tt

Mientras que casi todos los medios de comunicación social son como un boca-en-boca electrónico, Twitter puede ser más cercano a la realidad. Twitter es auténtico, coloquial, informal, espontáneo y – afortunadamente – fácil.

En su corazón, Twitter no es más que un foro público donde cualquiera puede leer, escribir y compartir mensajes (tweets). Los mensajes de Twitter son limitados a 140 caracteres, y se pueden clasificar por palabra clave o un tema mediante la colocación de un símbolo hashtag (#) delante de una palabra o frase (sin espacios). Estos hashtags permiten los tweets similares a agruparse en torno a un tema de conversación común (por ejemplo, #SuperBowl o #WhiteHouse).

Twitter es perfecto para hacer que otras personas hablen de su evento. Usted puede comenzar la conversación, y otros lo seguirán y correrá solo. Y, si puede implicar algunos “súper usuarios” de Twitter en la conversación, usted puede ampliar su alcance a miles de nuevos clientes potenciales.

Al igual que con todos los medios de comunicación social, se necesita una estrategia para Twitter. ¿Por qué es la plataforma que elige en las redes sociales? ¿Están todos los que mueven los hilos usando Twitter? ¿Es muy valorada en su industria? Cómo mantenerse al día con la evolución de la misma,  por ejemplo, en las reuniones y eventos de la industria han comenzado con reuniones previas en Twitter, o Tweetups.

“Si vas a usar Twitter , es necesario construirlo en la fibra de su evento”, dice Michelle Bruno, Presidente de Bruno Grupo Signature Events, y una parte superior de la industria ‘tuitera’. “Sí, es un canal de comercialización , pero también es un canal de contenido, un canal de difusión, un canal de servicio al cliente y un canal de construcción de la comunidad . Y se necesita un enfoque dedicado y continuo. Usted necesita un tweet cada día, y lo que necesita para twittear contenido valioso”.

Aquí hay 10 consejos que usted debe saber para twittear en eventos:

  1. Cada tweet debe tener un propósito . ¿Qué acción desea que la gente tome con ese Tweet?
  2. Coloque un link a su página de registro cuando lo considere apropiado.
  3. Sea conversacional. Use menos una voz de negocios y más de una voz personal.
  4. No difunda un mensajes enfocado en vender.
  5. Sea usted mismo.
  6. Que sus Tweets o contenidos sean relevantes.
  7. Proporcione algo que sus seguidores no pueden encontrar en otro lugar, como enlaces a lo que ocurre detrás de un entrevista, etc.
  8. Publique contenidos o Tweets que puedan compartirse y ser virales.
  9. La gente con frecuencia hace Retweet a preguntas y hechos. Úselos y aprovéchelos para su estrategia.
  10. Las citas son siempre populares y fáciles de compartir.