Pregunte a cualquier Profesional de Eventos y ellos le dirán que los eventos exitosos no ocurren por accidente. Lo mismo puede decirse de la estrategia que sigue su evento en redes sociales  y de su Social Wall, por lo cual no debe dejar  todo esto al azar.

 

Aquí revelaremos 10 pasos para apuntar al éxito de su Social Wall y sus redes sociales.

1. Dedique tiempo en una Estrategia Social

Dedique algo de tiempo para pensar y debatir con su equipo sobre los objetivos de su estrategia en redes sociales y Social Wall.

 

¿Cuáles son los objetivos que deseas alcanzar?

 

Dejamos algunos para ayudar a despertar un poco de conversación con su equipo:

  • Mejorar el compromiso de los asistentes con las redes sociales
  • Crear reconocimiento de la marca/evento
  • Generar más inscripciones para el próximo evento
  • Incrementar sus seguidores en las Redes Sociales
  • Llamar la atención hacia sus patrocinadores
  • Comunicar información del evento
  • Crear dinamismo y entusiasmo en el evento

 

2. Comunique su #Hashtag

¿En cuántos eventos ha participado dónde o bien no se sabía cuál era el hashtag específico del evento o había confusión acerca del hashtag oficial?

hash

No solo por el hecho de no tener un hashtag oficial no significa que los asistentes no van a hablar sobre su evento en redes sociales.

 

No deje lugar a dudas a  los asistentes en lo que se refiere al hashtag oficial del evento. Muéstrelo en sitios de paso o de descanso, aseos y donde se realiza el coffe break.

 

Anime a los asistentes, expositores y ponentes a utilizar el hashtag en las redes sociales antes de su evento incluyéndolo en todo el material de comunicación, incluyendo los formularios de inscripción, blogs, boletines e incluso su firma de correo electrónico.

 

3. Informe a los  Asistentes cómo aparecer en el Social Wall

Aunque son cada vez más populares, no todo el mundo ha utilizado o ha aparecido en un Social Wall antes.

 

Para los menos “sabios” en redes sociales, hay que recordarles que el hashtag del evento tiene que aparecer en el texto de su Tweet o Instagram para tener la oportunidad de aparecer en la pantalla grande.

 

4. Celebre un concurso y/o visualice tablas de clasificación

¿Quién no desea la oportunidad de ganar un premio o ser visto como un “ganador”?

 

Cuando es tan fácil ganar cómo tuitear o hacer una publicación en una red social para entrar en una competición, la mayor parte de la gente no se puede resistir.

pregunta

Incorpore en su Social Wall concursos y tablas de clasificación para los usuarios más activos y para los tuits más retuiteados.

 

5. Haga Preguntas

Para los asistentes que desean aparecer en el Social Wall pero que no se deciden en qué decir, ¡estimule la conversación social con algunas preguntas!

sesion

Preguntas sencillas que requieren respuestas cortas son lo mejor para incentivar a los asistentes a interactuar. Los mensajes de Twitter tienen sólo 140 caracteres, por lo cual la brevedad es la clave.

 

Incorpore la pregunta directamente en la plantilla de su Social Wall para que todos puedan verla en cualquier momento y no tenga que repetirla durante la sesión.

 

6. Anime a Expositores y Ponentes, así como a los Asistentes

No solo sus asistentes participan en el evento. Cuando sus expositores y ponentes publican en redes sociales, están ganando una valiosa exposición de su propio perfil o marca, al mismo tiempo que dan a conocer su evento a sus propios seguidores.

 

Dejen que los ponentes y expositores le ayuden a crear ruido en las redes antes del evento y despertar el interés de sus seguidores en su próximo evento.

 

7. Planifique su contenido para las Redes Sociales

Por supuesto que existirá una cantidad de contenidos con los que contribuyen los asistentes que son espontáneos y que aparecerán durante el evento, pero el Social Wall puede ser utilizado para enviar mensajes que quieren que lleguen al público en general y no es siempre fácil generar mensajes inspiradores sobre la marcha.

 

Invierta algo de tiempo antes del evento para planificar mensajes claves, que desee comunicar acerca de los expositores, patrocinadores y tópicos divertidos que puede desplegar a lo largo del día. Eso sí nunca olvide el hashtag oficial cuando los publique.

 

8. Curar el Contenido

Sólo porque alguien olvide usar el hashtag oficial en su tuit o publicación de Instagram, esto no significa que usted no puede usar esos mensajes.

 

Asegúrese que su Social Wall le permita curar mensajes bien por la URL de los mensajes o importándolo desde las redes sociales directamente utilizando alguna herramienta.

 

Es una buena forma de recordar publicaciones anteriores de gran relevancia que realmente pueden agregar valor a su evento.

 

9. Integre a los Patrocinadores y/o Anunciantes

¿Qué hay de generar algunos ingresos adicionales para su evento a través de su Social Wall?

MIFF

Aproveche la oportunidad que le brinda su Social Wall para dar visibilidad de marca durante su evento. Publicar imágenes de promoción o algún vídeo durante la transmisión de mensajes son algunas de las prácticas más utilizadas, en especial en eventos masivos.

 

10. Incluya su Social Wall en su Web y Streaming

La gente le encanta sentir que están incluidos y odian a sentir que se están perdiendo algo.

 

Para aquellos que, por cualquier razón, no puedan asistir a su evento, por qué no darles un enlace para que vean lo que se publica en su Social Wall.

 

Pueden ver la conversación como sucede en la pantalla y unirse también utilizando el hashtag del evento. Esto logrará un impacto positivo y mayor repercusión en las redes sociales.