7 recomendaciones para convertir a los ponentes en patrocinadores de su evento


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Con cada vez más organizadores de conferencias y eventos compitiendo para atraer participantes, es importante utilizar todas las estrategias disponibles para “difundir la palabra”.

 

Los Ponentes de conferencias y eventos son un recurso en gran parte inexplorado.

 

Muchos oradores principales y líderes de opinión de sesiones temáticas tienen redes extensas y activas, tanto en las redes sociales como fuera de ellas. Al disponer de  la ayuda de los Ponentes para llegar a sus conexiones existentes, los planificadores de eventos pueden aprovechar una enorme cantidad de potenciales asistentes.

 

Aquí hay 7 formas de involucrar a los Ponentes en la comercialización previa al evento. Independientemente de las estrategias que elija, es extremadamente importante especificar exactamente lo que se espera en los contratos de los Ponentes y los acuerdos con los facilitadores.

 

1. Compartir contenido

A medida que publique información sobre el evento en las redes sociales, a través del correo electrónico y de otros canales, pida a los Ponentes que lo compartan. Las oportunidades de cautivar a sus seguidores son infinitas.

 

Los Ponentes pueden retuitear  el contenido, darle me gusta así como comentarlo en LinkedIn y Facebook.  Se tarda unos segundos, pero el “engagement” de las redes sociales garantiza que su contenido se distribuirá a un público cada vez más amplio.

2. Entrevistas antes del Evento

Alguien de su organización puede entrevistar a cada orador y facilitador y los posibles participantes pueden hacer preguntas. YouTube en vivo funciona bien, ya que es interactivo. Las llamadas de Skype también se pueden grabar.

 

Los vídeos permanecen en línea como herramientas promocionales que pueden ser compartidas en las redes sociales o incorporadas a páginas web o publicaciones de blog.

3. Twitter chats

Los chats en Twitter son algunas de las maneras más eficaces de “difundir la palabra” sobre las conferencias. Para utilizarlos con eficacia, su red de contactos debe estar en su lugar antes de que lo necesite.

 

Cree un hashtag personalizado para su organización o evento. Úselo para compartir contenido en Twitter y para recibir chats de Twitter regularmente. Incluso si sus chats son sólo una vez al mes, puede cambiar a chats semanales con ponentes y facilitadores cuando la comercialización de eventos se inicia en alta velocidad.

4. Publique en los Blogs de sus Ponentes

Como mínimo, organice un almuerzo de llegada o té (con una orientación), una recepción de bienvenida, una excursión de grupo y una cena de grupo en la última noches.

5. Sesiones Pre-Evento de “Pregunte al Ponente”

Las sesiones de preguntas al Ponente pueden tener lugar en una variedad de plataformas. Facebook Live, Google Hangouts, y en cualquiera de las plataformas de Webinar existentes.

 

Esto crea “Engagement” porque convierte a los asistentes en participantes.

 

 

6. Utilice video clips promocionales

Con un enfoque creativo el vídeo tiene el poder de convertirse en viral. Haga un vídeo que sea inteligente y optimista. Incluya en sus vídeos tomas de sus Ponentes.

 

Comparta el vídeo tanto en las redes sociales como por otros medios. Cree campañas en Youtube hacia su público objetivo y que aparezcan estos vídeos justo antes que la gente desee reproducir contenido.

 

Una vez que tenga los vídeos, definitivamente haga un tweet con ellos.

 

 

7. Obtenga la ayuda de los Ponentes en sus campañas de corre electrónico para enviarlo a sus Bases de Datos

Prepare artículos breves y piezas promocionales y pida a los Ponentes que las incluyan en sus propias campañas de correo electrónico.

En resumen

Los Ponentes  pueden ser los mejores promotores de eventos si les permiten saber qué se espera de ellos y encontrar estrategias efectivas para usarlos.

Pueden ayudar a crear entusiasmo para su evento y “difundir la palabra” entre sus redes de seguidores.

Via | Blog Eventmobi

Carlos Escribano es Design & Communication Manager de Orquidea Technology Group, con más de 2 años de experiencia en el diseño y creación de Apps para Eventos. Participa activamente en como asesor de éxito en las Apps para Eventos que desarrollamos alrededor del mundo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *