En EventMobi, venimos preparados con un conjunto integrado de tecnologías para evento que son compatibles con los móviles y que se sincronizan con todos los dispositivos automáticamente. Ahora estamos ofreciendo sistemas de registro, apps para check-in, apps para eventos con sondeos y encuestas, herramientas de networking, herramientas de gamificación, trabajando todas en conjunto haciendo los datos analíticos del evento poderosos y perspicaces. Dado que EventMobi ahora soporta tecnología webapp y tecnología nativa, es fácil maximizar el uso y crear una experiencia lo más impactante posible.

Con todos los datos que recopile, usted será capaz de ver una perspectiva completa (en su smartphone, tableta o PC). Para saber más, contacte con nosotros y estaremos felices de hablar con usted acerca de nuestra estrategia móvil del año 2015.